Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Sexto Mandamiento de la vida en pareja...

veces visto 1199 Veces vista   comentario 0 Comentarios

No invadirás la vida de tu pareja, y no permitirás que invadan la tuya.

Todos los seres humanos contamos con una privada, personal.  Nos movemos en diferentes esferas en la relación con nosotros mismos y con los demás, de manera que nuestra vida es excepcional en ese sentido.

Vida pública: esta es la cara que tenemos hacia la vida social, el trabajo, la familia, la escuela de los hijos, la profesión, las amistades.  Todos tenemos diferentes roles en los que nos desenvolvemos, en un momento somos alumnos, en otro profesores, licenciados, padres, hijos, abuelos, amas de casa, etc.

En esta vida pública mostramos y damos una imagen, estamos en el mundo de las apariencias, y no tenemos que dar explicación a nadie acerca de cómo nos sentimos, lo que pensamos en nuestro ser más íntimo.  Es adaptativa porque nos permite desempeñar nuestras actividades en el mundo.

Vida Privada: el ámbito de lo privado se encuentra en relación directa con nuestras relaciones más cercanas, aquellos con los que convivimos en el día a día.  La familia, los hijos, la pareja por supuesto.  En este lugar nos mostramos aún más como somos.  Mal humorados, alegres, despertamos de malas o de buenas, nos enojamos porque no estamos listos a tiempo.  Es decir, expresamos con menos caretas quienes somos.  Por eso reza el dicho: “Sí quieres conocer a Andrés, vive con el un mes”.

Y en realidad así es, entonces sabremos como deja la pasta de dientes, la toalla mojada, sí es ordenado, desordenado, sus hábitos de higiene, de alimentación y hasta su rutina sexual.  Empezamos a vivir en la esfera de la intimidad.

Vida Íntima: es el espacio que solo está reservado para nosotros mismos.  En este lugar estamos con nosotros mismos y sólo Yo se que hay en él.  Nuestros anhelos más profundos, nuestros miedos más aterradores, nuestra bondad más esperada, nuestra maldad, qué se Yo.  También es el lugar de los recuerdos, de la infancia, de la adolescencia, del nacimiento de los hijos. La muerte de algún ser querido.  En esta vida íntima se encuentran nuestras alegrías más sublimes y también los recuerdos dolorosos de nuestra vida.  La relación con Dios, si somos creyentes o con el absoluto se encuentra en esta intimidad.  Esta vida íntima es sólo de mi pertenencia y yo decido sí la comparto o no. Yo decido si quiero hablar de ella o me la callo.  Yo decido qué hacer con ella.

Cómo puede observarse el traspaso o la pérdida de los limites para cualquiera de las tres esferas de nuestra vida es un abuso.  La invasión de querer saber de manera obsesiva qué piensa la pareja, dónde está y cuáles son sus intenciones o sentimientos más profundos es una intrusión que traspasa el respeto y la dignidad humana.

Las parejas de pronto viven con la idea de fusionarse y en lugar de ser dos, quieren ser uno y estar pegaditos siempre.  Es deseable, pero no posible.  Y es en ese momento, en el que la invasión a la vida del otro se pone en juego, cuando se inician los problemas de relación en la pareja.

Seguir a la pareja, interrogarla, prohibirle actividades, decirle cuando hablar, cuando callar, a dónde ir, etc, son invasiones hacia la vida privada.

Y eso no es amor, se llama control y una fuerte necesidad de posesión. Sólo veo a mi pareja en función de lo que yo necesito.  Ya no es una vida de a dos, sino de a uno solo que imponer su visión del mundo en la pareja.

Vale la pena reflexionar en este punto de la pareja…En nuestro boletín puede descargar completo, el libro: Los Diez Mandamientos de la vida en pareja.

Gracias por leerme, mi misión e intención es la calidad de vida emocional…

Cómo Recuperar la Confianza en el Amor: Heridas y Cicatrices en la Relación de Pareja. Entérate aquí y

El amor narcisita un amor profundamente destructivo

Clasificación: 2.4 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ana Giorgana

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Superar los problemas de pareja
Escrito por Edgardo , Añadido: 09 de Jul, 2010
Superar los problemas de pareja El amor no impide los problemas de pareja, pero sí puede convertirse en el principal elemento de apoyo, para buscarles una solución. Del modo en que se superen los problemas dependerá que una pareja, refiriéndose a una etapa conflictiva, hable de una crisis más o la perciba...
veces visto 3213 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Porque los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas
Escrito por Miguelx2, Añadido: 25 de Sep, 2010
No podrán negar que la comunicación es vital en cualquier relación y la descomunicación sigue siendo motivo de conflictos en cualquier escenario, llámese trabajo, hogar, la calle...(la escasez de frases y palabras hermosas) Se dice que de cada diez problemas nueve se generan por una mala comunicación....
veces visto 5455 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La suerte de Ciro
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 25 de Oct, 2011
Cuando apreciamos que algunas personas, no actúan como nosotros en diferentes circunstancias que se nos presentan en nuestras vidas, tratamos de alguna manera de explicarnos el porqué. Y al hacerlo, nos damos cuenta que lamentablemente, no todos, somos iguales en reacciones vitales para nuestra salud...
veces visto 1916 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La mirada seductora
Escrito por Paco Arias, Añadido: 12 de Feb, 2011
 Hay quienes se dedican a estudiar el enamoramiento y sus diferentes procesos, entre ellos el psicólogo neoyorquino Arthur Arum, que ha realizado la siguiente afirmación: El amor es más mudo que ciego. Al parecer, cuando el hombre despliega sus armas de filtreo, tiene que fijarse más en lo que
veces visto 3333 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Reconquistar Un Amor Perdido, Consejos Que Podrían Ayudar a Salvar Su Matrimonio
Escrito por comoreconquistarunamorperdido, Añadido: 29 de Mar, 2011
Recientemente he escuchado de una esposa que me dijo que tenía miedo de que su matrimonio (y su vida) nunca se va a recuperar después del asunto de su marido. Dijo que, en parte: “Han pasado seis meses y de alguna manera me siento como si las cosas son aún peores que el día que me enteré de que me...
veces visto 3782 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios