Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 05 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Mas autoestima igual a menos dudas

veces visto 944 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Mas autoestima igual a menos dudas

La autoestima es el reflejo de la confianza en sí mismo y una buena salud mental. Hay que quererse y valorarse para aprender a gozar de la vida, aunque a veces necesitemos ayuda para ver nuestro potencial.

Sabemos que la confianza en una misma es necesaria en el trabajo, pero a nivel personal, familiar y social es también muy importante. Ante las dificultades de la vida la alta autoestima nos hará afrontarlas con mayor facilidad, pues tendremos más energía y nos veremos capaces de tomar decisiones por nosotros mismos.

Por ello, el sentimiento de valía debe potenciarse en uno mismo. Cada mujer tiene su sitio. El sitio que ella elija...

En el mundo de la empresa, ultimamente se ha extendido la práctica de potenciar la autoestima de sus trabajadores debido a que una persona con buena autoestima trabaja más eficientemente y es más creativa.

Algunos aspectos importantes son los relacionados con el control de la mente, la memoria, el auto-conocimiento y la intuición, que se debe potenciar para generar más autoestima.Es importante potenciar los valores positivos, así como ayudar a forjar una buena imagen de una misma y de nuestras posibilidades tanto profesionales como humanas.

Esta actitud afecta a los que rodean a la persona, y si es una madre, afectará en la educación de sus hijos de gran manera.

El principal problema al detectar una autoestima baja es el no poder hablar de síntomas en común, sino que son muy variables. Aunque por lo general estas personas manifiestan desgana y dificultad para decidir lo que quieren, tal vez también un escaso contacto social por sentirse minorizadas ante el resto de personas. La frustración les llega con facilidad, pues como no hay ganas de concretar metas, al intentarlo no suelen conseguirlas fácilmente. Suele pasar también que si alguien opina de forma diferente, se lo toman como un ataque, afectandose emocionalmente. Esta actitud afecta a los que rodean a la persona, y si una es madre, afectará en la educación de sus hijos de gran manera. La baja autoestima será transmitida a la conducta de los hijos en edades tempranas. Esto es un buen motivo para luchar y recuperar la autoestima que nos falta, ¿no creeís?.

Os dejo con un fragmento de un blog titulado: "Mirada a la Vida" que espero os haga pensar en este tema:

Quizás lo más importante de tener un bajo concepto de ti misma, es la sensación interior de impotencia...; de no capacidad para lograr lo que te propones. Del miedo a los demás o creer que son superiores en forma alguna a ti.

Del creer que no eres lo suficientemente especial como para ser querida, valorada...; amada.

De no creerte digna del amor y del aprecio.

Lo curioso, es que tienes lo mismo que los demás ¿Porqué te sientes menos entonces? [...] cuando tú eras pequeña, eras audaz, atrevida...;curiosa [...]

Lee más sobre La Vida en Salduablementebella.com. Esperamos vuestros comentarios, ¡gracias por leernos!

Artículo Original | SaludablementeBella.Com

Clasificación: 1.7 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

- Visita SaludablementeBella.Com Te estamos esperando -

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.