Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 02 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Código Técnico de la Edificación - CTE

veces visto 2412 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Código Técnico de la Edificación (CTE) entró en vigor en marzo de 2006, cuando se aprobó el Real Decreto 314/2006. El objetivo del Código Técnico era mejorar la calidad y promover la sostenibilidad de los edificios. Al tratarse de una normativa especialmente extensa y compleja, se implantó en su totalidad a través de un régimen transitorio que finalizó un año después de su entra­da en vigor.

El Código Técnico de la Edificación (CTE)  modernizó el marco que regulaba el Real Decreto 1650/1977 que estableció las Normas Básicas de la Edificación y que aprobó diversas normas que nunca llegaron a for­mar un conjunto coordinado.

El Código Técnico de la Edificación, además de unificar la normativa sobre esta adecuó la reglamentación nacional sobre edificación a las disposiciones de la Unión Europea. La CTE también habría de contribuir al desarrollo de las polí­ticas del Gobierno español en materia de sostenibilidad, en particular del Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficien­cia Energética.

El Código Técnico de la Edificación (CTE)  incorporó a la edificación el desa­rrollo de los requisitos que pretenden mejo­rar la seguridad estructural, la protección contra incendios, la seguridad de utilización, la salubridad, la protección contra el ruido y el ahorro energético. El Código Técnico de la Edificación influye en el edificio de una forma global y algunas exigencias se incrementan de forma importante, como las de protección frente al ruido.

Ámbito de aplicación de la CTE.

El Código Técni­co de la Edificación afecta a todos los ámbi­tos de la construcción de edificios, públicos y privados, cuyos proyectos precisen dispo­ner de la correspondiente licencia o autori­zación legalmente exigibles. Es de aplicación el CTE a las obras de edificación de nueva construcción, excepto a aquellas construc­ciones de sencillez técnica y de escasa enti­dad constructiva, que no tengan carácter residencial o público, que se desarrollen en una sola planta y no afecten a la seguridad de las personas.

Clasificación: 1.8 (44 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Miguel Angel Vicente Pérez Ingeniero de Caminos

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.