Restaurar la Confianza de Pareja Tras un Engaño
¿Cómo recuperas a tu ex incluso tras haberla engañado? Algunas personas sostienen que un engaño siempre debería de ponerle fin a una relación de pareja. Pero no estoy de acuerdo. Creo que toda relación se puede salvar si ambas partes realmente están dispuestas a lograrlo. Este artículo trata sobre la restauración de la confianza en las relaciones de pareja.
Restaurar la confianza de pareja requiere un cambio de actitud y de accionar. Incluso luego de haber tenido un amorío, es posible salvar la relación. Para empezar, se debe aumentar el nivel de confianza existente entre ambas partes.
Si has engañado a tu pareja, has tomado una actitud que permitió que esto suceda. Puede ocurrir que algo esencial en la relación no esté funcionando. Pero esto se puede solucionar.
¿Qué es lo que buscabas cuando engañaste a tu pareja? ¿El sexo se volvió rutinario? ¿Estaba muy ocupada como para atenderte? ¿No pasaba el tiempo suficiente arreglándose?
No la hubieras engañado si la relación con tu pareja hubiera sido perfecta. Entonces, ¿qué se debe hacer para mejorarla? Con frecuencia, la respuesta está en el autoanálisis. Pero con la misma frecuencia, se encuentra en la relación de la pareja.
Restaurar la confianza de pareja implica la solución de problemas subyacentes. Esto a veces significa acudir a terapia de pareja.
Pero tan solo la comprensión de nuestros pensamientos no es suficiente. El paso siguiente es hacer algo concreto para solucionar los problemas.
‘Hacer lo correcto’ y no ‘hablar acerca de hacer lo correcto’ es el secreto para restaurar la confianza de pareja.
Una de las cosas que puedes hacer es realizar pequeñas promesas y cumplirlas. Si prometes sacar la basura todas las noches, hazlo. Y hazlo sistemáticamente. Cuando demuestras que se puede confiar en ti para las pequeñas cosas, notarás un sentido gradual de confianza en la relación.
Necesitarás asegurar constantemente a tu novia o esposa de que has cambiado. Esto significa que deberás disculparte más de una vez a medida que pasa el tiempo. También deberás tratar los comentarios recurrentes sobre la violación de la confianza como algo habitual. A ella no le resultará fácil perdonarte. Si la quieres recuperar, deberás tenerle paciencia.
Esto no quiere decir que deberás sentirte culpable por la indiscreción para siempre. De hecho, si permites que ella te haga sentir culpable constantemente, no estará satisfecha en la nueva relación que estás construyendo. Tan solo se comprehensivo.
Finalmente, necesitas buscarle el lado positivo al incidente. Trátalo como una oportunidad para crecer como individuos y para que la relación madure. Del mismo modo en el que un hueso se fortalece en aquél lugar donde se ha fisurado, una relación puede mejorar tras un engaño.
Restaurar la confianza de pareja lleva tiempo. Requiere que cambies tanto tus actitudes como tus acciones. Pero es posible la recuperación y lograr ser una pareja más fortalecida como resultado.
Aprender a recuperar un amor después de un engaño puede ser un proceso largo y difícil. Sin embargo si sabes cómo actuar y que decir la tarea se hace un poco más fácil.
Si quieres recuperar un amor busca ayuda en http://www.recuperarunamor.net
Jorge Valdivia
Registro automático