Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 29 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Propuestas de los candidatos presidenciales de Colombia a la comunidad LGBT

veces visto 673 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Propuestas de los candidatos presidenciales de Colombia a la comunidad LGBT

El próximo día 30 de Mayo se celebran en Colombia elecciones presidenciales, aunque según las encuestas ninguno de los candidatos alcanzaría el 50 por ciento necesario para evitar una segunda vuelta el 20 de Junio. Desde ensentidocontrario.com les hemos venido ofreciendo algunas de estas propuestas. A estas alturas en que la campaña electoral esta ya muy avanzada les traemos un resumen de las mismas.

CANDIDATOS A FAVOR DE LOS DERECHOS LGBT:

Antanas Mockus Šivickas (Partido Verde)

Antanas es el candidato que más posibilidades tiene de ganar, siempre según las encuestas, se le considera el Obama colombiano, debido a sus promesas electorales y a la forma en que se ha llevado la campaña desde las redes sociales, YouTube y páginas web.

En sus propuestas de gobierno se incluye el siguiente párrafo:

“Para la garantía de los derechos de la población de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) buscaremos la igualdad de derechos y el respeto por la diversidad sexual como una dimensión legítima del desarrollo humano.”

Antanas ha recibido además del apoyo de la comunidad LGBT, el apoyo de un diverso grupo de actores, escritores y destacadas personalidades del mundo de la cultura.

Rafael Pardo Rueda (Partido Liberal Colombiano)

Pardo es ex-ministro y ex-senador por el Partido Liberal y es otro de los candidatos que apoya los derechos LGBT, impulsor del Contrato por la Diversidad Sexual , una serie de propuestas de los liberales para erradicar la discriminación a la comunidad LGBT y que incluye propuestas como protección para las parejas del mismo sexo, educación sexual en las aulas y leyes que luchen contra todo tipo de discriminación por razón de identidad de genero u orientación sexual.

Gustavo Petro Urrego (Polo Democrático Alternativo)

Petro es el candidato por el Polo Democrático Alternativo y otro de los tres candidatos que apoyan los derechos LGTB.

“Se impulsará una política pública de cobertura nacional que beneficie a las personas con sexualidades e identidades de género no normativas; es preciso garantizar el acceso a los derechos de todas las personas LGBT en Colombia y también buscar la transformación cultural de imaginarios y de estereotipos que actúan como matrices generadoras de vulneraciones de derechos y de violencias hacia todas y todos aquellos que se salen de la norma heterosexual.”

EN CONTRA DE LOS DERECHOS LGBT

Juan Manuel Santos (Partido de la U)

Este si que no, tiene en sus haberes haber sido ministro de defensa durante el mandato de Uribe, persona que no ha hecho nada por los derechos LGBT pero que según las malas lenguas si que ha hecho y mucho por los derechos humanos en Colombia (acabar con ellos).

Santos también tiene en su currículum las acusaciones de haber programado un golpe de estado contra Samper, golpe que nunca se fraguó.

Noemí Sanín (Partido Conservador Colombiano)

Ya hemos hablado de ella en estas páginas, Sanín es famosa por salirse por la tangente cuando le hacen preguntas incómodas, en una entrevista para el canal de televisión RCN La periodista Claudia Gurisatti tuvo que plantearle la pregunta de si apoyaría el matrimonio homosexual de mil formas diferentes para poder obtener una respuesta que al final resulto ambigua y poco clara. Sanín fue candidata en las pasadas elecciones y no ganó, esperamos que en estas tampoco lo haga.

Germán Vargas Lleras (Partido Cambio Radical)

No tiene propuestas para la comunidad LGBT en su plan de gobierno, aunque si comentó en su día que estaría a favor de una comunidad de bienes, aunque dice no al derecho de adopción. Este se parece más al Partido Popular español que tiene también propuestas en sus programas electorales pero que todo el mundo sabe que no va a cumplir.

Publicado por Jose Martinez Sebastian

Clasificación: 2.1 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.ensentidocontrario.com

Comentarios
alexandra 25 de May, 2010
0

La verdad no me parece que algunos caditos no esten apoyando mi comunidad que es LGBT, pues asi como los heterosesuales tienes sus derecho nosotros LGBT tambien tenemos nuestros derechos, porque somos personas con una igualdad como todo el mundo, con derecha a vivir, a expresar, a opinar y a tener nuestros derechos.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.