Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 11 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Transplantar A Tus Orquídeas. Una actividad Necesaria, Beneficiosa y a la vez Peligrosa.

veces visto 5715 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Transplantar Orquídeas es una de las actividades más emocionantes y también la más peligrosa que existe en cuanto a los cuidados de esta hermosa planta. Para transplantar muy bien a Tus Orquídeas y para que puedas seguir contando con ellas en la decoración de tus espacios interiores y jardines, necesitas conocer la técnica correcta que te permitirá conseguirlo.

El transplante de las Orquídeas es una de las actividades más apasionantes que se pueden hacer con estas hermosas plantas. Es realmente gratificante observar como de una planta de Orquídea exuberante podemos obtener dos o tres más de tal forma que, si sabes como cuidarlas, de seguro te regalarán sus bellas flores y hermoso follaje en muy poco tiempo.

Ahora bien...es de suma importancia que sepas que para transplantar a las Orquídeas necesitas saber las razones por las que podrías decidirte a hacerlo y los resultados que podrías esperar si lo has hecho de la forma correcta.

¡!Comencemos!!

1. ¿Porqué es necesario transplantar a las Orquídeas?

Hay varias razones:

(a) Porque las orquídeas simpodiales (las que tienen varios bulbos o pseudobulbos) "caminan" por la maceta a lo largo de toda su vida. Mientras eso sucede se acercan peligrosamente al borde de la maceta que las contiene, llegando a salirse completamente de allí y perdiendo la estabilidad en algunas especies de Orquídeas.

b) Por que los medios de cultivos orgánicos, tales como el coco y la fibra de osmunda, raíz de helecho y otros, tienden a descomponerse en aproximadamente tres años, de modo tal que tu orquídea no podrá seguir viviendo allí.

(c) Por que las orquídeas simpodiales pueden llegar a producir gran cantidad de bulbos o pseudobulbos que en ocasiones, impiden que los nuevos hijos crezcan bien, ya que les da demasiada sombra o quedan muy limitados en el espacio que necesitan para crecer bien.

2. ¿En qué momento del año puedes transplantar a las Orquídeas?

Es recomendable que encuentres una época del año donde las condiciones ambientales no sean muy extremas. En especial, evita hacer transplantes de orquídeas cuando estas en una temporada muy seca.

3. ¿Qué beneficios tendrán tus orquídeas al momento del transplante?

Depende de la razón por la que hayas decidido hacer el transplante. Pero en cualquier caso tus orquídeas comenzarán a echar raíces nuevas y le nacerán nuevos hijos fuertes, verdes y grandes que de seguro te darán bellas flores.

Cuando el transplante lo has hecho debido a que tus orquídeas tienen bastantes bulbos o pseudobulbos, el beneficio para ellas consiste en que ahora sus hijos nacerán con mayor espacio y recibirán más luz, lo que los ayudará a crecer y a florecer rápidamente, ayudándote a decorar muy bien esos espacios interiores o jardines que tanto te gustan.

El beneficio directo para ti, será la posibilidad de contar con más orquídeas sin que hayas invertido ni un solo centavo en ello. Una vez que estén bien establecidas, podrás usarlas para tu decoración de espacios interiores y jardines.

4. ¿Qué materiales necesitas para transplantar a tus orquídeas?

Usa esta lista para que al momento de ejecutar esta actividad no se te quede nada:

(a) Cloro

(b) Sellador (puede ser un químico que vendan para esto o canela en pasta)

(c) Tijera de podar bien afilada

(d) Maceta limpia

(e) Medio de cultivo limpio y lavado

......

La técnica del transplante de orquídeas es sencilla, pero a la vez peligrosa. Es importante que revises bien cada paso y que tomes en cuenta aquellas acciones que podrían ser fatales para ellas.

Poco a poco, en otras entregas, estaremos conversando en detalle de esta técnica, de modo que puedas aprenderla completamente y sin errores, para que las orquídeas de tu decoración no mueran en el intento y te permita a ti incrementar poco a poco tu colección personal, logrando decorar con ellas tus espacios interiores y jardines.

....

Espero que este aporte del día de hoy te haya servido para aclarar un poco más la idea que tienes acerca de cómo y porqué transplantar orquídeas.

Seguiremos viéndonos, hasta entonces...

Un saludo,

Patricia G. de Ortega

Webmaster de http://www.tusorquideas.com/ Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas.

Visita: http://www.tusorquideas.com/ y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso "5 Claves Para Decorar Tus Espacios Interiores y Jardines Con Orquideas en solo 5 Lecciones"

Clasificación: 2.3 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Patricia G. 
CEO de http://www.tusorquideas.com.
Visita: http://www.tusorquideas.com y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso 5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar y Tu Jardin en solo 5 Lecciones

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.