Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 27 de enero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Eliminar Piojos Con Eficacia

veces visto 1767 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando se da cuenta de que uno de los miembros de su familia tiene piojos es muy probable que le vaya a entrar el pánico y que quiera deshacerse de ellos con todos los medios posibles. Sin embargo eliminar piojos de la cabeza con eficacia no siempre es fácil. Éstos son algunos consejos para ayudarle a matar a los parásitos y evitar infestaciones repetidas.

<b>¿Cómo puede estar seguro de que tiene piojos en la cabeza? </b>

En primer lugar, tiene que asegurarse de que se trata de piojos de la cabeza y no otra enfermedad, de lo contrario el tratamiento no será efectivo. Entonces, ¿cómo puede ver los piojos? No siempre es fácil encontrar piojos y liendres en el cabello.

Los piojos tienen un color grisáceo o pardo. El mejor método para detectarlos es mojando el cabello y utilizando un peine de dientes finos especial para piojos. Divida el cabello en secciones, péinelo sección por sección, y si tiene piojos, los verá caer. También los puede ver al momento de enjuagar el peine con agua.

Las liendres aparecen como puntos blancos o grises pegados a la base del cabello. Pueden confundirse con la caspa, pero a diferencia de la misma por lo general las liendres están pegadas con una especie de cemento al cabello y por lo tanto no se pueden quitar fácilmente.

<b>¿Qué tratamientos se recomiendan como eficaces para eliminar piojos?</b>

El primer método que viene a la mente es usar un peine de piojos en la cabeza con el pelo mojado. Este método requiere tiempo, paciencia y perseverancia, pero es natural, inocuo y eficaz si se hace correctamente. En caso de infestaciones severas, sin embargo, puede ser bueno de combinar este método con un champú para piojos de la cabeza o un remedio casero.

Puede utilizar insecticidas que vienen la mayor parte del tiempo en forma de champús, lociones o aerosoles. Entre los insecticidas, sólo los productos que contengan piretrina y malatión son en la actualidad todavía considerados como eficaces, pero esto no siempre es así, sobre todo en la parte sur de los Estados Unidos, donde los piojos se han vuelto especialmente resistentes a estos productos químicos.

La resistencia es hoy una realidad en muchos países occidentales. Si decide usar estos productos, tiene que saber que son plaguicidas, y, como tal, son tóxicos. Por otra parte también pueden ser peligrosos y tener efectos secundarios tales como irritación de la piel, sensación de hormigueo y picazón.

Otro método efectivo es utilizar dimeticona. Este producto envuelve al piojo que ya no puede respirar y muere. Se debe aplicar sobre el cabello seco y dejar puesto durante al menos 8 horas. A continuación, puede enjuagar el cabello. El tratamiento debe repetirse después de 7 días. Este tratamiento bastante nuevo permite eliminar piojos en el 70% de los casos aproximadamente. Es poco probable que los piojos se hagan resistentes a este producto, y este tratamiento es una buena alternativa a los insecticidas, sobre todo porque es menos tóxico.

También puede utilizar remedios caseros como el aceite de oliva sólo o combinado con aceites esenciales, o vinagre. Estos son mucho más económicos que los productos químicos, además son naturales y eficaces. Si elige utilizar remedios caseros de todos modos debe peinar el cabello con un peine para piojos, así como repetir el tratamiento durante una o dos semanas.

<b>¿Quién debe ser tratado?</b>

Solamente las personas infestadas con piojos de la cabeza deben ser tratadas. Cuando un niño tiene piojos, lo mejor es controlar todos los miembros de la familia para ver si alguien más tiene piojos. El mejor método es mojar el cabello de la persona y peinarlo. A continuación, sólo debe tratar a las personas que tienen piojos, pero nunca tratar a alguien de forma preventiva.

Cuando un niño tiene piojos, también es bueno informar a la escuela, de modo que las medidas apropiadas se puedan tomar, y que otros niños puedan ser controlados y tratados si son infestados.

<b>¿Qué debe hacer si el tratamiento falla?</b>

Eso pasa a veces, y la gente tiende a pensar que si el tratamiento no funcionó, significa que no puede ser eficaz. Pero en realidad las razones principales por las que un tratamiento no ha funcionado son las siguientes:

- El tratamiento con dimeticona o insecticidas no se aplicó correctamente. En la mayoría de los casos, el producto no se ha dejado el tiempo suficiente en contacto con el cabello;

- El tratamiento con insecticida o dimeticona no se repitió;

- Si se usa un peine para piojos de la cabeza, el tratamiento no se ha repetido (cada 3-4 días) durante el tiempo suficiente (al menos dos semanas más después de eliminar piojos  la primera vez).

Tenga en cuenta que ningún método es 100% efectivo de todas formas, por lo que en caso de fracaso se debe repetir el tratamiento con el mismo método. Y es solamente después de varios ensayos con un mismo método correcto que puede tener sentido probar otro método.

A veces, el tratamiento funcionó, pero el niño ha sido infestado de nuevo, tal vez porque no todos los niños del colegio han sido tratados correctamente. En este caso no tiene otra opción que tratar al niño de nuevo.

Para obtener más información sobre cómo <a href="http://piojosyliendres.com/eliminar-piojos">eliminar piojos</a> con eficacia con remedios caseros y tratamientos naturales, visite www.piojosyliendres.com.

Clasificación: 2.2 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Paula Tooney

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.