Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

ritmos latinos

veces visto 9684 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Durante los últimos años, los ritmos latino americanos han conocido un éxito increíble en todo el mundo: salsa, merengue, tango, samba, bachata y mambo han conquistado a millones de personas que no saben como resistir a la sensualidad, a la calidez y al cúmulo de sentimientos que sólo los ritmos latinos saben expresar tan bien. Todos los ritmos son muy bailables y cuentan increíbles historias de amor y desamor, de pasión verdadera y fuerte. Hay ritmos con gran tradición y otros muy modernos: por ejemplo, el flamenco, cuyos orígenes se remontan a los cantos y danzas populares que existían en Andalucía hace muchos siglos y el pop, un ritmo moderno que es uno de los géneros con más seguidores en el mundo.

La música latinoamericana proviene de tradiciones españolas, portuguesas e italianas, sin olvidar las influencias africanas y de los pueblos indígenas americanos como los aztecas, mayas e incas. BACHATA

La bachata es un ritmo musical bailable que nace de los acordes de una guitarra y se alimenta de las más increíbles historias de amor y desamor.

La bachata surgió en los campos de la República Dominicana a mediados de los años sesenta. Durante muchos años fue considerado un ritmos propio de los barrios populares, pero hoy en día es uno de los ritmos más representativos de la alegría latina, encontrando su mejor momento con la internacionalización del tema Bachata Rosa, de Juan Luis Guerra.

Los músicos más populares de la bachata son:

Juan Luis Guerra,

Manny Manuel, Antony Santos, Zacarías Ferreira, Luis Vargas, Yoskar Sarante, Raulin Rodríguez, el Grupo Aventura, Joe Veras, y Frank Reyes BANDA

Nació en México y se expandió por Latinoamérica. En sus inicios, los instrumentos españoles, como las cornetas, fueron su principal elemento.

Durante el siglo XIX las bandas militares cobraron auge y fama en la parte occidental del territorio azteca. Un género que para muchos ha unido a un pueblo. La banda, un ritmo que rompe fronteras

Los músicos más populares de banda son:

Banda El Recodo, Cuisillos, Germán Lizárraga, Julio Preciado, Banda El Limón

BOLERO

El bolero ha sido uno de los géneros afrocubanos con mayor difusión a lo largo y a lo ancho de toda América Latina.

El bolero nació a finales del siglo XIX en Cuba, como un heredero del bolero español pero con sus propias características musicales. Por un lado el bolero trovadoresco, cauce de la expresión sentimental personal del cantante o compositor y hecho específicamente para que el público la escuche, y por el otro el bolero rítmico, emparentado con el son, que si bien no pierde sus características románticas, puede al mismo tiempo ser bailado.

En la actualidad, el bolero ha ganado nuevamente espacios en el trabajo de intérpretes que han descubierto la capacidad del bolero para transmitir vivencias y sentimientos amorosos que los otros géneros no tienen, demostrando de esa manera que el bolero sigue vigente y que ocupa un lugar importante tanto en el campo de la música como en la vivencia cotidiana del cortejo amoroso.

Los músicos más populares del bolero son:

Charlie Zaa, Luis Miguel, Carlos Cuevas, Douglas, Huey Dunbar, Omara Portuondo

BOSSA NOVA Bossa Nova es un estilo nuevo y particular de canto, influencias de jazz y complejas melodías son las características de este ritmo que invadió la canción brasileña a fines de los años cincuenta. La carta de presentación ante el mundo de la bossa nova ha sido el tema Garota de Ipanema, de los compositores Vinicius de Morais y Tom Jobim.

CUMBIA

La La cumbia es uno de los bailes más representativos del folclor autóctonos colombianos.

Al ritmo de un conjunto de gaitas acompañadas por tambores, la cumbia es sinónimo de baile, alegría y fiesta.

Se desarrolla de manera libre: la mujer baila suelta, mientras que el hombre la sigue al compás de los movimientos sensuales de su cintura.

La cumbia es un género que encarna de forma única el carácter alegre y bailador de todos los latinos.

Los músicos más populares de la cumbia son:

Celso Piña, Sonora Dinamita

FLAMENCO

El flamenco es un arte andaluz que se expresa a través de tres formas: el canto, el baile y la guitarra.

Sus orígenes se remontan a los cantos y danzas populares que existían en Andalucía hace muchos siglos.

Sin duda, el flamenco es una música íntima de singular alegría y gracia que destaca por su fuerza, su duende y su verdad.

Los músicos más populares del flamenco son:

Azúcar Moreno, Ketama,Caco Senante, Gustavo Montesano, Niña Pastori

MAMBO 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ¡Mambo! Definido por muchos como una voz espontánea, una expresión y un grito de sabor. Nació hace 50 años, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos,

Tiene sus raíces en las influencias del jazz

En el mambo en la sección de metales logra cosas extraordinarias con la melodía, la armonía y el ritmo, apoyada por los saxofones, mientras la percusión cubana pone la base necesaria.

Los músicos más populares del mambo son:

Dámaso Pérez Prado

MERENGUE

Además de ser un exquisito dulce hecho a base de huevo y azúcar, el merengue ocupa un lugar único en el panorama de la música latina actual.

Su ritmo y su letra se funden en una cadencia muy particular. El merengue es siempre fiesta y baile, movimiento y sudor para quienes creen que la vida es un placer.

Los músicos más populares del merengue son:

Elvis Crespo, Grupo Manía, Hermanos Rosario, Olga Tañon, Milly Quezada, Wilfrido Vargas, Oro Sólido, Kinito Méndez

POP

Hablar del pop es comprender el presente, porque el pop es, sin duda, uno de los géneros con más seguidores en el mundo.

En los últimos años el pop latino y cantado en español ha llegado a desplazar al pop en inglés, que parecía ser el único dueño de los mejores sonidos del género.

Los músicos más populares del

pop son: Paulina Rubio, Thalía, Ricky Martín, Eros Rammazzotti, Alejandro Sanz, Enrique Iglesias, Chayanne, David Bisbal, Ricardo Arjona, Cristian Castro

POP ROCK LATINO

El rock and roll se transforma en una música con los sonidos más latinos originales que nunca alguien pudo imaginarse.

El rock latino es parte de la historia musical que se ha escrito con las mejores creaciones.

Los músicos más populares del

pop rock latino son:

Maná, Jaguares, La Ley, Café Tacuba, Elefante, Jarabe de Palo, Prisioneros

RANCHERO

Se asegura que el origen del género ranchero se dio con el estreno de la película mexicana Allá En El Rancho Grande.

Pensar en las rancheras es tener una montura en el caballo de los sueños, una espuela, un sombrero, un traje con adornos de plata, cuerdas, guitarras y una voz que desprende el sentir de un país.

Los músicos más populares del

ranchero son:

Pepe Aguilar, Alejandro Fernández, Pablo Montero, Vicente Fernández, Pedro Fernández

REGGAE

A principios del siglo XX, la cultura jamaicana, basada en tradiciones africanas, se expresó con nuevos ritmos musicales.

Así surgen los “rastafaris”, y de esa forma se crea un ritmo lleno de frescura, repleto del Caribe y con sonidos muy calurosos.

A lo largo de los años este género musical logró que millones de personas se olvidaran de sus problemas y cayeran rendidos ante las canciones de libertad y de amor que ofrecía.

Los músicos más populares del

reggae son:

Bob Marley, Los Pericos

REGGAETON

Se puede decir que es un nuevo ritmo entre rap y reggae que se ha popularizado en Panamá (donde comenzó en 1981 Renato, Nando Boom, Chicho Man y El General fue quien lo internacionalizara), Puerto Rico (sobre el 1986) y Jamaica donde tiene un buen número de seguidores e intérpretes.

Es un ritmo picante bailable, caribeño, tanto o más atrevido que el rap, por supuesto cada intérprete le da su propio estilo, aunque la letra de sus canciones por regla debe tener cierta picardía juvenil, mezcla de sexo y palabras de doble sentido para que pegue en el público.

Teniendo sus orígenes en Jamaica, y después de las transformaciones efectuadas por parte de los más prestigiosos deejays latinoamericanos, Panameños, Puerto Riqueños, etc, el REGGAETON se ha convertido en el genero rey de las noches de USA. Con una marcada y potente percusión, mezclada con hábiles técnicas de estudio y unas letras desenfadadas, divertidas y muy pegadizas.

Los músicos más populares del regg

aeton son:

Lorna, El Chombo, Don Omar, Glory, Hector & Tito

SALSA

La salsa es un estilo musical bailable que se deriva del son cubano. La música salsa es un género que surgió en la ciudad de Nueva York, en la década de los 70.

Fue el resultado de una mezcla de ritmos cubanos, colombianos, venezolanos, panameños, dominicanos y puertorriqueños con el jazz y el rock norteamericanos.

La salsa, más que un género musical, refleja la alegría y sensualidad de los gustos latinos

La salsa se ha transformado en un baile popular en la mayoría de las ciudades de Latinoamérica, gracias a compositores e interpretes de calidad como Willie Colón, Celia Cruz, Rubén Blades y Tito Puente,Domingo Quiñónez, India, Víctor Manuelle, Rey Ruiz, , Gilberto Santa Rosa, Marc Anthony

SAMBA Es uno de los estilos musicales más reconocidos en todo el mundo, que combina el movimiento de ombligos, variados instrumentos de percusión y cantos alternados entre coros y solista. Deriva de una danza de la fecundidad de origen angoleño, baile que se realizaba en círculos o en líneas dobles, como lo hacían los esclavos prófugos en la selva para venerar a sus dioses. En la actualidad, la samba puede bailarse en pareja que a menudo se separan para realizar algunos pasos individuales.

SON

El son es el padre de casi todos los ritmos cubanos y el origen de la salsa..

El son nació en Cuba, en los campos orientales de la isla, y fue siempre revelación. Su enorme poder de improvisación podía alargar o acortar una pieza según el gusto de quien lo interpretaba y el reclamo de los bailadores

Los músicos más populares del

son son:

Compay Segundo, Eliades Ochoa, Ibrahim Ferrer, Oscar D´León

TANGO En las primeras décadas del siglo XX, el tango es música obligada de bares y burdeles argentinos. Se caracteriza por combinar instrumentos como el clarinete, el violín, el arpa y posteriormente el bandoneón, conjugados con el fraseado y una danza en pareja con particulares pasos. Estados Unidos y Europa conocen del tango gracias a la pericia de músicos y bailarines que dan muestra de este género musical en los más afamados salones internacionales de comienzos del siglo pasado. Ejemplo de ello es el afamado cantante Carlos Gardel.

VALLENATO

El acordeón, la caja y la guacharaca son los instrumentos indispensables para interpretar el vallenato.

Este ritmo, propio de Colombia, cuenta historias reales o fantasiosas que se funden en poesías hechas canciones.

De los artistas legendarios del vallenato, quizá el más recordado sea Francisco Moscote, quien un día dejó de ser un vaquero para convertirse en un acordeonista prodigioso.

Los músicos más populares del vallenato son:

Carlos Vives, Diómedez Díaz, Los Diablitos de Colombia, Alexander

Ramis

Http://www.exitoslatinos.com

Clasificación: 2.1 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

ramis

http://www.exitoslatinos.com

Comentarios
mily 01 de Abr, 2011
0

muchas gracias..!!! me sirvio de muchoooo-..-111 me sakaron de un apuro0nnn,..!!!

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Lady Gaga recibe 13 nominaciones para los MTV Video Music Awards
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 10 de Ago, 2010
Lady Gaga ha recibido 13 nominaciones para los MTV Video Music Awards, estableciendo un nuevo récord al ser el artistas en recibir alguna vez la mayoría de nominaciones en una sola temporada de VMA de MTV. Por otro lado, El rapero Eminem fue el artista más nominado con ocho nominaciones gracias al éxito de su...
veces visto 6737 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Beneficios de Descargar de Música Legal
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 26 de May, 2011
Si quieres descargar música para tu iPod, la música legal gratuita es definitivamente el camino a seguir. Casi todo el mundo que conozco tiene un Ipod, y no pocos de ellos pasan horas buscando cosas en los sombrios sitios P2P, y algunos de ellos incluso han conseguido virus y troyanos que terminan por dañar sus...
veces visto 2016 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los 100 mejores artistas de la historia segun VH1
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Sep, 2010
VH1 (una de las señales de la cadena MTV, focalizada en música del recuerdo) constantemente hace listas para agrupar a los mejores artistas (tanto del pasado como del presente) en sus distintos géneros o siguiendo alguna temática (palabras hermosas), casi siempre haciendo énfasis en lo que les compete, los...
veces visto 9191 Veces vista:   comentarios 15 Comentarios
Como tocar acordeon
Escrito por carkelsor, Añadido: 02 de Sep, 2011
Estas clases están especializadas para:-Los que no saben nada del acordeón.-Tocan el acordeón con un solo dedo.-No saben si están dando notas correctas.-Los que están frustrados con el acordeón.-Quieren interpreta cualquiera canción.-Conoce la teoría que usan los profesionales.-Has deseado formar un grupo...
veces visto 2496 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Frecuencias de radio de aerolíneas ¡tu mejor opción para escuchar música!
Escrito por ale_verastegui, Añadido: 05 de Nov, 2010
Es bien sabido, que la música es reflejo del humor de las personas en determinada ocasión o momento, pero también, es un agente sumamente influyente en la actitud que se toma hacia ciertas experiencias diarias. Reconocidas aerolíneas van mucho más allá de sus servicios comunes y buscan ofrecerles a sus...
veces visto 1453 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios