Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 21 de enero del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El error "iexplore.exe" en el Sistema Operativo Windows

veces visto 1312 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El error "iexplore.exe" en el Sistema Operativo Windows

En este reporte quiero destacar la importancia de las actualizaciones para el ordenador PC o Portatil. Comienzo por preguntar ¿cuántas veces te aparece el siguiente error en el navegador de Internet Explorer en tu sistema operativo (SO) Windows con el siguiente mensaje:   "iexplore.exe ha detectado un problema y debe cerrarse".

iexplore.exe es uno de los errores más comunes en cualquier edición de Windows, con excepción de la ultima (Windows 7) hasta el momento, que entorpece, principalmente la conexión a Internet. A simple vista, es un error inofensivo e insignificante porque, superficialmente lo único que causa es el cierre del navegador Internet Explorer, pero también tiene otras consecuencias nefastas para nuestro ordenador.

Otro navegadores, como el Google Chrome, también tiene errores muy similares que provocan el cierre del navegador y que son originados por las mismas causas, pero voy a concentrarme en este, ya que es muy popular.

La causa de este error es sencilla de evitar, pero a veces nos olvidamos y no se le da  importancia. Se trata de la falta de actualizaciones del SO Windows y la eliminación de la basura en la carpeta de Archivos Temporales de Internet.

Todos los SO tienen y requieren actualizarce y Windows no es la excepción, muy por el contrario, por ser el SO de mayor demanda mundial, sus actualizaciones son cada vez más periódicas.

Tan importante es la actualización del SO para nuestro computador, que Microsoft nunca ha dejado de ubicar el enlace directo hacia su centro de actualizaciones (Microsoft Update) en la lista de programas de la barra Inicio del SO. Incluso, en su última edición, la opción hacia Windows Update esta entre los programas de Inicio y no en la lista de programas, como en las ediciones anteriores.

Tampoco podemos concluir de que el interés de Microsoft en poner el enlace directo hacia su centro de actualizaciones por defecto en la barra de Inicio del SO es comercial, ya que todas las actualizaciones, recomendadas y personalizadas, son gratuitas y eso es obvio.

¿Porque el error iexplore.exe se debe a la falta de actualización de tu ordenador? Porque entre las muchas actualizaciones que requiere el SO Windows se encuentran los denominados "Parches y Firmas de Seguridad" que no es otra cosa que las defensas naturales (por decirlo así) del SO a los ataques de virus, troyanos, etc.

La falta de actualizaciones del SO reduce sus defensas y avisa a los enemigos informáticos de su vulnerabilidad, por lo tanto, al navegar en internet sin las últimas actualizaciones de seguridad, causa la aparición del error iexplore.exe para alertar sobre la irregularidad y cerrar, por defecto, el navegador.

Nótese que la ventana emergente del error iexplore.exe tiene dos opciones: Depurar y Cerrar. La primera opción debe saltar u omitir el problema, es decir, seguir en  la navegación online, pero al hacer clic allí, casi siempre hace lo mismo que la segunda opción, cerrar el navegador, ya que eso depende de qué tanto esta desactualizado tu SO.

En el error, también hay una tercera opción: "Para más información sobre el error, haga clic aquí". Al hacer clic, el informe te lleva a una de dos alternativas,  las claves de registro desactualizadas o que requieren la actualización del SO (un tema mucho más avanzado) o hacia un archivo oculto en los Archivos Temporales de Internet que puede ser un virus, un gusano, o una basura, etc. que es necesario eliminar.

La recomendación más precisa para evitar este error es actualizar manualmente el SO Windows, por lo menos dos veces mensuales y limpiar constantemente la carpeta de Archivos Temporales de Internet.  También es muy recomendable la actualización manual de todos los software y programas que vigilan la seguridad de tu ordenador.

A todo esto te estarás preguntando: y qué pasó con las actualizaciones automáticas del SO, el antivirus, el antisyware, etc.? En próximos artículos, estaré tocando este importante tópico.

Clasificación: 2.3 (21 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Daniel De Gracia M. http://www.TecnicoDeTuPC.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.