Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 28 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Convierte tu casa en un laboratorio creativo

veces visto 1238 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Para que aflore la verdadera creatividad, es necesario dejar de lado lo conocido y emprender un viaje de descubrimiento. En otras palabras, las mejores mentes artísticas son capaces de pensar fuera de los moldes.

Pero si simplemente quieres experimentar con la fotografía, la ilustración o el diseño gráfico, quizás no sea necesario cambiar tus esquemas mentales. Mientras disfrutes lo que haces, es lo único que importa.

Gracias a las maravillas de la tecnología moderna, aún aquellos con una pequeña chispa creativa pueden tener un verdadero laboratorio creativo en su casa, incorporando algunas simples herramientas.

¿Eres un amante de la fotografía? Genial. Consíguete una cámara multi-megapixel y retrata todo lo que vez en el jardín trasero de tu casa. Hasta la más básica de las cámaras digitales viene equipada con un menú de opciones de configuración que te permitirá cambiar la velocidad del obturador y el color, por ejemplo. Con una cámara multi-megapixel podrás hacer fabulosos primeros planos de flores y animales en cualquier época del año.

Si quieres ir un poco más allá, entonces tu mejor opción es una cámara réflex de lente única (SLR), que te permitirá tener una mejor calidad en la profundidad de campo y el ángulo de visión de la fotografía, y porque se acercan más a los formatos de película tradicionales. Aunque es cierto que son un poco más costosas, vale la pena el gasto adicional porque te dan más posibilidades de lograr tu toma soñada.

¿Te apasiona la ilustración? Una vez más, la tecnología ayuda a reducir la brecha entre lo físico y lo virtual. Las tabletas gráficas son periféricos que replican el movimiento del lápiz sobre el papel. “Dibujas” con un estilete sobre la superficie plana de la tableta y, como por arte de magia, aparece tu creación en la pantalla de tu computadora.

Las tabletas gráficas te permiten combinar la naturalidad de los bocetos hechos a mano con las infinitas posibilidades de los programas de edición gráfica, permitiéndote transformar un simple boceto en una obra maestra.

Si tu hobby es la fotografía o la ilustración, seguramente desearás tener copias físicas de tu trabajo, y aquí es donde entra en juego la impresión a color. Con una impresora inkjet fotográfica no tendrás que visitar nunca más un laboratorio fotográfico, ya que podrás obtener copias profesionales de tus fotografías con la computadora de tu casa. Y si solo quieres obtener un borrador de tus ilustraciones o fotografías, una simple impresora inkjet color cubrirá todas tus necesidades.

Sea cual sea tu nivel de maestría, las maravillas de la tecnología moderna pueden ayudarte a que tu creatividad florezca. ¿Y qué mejor lugar para experimentar que en la comodidad de tu casa?

Clasificación: 2.1 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.