Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Sé perfectamente lo que me pasa

veces visto 586 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hay muchas frases que hay que empezar a dejar de lado

Artículo de opinión: “La psicoterapia es un espacio para hablar, sin prisas y en profundidad, sobre lo que nos preocupa ”.

“Hay veces en que nos damos cuenta de que se ha roto el equilibrio en el que vivíamos, que nos ocurren cosas que no entendemos, situaciones que nos hacen sufrir y que también hacen sufrir a quienes están a nuestro  alrededor.

No nos referimos a los problemas y dificultades habituales del día a día: los conflictos en el trabajo, los roces en la familia, el agotamiento… son ‘infortunios cotidianos’ que podemos afrontar con la ayuda de un buen amigo, un viaje o incluso una caminata reparadora. Hablamos de otra cosa, nos referimos a sentimientos que nos desbordan y a los que no somos capaces de hacer frente; pensamos en algunos climas insoportables vividos con los hijos o la pareja o de ataques de pánico o explosiones de cólera o de ser incapaces de poner término a una relación destructiva… y tantas otras circunstancias en apariencia incomprensibles que se nos escapan de las manos limitando nuestra vida, generando sufrimiento y repitiéndose una y otra vez sin que sepamos cómo actuar.

No es fácil reconocer y aceptar que no podemos asumirlas solos. Decidirse a buscar ayuda es una muestra de fortaleza y a veces un largo camino en el que hay que dejar de lado los ‘Yo puedo con ello’ o ‘Sé perfectamente lo que me pasa’.

El tiempo no lo soluciona todo, algunas veces lo complica aún más.

El malestar psíquico no tiene por qué ser un camino sin salida. La psicoterapia es una alternativa para encararlo.

Un lugar y un momento para hablar tranquilamente, la escucha atenta de un interlocutor experimentado y la posibilidad de comprender los cómo y los por qué de lo que estamos viviendo, son algunos de los medios a partir de los cuales se nos abre la posibilidad de desarrollar nuestros propios recursos para resolver lo que nos hace sufrir”.

Para más información:Centro de Psicoterapia de Torrelodoneswww.cptorrelodones.cominfo@cptorrelodones.comTel.: 918429286

Clasificación: 2.5 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.