Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 25 de mayo del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Información sobre Divorcio por Causal Peru

veces visto 2047 Veces vista   comentario 1 Comentarios

La principal causa de divorcio en el Peru es sin duda alguna el adulterio. El adulterio consiste en mantener relaciones sexuales con una persona distinta del cónyuge, lo que implica un acto sexual fuera del matrimonio. Hay que tener en cuenta que esta figura pierde todo efecto después de los cinco años de ocurrido el acto. Por lo tanto se debe contar con pruebas realmente claras para conseguir un resultado satisfactorio. El adulterio ocupa la primera ubicación del Divorcio por Causal Peru. El otro causal que involucra un gran número de casos es el conocido como violencia física o psicológica. Como su mismo nombre lo indica, este causal esta relacionado a los constates actos de violencia de un esposo hacia el otro.

Esta violencia no solo implica la agresión física sino también psicológica como insultos y constantes agravios. En este caso siempre se recomienda realizar la denuncia lo más rápido posible porque la figura de este caso pierde todo efecto tan solo a los 6 seis meses. Los exámenes médicos juegan un papel importante en este conocido caso de Divorcio por Causal Peru. El atentado contra la vida esta en la tercera ubicación de Divorcio por Causal Peru. Este caso es bastante claro y esta referido al intento de homicidio de cualquiera de las partes. Para que este caso tenga efecto el acto debe ser deliberado.

La injuria grave también esta incluida como causal de divorcio. No obstante, este es un caso que se presenta en pocas oportunidades debido a que muchas veces los involucrados no hacen la respectiva denuncia. La injuria grave implica ofensas a la dignidad y el honor de las personas. Los otros causales que esta incluidos en la legislación peruana son el Abandono Injustificado del hogar por más dos años, el Uso de Drogas, la Conducta Deshonrosa, entre otras.

Aprender sobre legislación siempre es importante porque uno nunca esta libre de eventualidades, sobretodo si hablamos de Divorcio por Causal Peru. La disolución del vínculo matrimonial es un proceso con un alto número de casos.

Clasificación: 2.5 (16 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
ivy 07 de Mar, 2011
0

Hola quisiera hacer una pregunta, mi pareja actual se caso en enero de 2007 y comenzo su divorcio en diciembre del 2007 por adulterio y por que tiene una hija conmigo bueno ya llevan casi 4 años y aun no se sabe nada del dichoso divorcio llegan papeles se siguen los pasos q nos dicen se compran tasas el abogado lo ve y no se que hacer o saber como esta su divorcio que puedo hacer espero me pueda ayudar gracias

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.