Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Eliminar Piojos Con Eficacia

veces visto 2087 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando se da cuenta de que uno de los miembros de su familia tiene piojos es muy probable que le vaya a entrar el pánico y que quiera deshacerse de ellos con todos los medios posibles. Sin embargo eliminar piojos de la cabeza con eficacia no siempre es fácil. Éstos son algunos consejos para ayudarle a matar a los parásitos y evitar infestaciones repetidas.

<b>¿Cómo puede estar seguro de que tiene piojos en la cabeza? </b>

En primer lugar, tiene que asegurarse de que se trata de piojos de la cabeza y no otra enfermedad, de lo contrario el tratamiento no será efectivo. Entonces, ¿cómo puede ver los piojos? No siempre es fácil encontrar piojos y liendres en el cabello.

Los piojos tienen un color grisáceo o pardo. El mejor método para detectarlos es mojando el cabello y utilizando un peine de dientes finos especial para piojos. Divida el cabello en secciones, péinelo sección por sección, y si tiene piojos, los verá caer. También los puede ver al momento de enjuagar el peine con agua.

Las liendres aparecen como puntos blancos o grises pegados a la base del cabello. Pueden confundirse con la caspa, pero a diferencia de la misma por lo general las liendres están pegadas con una especie de cemento al cabello y por lo tanto no se pueden quitar fácilmente.

<b>¿Qué tratamientos se recomiendan como eficaces para eliminar piojos?</b>

El primer método que viene a la mente es usar un peine de piojos en la cabeza con el pelo mojado. Este método requiere tiempo, paciencia y perseverancia, pero es natural, inocuo y eficaz si se hace correctamente. En caso de infestaciones severas, sin embargo, puede ser bueno de combinar este método con un champú para piojos de la cabeza o un remedio casero.

Puede utilizar insecticidas que vienen la mayor parte del tiempo en forma de champús, lociones o aerosoles. Entre los insecticidas, sólo los productos que contengan piretrina y malatión son en la actualidad todavía considerados como eficaces, pero esto no siempre es así, sobre todo en la parte sur de los Estados Unidos, donde los piojos se han vuelto especialmente resistentes a estos productos químicos.

La resistencia es hoy una realidad en muchos países occidentales. Si decide usar estos productos, tiene que saber que son plaguicidas, y, como tal, son tóxicos. Por otra parte también pueden ser peligrosos y tener efectos secundarios tales como irritación de la piel, sensación de hormigueo y picazón.

Otro método efectivo es utilizar dimeticona. Este producto envuelve al piojo que ya no puede respirar y muere. Se debe aplicar sobre el cabello seco y dejar puesto durante al menos 8 horas. A continuación, puede enjuagar el cabello. El tratamiento debe repetirse después de 7 días. Este tratamiento bastante nuevo permite eliminar piojos en el 70% de los casos aproximadamente. Es poco probable que los piojos se hagan resistentes a este producto, y este tratamiento es una buena alternativa a los insecticidas, sobre todo porque es menos tóxico.

También puede utilizar remedios caseros como el aceite de oliva sólo o combinado con aceites esenciales, o vinagre. Estos son mucho más económicos que los productos químicos, además son naturales y eficaces. Si elige utilizar remedios caseros de todos modos debe peinar el cabello con un peine para piojos, así como repetir el tratamiento durante una o dos semanas.

<b>¿Quién debe ser tratado?</b>

Solamente las personas infestadas con piojos de la cabeza deben ser tratadas. Cuando un niño tiene piojos, lo mejor es controlar todos los miembros de la familia para ver si alguien más tiene piojos. El mejor método es mojar el cabello de la persona y peinarlo. A continuación, sólo debe tratar a las personas que tienen piojos, pero nunca tratar a alguien de forma preventiva.

Cuando un niño tiene piojos, también es bueno informar a la escuela, de modo que las medidas apropiadas se puedan tomar, y que otros niños puedan ser controlados y tratados si son infestados.

<b>¿Qué debe hacer si el tratamiento falla?</b>

Eso pasa a veces, y la gente tiende a pensar que si el tratamiento no funcionó, significa que no puede ser eficaz. Pero en realidad las razones principales por las que un tratamiento no ha funcionado son las siguientes:

- El tratamiento con dimeticona o insecticidas no se aplicó correctamente. En la mayoría de los casos, el producto no se ha dejado el tiempo suficiente en contacto con el cabello;

- El tratamiento con insecticida o dimeticona no se repitió;

- Si se usa un peine para piojos de la cabeza, el tratamiento no se ha repetido (cada 3-4 días) durante el tiempo suficiente (al menos dos semanas más después de eliminar piojos  la primera vez).

Tenga en cuenta que ningún método es 100% efectivo de todas formas, por lo que en caso de fracaso se debe repetir el tratamiento con el mismo método. Y es solamente después de varios ensayos con un mismo método correcto que puede tener sentido probar otro método.

A veces, el tratamiento funcionó, pero el niño ha sido infestado de nuevo, tal vez porque no todos los niños del colegio han sido tratados correctamente. En este caso no tiene otra opción que tratar al niño de nuevo.

Para obtener más información sobre cómo <a href="http://piojosyliendres.com/eliminar-piojos">eliminar piojos</a> con eficacia con remedios caseros y tratamientos naturales, visite www.piojosyliendres.com.

Clasificación: 2.1 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Paula Tooney

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Efectividad de los Shorts Anti-Celulitis
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Sep, 2010
La celulitis puede ser causada por muchos factores, incluyendo la pubertad, un cambio metabólico, la genética, etc. La razón exacta por la que aparece la celulitis en muchos de los casos es algo totalmente desconocido, aunque esta ya demostrado que las mujeres tienden a tener más celulitis que los hombres. Si...
veces visto 3153 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tu mejor opción en dentistas está en Monterrey
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 01 de Dic, 2010
Si alguna vez has dejado de ir al dentista porque piensas que es muy caro, es porque aún no sabes de los dentistas en Monterrey.  Los regios se caracterizan por ofrecer servicios de alta calidad  y mantener siempre precios accesibles a tu bolsillo. Lo primero es la salud y la salud dental es algo que muchos...
veces visto 2383 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Causas y Tratamiento del Insomnio
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
El sintoma mas importante que presentan las personas que sufren de insomnio es que se despiertan en la madrugada y se levantan con gran cansancio. Un niño debe dormir más tiempo que el adulto, para un adulto es suficiente solo dormir de 7 a 8 horas diarias, mientras que los ancianos a medida que aumenta la...
veces visto 3623 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Trabajar los abdominales con una silla
Escrito por Miguelx2, Añadido: 09 de Sep, 2010
Es cierto que esto no es excusa para dejar de hacer ejercicio, ya que echándole un poco de imaginación y valiéndonos de los artilugios más cercanos podemos montarnos nuestro gimnasio en casa. Por ello vamos a presentar un ejercicio para trabajar abdominales con la ayuda de una simple silla (ejercicios para...
veces visto 4457 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Domina tu orgasmo, solucion #1 a la eyaculacion precos
Escrito por carkelsor, Añadido: 30 de Sep, 2011
Desde el punto de vista del hombre, la eyaculación precoz significa la incapacidad para realizar el acto sexual. Este es un duro golpe para él, porque los hombres están muy orientado a la acción en su forma de pensar. Puede que lo oculte, pareciendo que es capaz de controlar su problema con la eyaculacion...
veces visto 1346 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios