Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo ser feliz. El secreto de la felicidad.

veces visto 1045 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo ser feliz. El secreto de la felicidad.

¿Cual es el secreto de la felicidad?

Empezaremos por dejar una cosa clara: ¡La felicidad no depende de los factores exteriores!

¿Entonces de que depende tu felicidad?

Mucho mas importante es de como percibimos estos factores.

Es muy interesante, que la gente ve la vida de tan diferentes formas, miran al mismo sitio y lo perciben cada uno a su manera. Yo creo que aquí se encuentra un factor muy importante de nuestra felicidad. De como percibimos la vida.

Un ejemplo:

Si tienes un negocio, y fracasas normalmente hay dos reacciones:

1 No me ha salido, soy tonto, a lo mejor no me merezco nada de la vida. Es increíble lo torpe que soy, nunca tendré nada, soy un perdedor...

2 No me ha salido, bueno es normal. Por lo menos he aprendido muchas cosas que podré aprovechar en mi camino. Ahora solo me falta entender las faltas que he cometido y voy a empezar otra vez, pero ahora de formas mas inteligente. Se que soy muy listo, y puedo lograr muchas cosas. El fracaso es una parte inseparable del éxito.

Es muy importante la conversación con nosotros mismos.

¿Como se siente la primera persona después del esta conversación con si mismo?

Se siente como un perdedor, piensa que es tonto y no puede lograr nada. De verdad no lo es, pero si piensa que lo es, su cerebro, concretamente subconsciencia hará todo para cumplir sus expectativas.

Y la segunda persona, se siente ahora mas lista, por que gracias al fracaso ha aprendido interesantes cosas. Ahora lo va a intentar otra vez, de forma mas inteligente. El sabe que es muy listo y lo puede lograr. Y su subconsciencia cumplirá sus expectativas...

Mucha gente quiere experimentar una vida feliz, pero se concentra solo en negativos de este mundo.

¿Que piensas sobre ti?

Preguntate y responde sinceramente: “¿Que pienso sobre mi, si tendía que describirme que escribiría?”. Muy importante aquí es que no mientas a ti mismo, hay cosas que sabes pero no quieres no hablar sobre ello ni contigo mismo. ¿Entonces con quien quieres hablar si no contigo mismo? No te mientas.

Leetelo y preguntate si lo que has puesto es verdad y si se puede arreglar. Te digo que puedes corregir prácticamente todo. Fijate si lo que piensas no es erróneo, por que piensas que eres torpe, pero a lo mejor no lo eres. Pero si piensas que eres así tu cerebro hará todo para cumplir tus expectativas...

¿Y cómo percibes la vida?

¿Como percibes las informaciones de ”fuera”?

Piensatelo bien, por que a lo mejor lo estas haciendo mal. Solo te minimizar a ti mismo, si darse cuenta de ello. ¿Las informaciones que te llegan, como las modifican tus creencias y acostumbres?

¿Y como percibes el mundo?

¿Que piensas, que sobre el mundo? Como lo ves, ves solo lo malo: crímenes, lamento, agresividad y pobreza?

¿Dime por que algunos ven abundancia, felicidad y amor? ¿Viven en otro mundo?

No, lo que pasa que piensan que el mundo es así y solo ven en lo que creen.

“Tu no crees en lo que ves, tu ves en lo que crees”.

¡Si piensas que el mundo es malo y solo hay pobreza y agresividad, esto lo verás!

Tu filtros mentales, modifican las informaciones que percibe tu cerebro. Y si piensas que el mundo es malo, tus filtro mentales harán todo para modificar la información de esta forma. Y verás lo malo aún que haya muchas cosas buenas.

Con que analiza bien que piensas sobre el mundo. ¡Cuando empieces a percibir el mundo de otra forma todo se cambiará! Serás muchos mas feliz, te lo aseguro.

Aparte de percibir adecuadamente el mundo, también es muy importante concentrase en lo bueno. Pero para hacerlo, debes minimizar o eliminar las negativas emociones y informaciones que recibes. Por que recomiendo y recomendaré siempre: “¡No veas la tele!”. Para no decir: “Tirala a la basura”...

Fijate en las noticias. ¿Hablan cuando un avión aterrizo perfectamente, o cuando estrelló?

Diréis que hay que saber lo que pasa en el mundo... Tranquilo te enterarás de todas las formas, pero no dediques tanto tiempo a ver 4234 repeticiones del avión estrellándose y la gente llorando. Después conscientemente y subsconcientemente piensas sobre esto, “Ay que pasará ahora, que pasa en este mundo.” Si piensas en lo negativo, te concentras en lo negativo verás (tu cerebro verá) lo negativo.

Lo que recomiendo es dejar de ver la tele, y dedicar mas tiempo a ver los videos graciosos en internet. Si, si... tienes que percibir positivas emociones, yo me sonrió todo el día, por que no percibo negativas emociones (por lo menos las minimizo).

Si tu cerebro percibe solo negativas informaciones, es imposible que seas positivo y feliz.

Diréis que soy un ignorante, así no es, a mi me gusta ayudar a la gente, cuando ayudo soy mas feliz. Por ejemplo escribiendo estos textos (espero) que estoy ayudando a alguien. A lo que me refiero el Nikodem Marszalek en su libro Secretos de la felicidad lo ha reasumido muy bien:

“¡Si no lo puedes cambiar, dejalo!”.

Yo intento concentrarme y ayudar donde puedo, no me concentro como hace la mayoría, en cosas que no pueden cambiar. Como te lo imaginas me refiero a lo que sale a las noticias.

Con que como ya sabes, es muy importante factor de la felicidad, como percibes la vida y como hablas con ti mismo y que piensas sobre ti.

Revoluciona tu forma de pensar, y verás otro mundo, donde hay abundancia, amor y felicidad. Cree en que es así, concentrate en solo lo bueno, e intenta percibir solo buenas informaciones y emociones.

Voy a terminar este articulo con un corto cuento que se encuentra en el libro “Secretos de la felicidad”:

“Lo se mi querido cerebro, se que te gusta mezclarte en los negativos de este mundo, lo que pasa es que yo me ensucio mis manos, yo percibo insatisfactorios resultados”.

El cerebro en su defensa responde:

Perdona mi querido, tu tienes libre voluntad, a mi me da todo igual. A mi pequeña parte llamada consciencia, puedes convencerla de todo. Cuantas veces te he oído decir: soy tonto, patoso, torpe, no me sale nada, tengo mala suerte, nunca avanzaré, etc. Sabes, a mi ya me pesaba mucho todo esto y lo pasé a mi amigo, subconsciencia, ¿y sabes que? A el si que le da igual, no necesita razones ni racionalidades. Apunta y guarda, gracias a ello, crea tus nuevas negativas acostumbres, minimaliza tu zona de creatividad e influencia. Cada vez que piensas en algo positivo, lo mata como a una bacteria, perdona mi gran portador, la culpa es solo tuya. Tienes el control físico y mental de tus pensamientos, solo te pido una cosa, dame lo que necesito tanto y veras que tus manos abrirán los salones de coches de las mejores marcas, tocarán los mejores materiales, te broncearás en las mejores playas del mundo, escucharás en vivo a tus artistas favoritos – solo dame la razón. “

Todo esto es simple, pero no es fácil. Pero merece la pena trabajarselo.

Te saluda muy atentamente con positivas emociones

Clasificación: 1.8 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://Como-Ser-Feliz.com Pablo Andrés Mames contacto@como-ser-feliz.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Un espejo universal
Escrito por Lagrutta, Añadido: 05 de Dic, 2010
Tener el valor y la paciencia de enfocarte en lo que estas determinado a alcanzar, en lugar de dejarte arrastrar por las preocupaciones y realidad que estás viviendo en el presente, es una de las tareas más difíciles de realizar. Es importante recordar que donde ESTÁS y lo que ERES en este momento de...
veces visto 1922 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
En busca de la Energía Espiritual - Introducción
Escrito por Felix Miranda Quesada, Añadido: 30 de May, 2011
He querido escribir una serie de artículos relacionados con la energía espiritual que todos los seres humanos necesitamos. Estos no tienen que ver con aspectos religiosos o de credos, sino más bien, con la búsqueda de la libertad. Ese sentimiento de libertad que todos deseamos alcanzar para actuar “con...
veces visto 1753 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pasos para ser exitoso.
Escrito por ingedgar, Añadido: 03 de Abr, 2011
¿te gustaria ser exitoso conociendo los pasos para ser exitoso? Bueno hablando de esto, escribi este articulo especialmente pensando en tí. La verdad te confieso que no te voy hablar ni de la ley de atracción, ni de bigrafias de gente exitosa y cosas por el estilo. eso lo puedes encontar en cualquiera de...
veces visto 1727 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Olvidar el pasado
Escrito por anaverna, Añadido: 21 de Nov, 2012
  Mi amiga psicoterapeuta me ha dado un consejo que no deja de ser importante por el simple hecho de no ser novedoso, y quiero compartirlo con todo aquel que lea esto.   Me dijo algo simple, sencillo, conocido, y sumamente positivo:  “Si quieres cambiar tu visión negativa
veces visto 19433 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las siete eses de la Felicidad
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 11 de Mar, 2010
Como ya hablé en artículos anteriores la Felicidad parte de una decisión, la que un@ adopta y por la que se opta cuando se desea ser feliz, la que un@ toma cuando sale de una pecera para saltar a otra;  en gran medida esa decisión depende de su equilibrio intelectual ó coherencia (emocional, corporal y...
veces visto 4642 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios