Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 29 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El presidente de Portugal promulga la ley que permite el matrimonio homosexual

veces visto 728 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El presidente de Portugal promulga la ley que permite el matrimonio homosexual

El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva (conservador) acaba de promulgar la ley que permite el matrimonio civil de personas del mismo sexo que el Parlamento había aprobado el pasado 11 de febrero. El jefe del Estado mantuvo hasta el último día la incertidumbre sobre su decisión, lo que dio pie a que en medios políticos se especulara sobre un eventual veto de la ley.

Cavaco además se dirigió anoche a la nación con un mensaje televisado de cuatro minutos, en el que anunció la promulgación de la ley, no sin antes dejar claras sus discrepancias con el texto aprobado por el Parlamento. Concretamente, con el hecho de utilizar el término matrimonio para la unión de personas del mismo sexo.

El presidente portugués reconoció que no vetaba la ley, porque, de hacerlo, el texto habría vuelto a la Asamblea de la República y en el plazo de ocho días habría sido votado y aprobado nuevamente, esta vez con carácter definitivo. Cavaco mencionó a naciones como Francia, Alemania, Reino Unido, que reconocen los derechos de los homosexuales, pero no llaman matrimonio a su unión civil, hecho totalmente falso, ya que ninguno de los tres países tiene ninguna ley que se acerque ni de lejos al matrimonio. Y criticó al Parlamento portugués por “no haber hecho un esfuerzo serio” para alcanzar un compromiso en el mismo sentido.

Por otra parte el Gobierno Socialista calificó de “paso de civilización democrática” la promulgación de la ley, que había sido aprobada con los votos de la izquierda (socialistas, comunistas y Bloco de Esquerda) y la oposición de los dos partidos conservadores (socialdemócratas y populares).

El pasado 8 de abril, el Tribunal Constitucional dio luz verde a la ley que fue recurrida por el mismo Cavaco al estar en desacuerdo con la misma.

Las parejas homosexuales, no podrán sin embargo adoptar, ya que la ley no contempla esta opción.

Publicado por Harry

Clasificación: 1.9 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.ensentidocontrario.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.