Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 23 de octubre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Primer Mandamiento de la vida en Pareja...

veces visto 956 Veces vista   comentario 0 Comentarios

No Renunciarás a tu proyecto de vida personal.

La relación de pareja es una condición humana muy importante en la vida de todos los que habitamos este planeta.  Las relaciones de pareja nos llevan a expresar amor, sentido de pertenencia y compartir un proyecto de vida, sin embargo, existen personas, que en el momento de estar en pareja, olvidan su vida y se dedican a vivir para la pareja.

No renunciarás a tu proyecto de vida personal, requiere de tener un sentido de valor propio.  Es decir, necesitamos estar atentos a no olvidar nuestros proyectos y motivaciones por una pareja.  Cuando lo dejamos todo y lo abandonamos por el amor y por una relación, seguramente nos estamos volviendo dependientes de ese amor, que nunca sabemos, sí será para siempre.

Contar con un proyecto de vida personal y además tener la posibilidad de compartirlo con la pareja, es una mayor plenitud en la vida.  Pero cuando lejos de tener metas personales, retos y una motivación propia y lo dejamos todo en manos de la pareja, finalmente le cobramos nuestra frustración y enojo.

En el momento en que una relación de pareja se termina, entramos en contacto con un gran vacío, no sólo de la vida en pareja, sino de nuestra propia vida.  Por ahí, se escuchan comentarios como:  “ le di los mejores años de mi vida y me quedé sin nada”.  “Ahora como voy a mantenerme, nunca trabajé, no tengo una carrera, no tengo experiencia”.  En fin, sólo en la ruptura nos damos cuenta del valor de contar con un proyecto personal.

Por supuesto, que el proyecto de vida, incluye a la pareja, pero ese rubro, no es lo único en la vida de una persona, también está la profesión, desarrollar habilidades como la pintura, la escritura, el ejercicio, la jardinería, el cine, qué se yo.  También contamos con una esfera social, nuestros amigos, la intimidad con las amistades es un valor muy importante en la vida personal.  La espiritualidad, el dinero, las inversiones, los viajes, las vacaciones, etc.

La gran mayoría de las personas, se vuelca hacia la pareja como sentido y proyecto de vida, pero sí por alguna razón, esa relación de pareja no funcionó, o tal vez, esa persona ya no quiere estar con nosotros o nosotros con ella, qué haremos con nuestra vida el resto de los días.

La dependencia a la vida en pareja como único proyecto personal, es una falacia que siempre nos deja muy mal librados.  Responsabilizar la vida en pareja como un todo que nos destruye o construye la vida, es una visión muy chata de la existencia humana.  Sobre todo, cuando esa pareja, más allá de hacernos sentir valerosos y queridos, nos abruma con descalificaciones y reclamos.

Iniciar un proceso de Confianza en el Amor es ir construyendo poco a poco  y en el día a día lo que queremos vivir y experimentar en esta vida.  La vida como tal no existe en ningún lado.  La única vida que tenemos es la propia y sólo nosotros podemos decidir cómo vivirla y nadie más.

Gracias por leerme, mi misión e intención es la calidad de vida emocional…

Sí alguno de los temas le parecen interesantes sería bueno que me escribiera y si no, también.  También contamos con material electrónico en dónde abundamos más sobre este tema y cómo superarlo.

Cómo Recuperar la Confianza en el Amor: Heridas y Cicatrices en la Relación de Pareja. Entérate  aquí

Suscríbete a nuestro boletín y recibirás de manera gratuita: Los Diez Mandamientos de la vida en pareja.

Clasificación: 2.5 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ana Giorgana

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.