Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 23 de marzo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Misionologia 15

veces visto 898 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Continuación de las grabaciones magnetofónicas de las clases de Misionología

“EVANGELII NUNTIANDI

Pablo VI, 8 de Diciembre de 1975

Exhortación apostólica, acerca de la evangelización en el mundo contemporáneo.

Nos hacer ver, reflexionar sobre la naturaleza misionera de la Iglesia. Se presenta como un sentido más dinámico. El Cristo evangelizador. Nos hace mirar a ese Cristo evangelizador, y nos hace pasar luego a una Iglesia evangelizadora. No dejamos ese vinculo que hay tan fuerte. La Iglesia esposa de Cristo. Si Cristo evangelizador tiene que ser toda ella evangelizadora.

Presenta temas de mucha actualidad. A diez años del Concilio Vaticano II, se da este documento. Es el más importante del siglo XX, el más citado. Pablo VI aprovecha todo el material del sínodo episcopal de 1974.

¿Qué aporta es documento? En primer lugar seria la naturaleza misionera de la Iglesia, se ve desde “Ad Gentes”, se presenta también con un sentido también más dinámico, es decir ese Cristo evangelizador, a una Iglesia Evangelizadora.

La naturaleza también de la acción evangelizadora, que es el anuncio, el testimonio, y la formación de las comunidades. Se amplía un abanico que abarca el contenido bíblico de la evangelización. Los sectores humanos que hay que evangelizar también. Una espiritualidad de la evangelización.

En el último capítulo nos está invitando a prepararnos ya al tercer milenio. Con una vida eclesial, más parecida a los apóstoles reunidos con María, en el cenáculo de Jerusalén. Así lo señala. Prepararnos para esa época, para recibir nuevas gracias del Espíritu Santo.

A la Evangelli Nuntiandi, hbara que acudir siempre continuamente para encontrar materia muy abundante sobre temas de mucha actualidad. Dimensión reumatológica de la Iglesia. Es aspecto del Espíritu Santo. La relación de la evangelización con el diálogo, con el desarrollo, con la justicia social, con el aspecto de la liberación, con la cultura”.

Clasificación: 1.7 (24 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.