Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como crear tu blog

veces visto 1986 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Existen muchas formas de ganar dinero en internet con tu propia página web. Una de ellas es crear blogs con buenos contenidos. Esta actividad es una de las maneras más rápidas de crear páginas en Internet.

¿Que son los blogs, weblogs, bloggins?

Es la moda de nuestro tiempo “blogomanía”... todo el mundo tiene un blog, habla de Irak, Bush, el último restaurante, la excursión del domingo, su mascota, los marcianos de Marte, el Real Madrid, David Beckham, la paella y las recetas de la abuela, las elecciones políticas...los sueños y las realidades... Es una forma sencilla y gratis de publicar en Internet tu diario y todas las experiencias, comentarios, ideas... que quieras compartir, escribiendo en el teclado y siguiendo una sencillas instrucciones tendrás tu página web lo cual te permitirá actualizar siempre que lo desees. Es una forma perfecta para dar tus opiniones sobre el tema que tú elijas.

Una definición general de lo que es un blog se podría resumir en los siguiente:

• normalmente presenten contenidos en orden cronológico

• normalmente tienen carácter informal y, muchas veces, personal

• se actualizan de forma periódica y amenudo

• no requieren la intervención de profesionales o informáticos El formato, estilo y contenidos de los blogs pueden ser diversos. Como muchas veces son blogs personales, pues el estilo y los contenidos reflejan los de su autor en cada caso.

¿Cuál es la diferencia entre un weblog y una página personal?

La gran diferencia radica en que los blogs son actualizados de forma más rápida, y no requieren conocimiento previo de html, ya que la mayoría de sitios que ofrecen blogs gratis ofrecen plantillas hechas en las que es muy fácil presentar la información que cada uno quiera publicar. El mundo de los blogs está muy relacionado con las noticias y la actualidad.

Uno de los bloggers (autor de un blog) más famosos es Salam Pax, alias el Blogger de Bagdad, que ofrecía información independiente a través de su blog durante la guerra de Irak. La mejor forma de conocer qué es un blog es leer algunos y luego hacer uno tu mismo. Puede ser un sitio informativo, un sitio en el que un experto ofrece información sobe su campo de especialidad con otros expertos, o simplemente un desahogo. Algunos blogs tienen literalmente miles de lectores, otros solo son leídos por sus autores.

Las partes y componentes de un blog

El término "blog" El término fue acuñado por Jorn Barger en 1997

Definición de blog Es una página web sencilla consistente en unos párrafos de opinión, información, un diario personal, enlaces, organizados cronológicamente desde el más reciente al primero que se publicó.

La estructura de un blog

Tiene lo siguientes elementos:

• El post o entrada: La parte principal en la que le autor escribe el texto según la finalidad que le de a su blog (diario personal, opiniones, noticias...).

• Comentarios de los visitantes del Blog. La mayor parte de los blogs permiten a los visitantes realizar y dejar publicados comentarios para cada entrada o post. La interacción entradas (posts)- comentarios (comments). Representa todo un sistema de comunicación con los lectores que dejan sus impresiones y enriquecen el post

• Su temporalidad. Fijada en hora, día, mes.... para cada post y ligada a la inmediatez de su publicación.

• Su clasificación: o Temporal: la clasificación de las entradas por semanas, meses, años... o Temática: clasificada a través de etiquetas y por palabras clave que se asimilen a potenciales búsquedas.

Los blogs y la blogoesfera: los enlaces

Los enlaces son un aspecto importante en los blogs. En la blogoesfera se producen "conversaciones" facilitando la "referenciación" de la información en diferentes blogs.

• Enlace permanente (permanent link), es un una "URL" fija que es generada por el sistema de blog y que se aplica a cada post o entrada. Aunque el post se archive, la URL se conserva en la base de datos para poder referenciar la entrada en cuestión individualmente.

• Trackback (también denominado pingback). Es como un enlace inverso. Permite a un Blogger (A) notificar a otro Blogger B que ha sido comentado uno de los posts o entradas de B. Cuando B recibe la notificación desde el Blog A que un trackback ha sido creado, el sistema del Blog B crea un registro del enlace permanente del post referido. Trackback solo funciona si es activado en el blog referente y referido.

• El Blogroll es una lista de enlaces de otros blogs que un blogger encuentra interesantes y útiles, Es similar a una lista de favoritos.

• Sindicación. El software del blog facilita la sindicación de titulares o entradas vía RSS o Atom. La sindicación permite integrar estos titulares en otros blogs, páginas webs, o agregadores y lectores muy diversos.

• Contenidos multimedia en los blogs. Conforme la tecnología se ha hecho más, los bloggers han empezado a incorporar contenidos multimedia en sus blogs, tales como: Foto -blogs, Video- blogs (vlogs). Móviles- blogs crecientemente, los bloggers pueden subir materiales directamente desde sus teléfonos móviles (mob-blogging); Música -blogs, archivos de música.

¿Donde publico mi blog? Aquí presentamos algunas de las ofertas más populares en el mercado:

• Blogger.com Un servicio completo, algunos lo llaman "el abuelo de los bloggers" (ver artículo de The Guardian). Blogger te permite alojar tu blog con su propio servidor o en tu página web. Su página de Ayuda ofrece información útil sobre cómo elegir la mejor opción y empezar. Gratis

• Ver Nuevos Sistemas para hacer Blog.

• LiveJournal. Parecido a Blogger con un énfasis en la creación de comunidades. Su página de preguntas frecuentes se encuentra aquí. Gratis.

• Blogia un servicio de InfoAragon en español con mucha información complementaria sobre cómo hacer un blog, directorios de blogs etc. Gratis.

• Radio Userland. Posiblidad de probarlo gratis

• TypePad. También ofrece una versión de prueba gratis

• 20Six. Uno de los servicios más recientes que más popularidad tiene en la actualidad. Su ventaja frente a los demás es que permite publicar mediante SMS. De momento es gratis, aunque advierten que pronto piensan empezar a cobrar...

• ZonaLibre: Página en español que ofrece un foro para aclarar dudas. Para personas que no son principiantes, se destacan estas ofertas:

• Blosxom and Blojsom.

• Manila.

• Movable Type.

Estos tres productos requieren algún conocimiento previo sobre el funcionamiento y la configuración de servidores. Nuevas herramientas y trucos para sacar todo el provecho a tus blogs: feeds RSS. Algunas de estas herramientas van referidas a Blogger.

1. Feedburner - Genera RSS feed gratuitamente. Esto es importante puesto que por ejemplo, Blogger, te da solamente el atom, entre otros servicios para blogs. Permite que otros se "suscriban" a tu weblog...

2. Blogarithm. Avisos automatizados por correo electrónico cada vez que tu blog se actualiza.

3. Haloscan te proporciona una forma de integrar los Trackback en tu blog añadiendo un pequeño código.

4. TagCloud es una nube de etiquetas que te permite que los visitantes visualicen de una forma atractiva (en "una nube") los contenidos de tu blog.

5. Rollyo. Haz tu propio buscador con materiales de tu blogs y otros sitios a tu elección.

6. Technorati - Crea y añade un perfil technorati para integrar tu blog en la inmensidad de la blogosfera. Además te permite insertar una caja de búsqueda en tu blog y conocer en todo momento el impacto de tu blog en la blogosfera.

7. Sitemeter - Unas estadísticas muy aceptables en calidad gratis que te pueden medir el tráfico de tus blogs en tiempo real con detalles sobre los sitios remitentes, localización geográfica, etc. Puedes complementarlas con My Blog Log - que te permite seguir la pista de las vías de salida de tu blog

8. Audioblogger te permite gratis un ilimitado número de posts desde cualquier teléfono a tus blogs en Blogger.

9. w.bloggar - Es un editor de Post y plantillas. Ayuda a administrar varios blogs en Blogger de forma efectiva. 10. Blogger Mobile Cuando envías textos o fotografías desde tu dispositivo móvil (teléfono móvil) a go@blogger.com, se publican automáticamente en su nueva página del blog. Aunque de momento sólo opera con algunos operadores USA.

11. Del.icio.us, que combinado con rssfeedreader, te permite mantener la lista de favoritos en tu blog y compartir tus hallazgos.

12. Fotos. Son bastantes las opciones. Una de las más populares es flickr. Si quieres llenar tus imágenes sin molestias o resgistrarte tienes la opción de Imageshack. Por otra parte están opciones como Hello y Picasa.

13. Creative Commons. Quizás es conveniente señalar que hacer un blog está generalmente bajo una filosofía de "contenidos abiertos". Es conveniente hacer "oficial" nuestra postura solicitando la licencia Creative Commons (CC) para nuestro blog. Así mismo es conveniente, al utilizar material de terceros, hacerlo de materiales que tengan también CC.

14. Cómo poner tu horóscopo en el Blog. Hay cientos de recursos y herramientas para hacer simpático un blog: relojes digitales, mascotas virtuales, el tiempo, etc. Uno de los recursos más simpáticos el poner al lado del perfil del autor el horóscopo, con ello identificamos el signo del autor y qué dice su horóscopo de cómo le va ir el día... Ver también Contenidos blogs

15. Música en tu blog. Como poner música en tu blog. Pero, ¿se puede ganar dinero escribiendo un blog? La respuesta es… sí! Claro que sí! De hecho hay muchísimos bloggers que viven exclusivamente de sus blogs. Incluso los hay que ganan considerables fortunas. Eso sí, la mayoría lo hacen escribiendo en inglés, pero si escribes en español, también puedes ganar dinero con tu blog.

Hay algunas normas informales que debes tener en cuenta en el momento de empezar a hacer tu blog:

• Enlaces. Si citas una fuente o copias contenidos de otra página, debes ofrecer el enlace a la fuente original.

• Reproducción de contenidos: Si copias contenidos de otro sitio, bien para difundirlos, bien para hacer algún comentario personal al respecto, debes al menos informar al autor original. Supone una cortesía al menos, y también implica la posibilidad de que el autor original incluya una mención sobre tu posting.

• Citas específicas: Si citas la opinión de una tercera persona, utliza comillas "".

• Estilo: Elige un estilo desde el principio (formal, informal..) y luego respétalo. Tus visitantes empezarán a esperar un cierto estilo de redacción y contenidos y será más fácil fidelizar tu comunidad si sus miembros lleguen a identificarse con tu estilo.

1.-Elegir el tema.

El primer consejo sería que dediques el blog al tema que más te apasione. Incluso aunque sea un tema muy competitivo, con un montón de páginas o blogs dedicados a él, si realmente te apasiona podrás crear contenido interesante y valioso para tus lectores. Además, a veces el hecho de que existan muchos blogs sobre ese tema puede incluso ser beneficioso para promocionar tu blog, como verás en el punto siguiente. Otra ventaja es que si tú eres realmente apasionado/a sobre ese tema, probablemente habrán muchas más personas como tú, que serán tus futuros lectores. Otra opción es crear un blog sobre un tema que no te guste tanto pero para el que has visto que existe un buen nicho de mercado. Puede ser una opción buena si el nicho realmente vale la pena, pero corres el peligro de aburrirte de él si no empieza a generar ingresos pronto. Además, si no te gusta el tema, te será más difícil crear buen contenido.

2.-Promocionar tu blog:

A Google le encantan los blogs, con lo que ser indexado por él deja de ser un problema. Ahora bien, ¿cómo conseguir visitas? Normalmente el blog no te dará suficiente dinero como para poder pagar publicidad, así que tus visitas deberían ser gratuitas, para que salga rentable (obviamente pueden haber excepciones a esta regla, pero será en nichos muy concretos). Para conseguir visitas gratuitas debes seguir la estrategia clásica de SEO: conseguir links, crear contenido, conseguir más links, esperar tiempo, etc. Pero además, una buena manera de conseguir darte a conocer es postear respuestas en los blogs de otras personas que hablen sobre el mismo tema. Normalmente podrás colocar un enlace hacia tu blog, y muchos de los lectores de ese blog se interesarán por el tuyo. Es como matar dos pájaros de un tiro: es una manera fácil de darte a conocer y además conseguir enlaces hacia tu blog. Eso sí, intenta hacer comentarios cuando creas que aportan algo. No simplemente para hacerte publicidad. Crearte una buena reputación es mucho más importante que tener muchos links.

3.-“¿Cómo gano dinero con un blog?”

Aparte de los ingresos de vender un eBook en tu blog, u otras estrategias de venta directa, normalmente la manera en que ganarás dinero con tu blog es con publicidad. Colocar anuncios de Google, por ejemplo, será la manera más directa de monetizar tu blog. Esta es una de las cosas que fascina de los blogs. No tienes que dedicar esfuerzos a vender nada. Simplemente dedicarte a crear buen contenido. Google se encarga de poner anuncios relevantes a ese contenido, y tus visitantes se “encargarán” de pulsar en ellos. Cuanto más contenido crees, más opciones hay de conseguir visitas, más gente verá tus comentarios, y más personas clicarán en tus anuncios. Además, de vez en cuando puedes promocionar productos como afiliado, siempre y cuando sean interesantes para tus lectores. En resumen, si estás buscando crear un negocio en internet, y no sabes qué tipo de página web montar, una buena opción es crear un blog. Puedes hacerlo de manera rápida, y dedicarle el tiempo que tengas. Escribir un post cada día es relativamente sencillo. No ganarás mucho dinero de entrada (es probable que tardes meses en ver los primeros dólares en tu cuenta de Google Adsense), pero con el tiempo puedes conseguir una buena fuente de ingresos pasivos. Y si tienes mucho tiempo para dedicarle, incluso puedes crear no sólo uno sino varios blogs sobre temas diferentes para generar mayores ingresos.

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente ahttp://www.creandoblogsconblogger.blogspot.com/

Clasificación: 2.0 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Trabajando los contactos virtuales
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 13 de Jul, 2010
También vale como título el refrán: buena siembra, excelente cosecha. Con With or without you (U2) de fondo, y después de un día intenso en relaciones profesionales, contesto a María acerca de la utilidad de participar en redes de contactos profesionales. Empiezo con esta cita.- “Estamos creando un espacio...
veces visto 3155 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como iniciar un negocio de blogs
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 04 de Feb, 2011
Un “blog” (abreviación de weblog) es una página web que funge como una bitácora en donde un autor trata los temas de su interés. A diferencia de otros medios, el blog posee una característica que lo hace altamente atractivo: los lectores tienen la capacidad de expresar en forma inmediata sus propias...
veces visto 2704 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tener Un Blog , y Para Qué?
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 18 de Oct, 2010
Saludos a todos , Enrique Gastelo a sus órdenes. Al empezar en un negocio en internet recuerdo que no tenia muy bien claro los elementos necesarios para hacerlo correctamente ,  y como muchos , intenté ganar dinero de maneras incorrectas ya que por ignorancia (lo reconozco) no estaba usando las técnicas...
veces visto 2425 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ventajas y Desventajas de tener un Blog Corporativo
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Feb, 2011
Mucha gente ignora o no saben el gran potencial de los blogs corporativos (corporate blogs) en el mundo digital. Sin embargo, la mayoría de las veces, éstos son sobrevalorados y traen consigo muchos riesgos para las empresas. La estrategia de un blog nace, a menudo, acompañado del lanzamiento de una página...
veces visto 6665 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
6 Trucos para escribir articulos en tus Blogs
Escrito por Miguelx2, Añadido: 08 de Feb, 2011
No existen reglas estrictas o definidas para crear articulos en blogs, pero si hay que tener en cuenta que escribir en un blog es cuestión de refinar tu contenido y aplicar estrategias que te ayuden a distinguirlo de los miles que hay en tu misma línea. Estos son algunos trucos y consejos para escribir que...
veces visto 3432 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios