Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 23 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

2 Preparados Caseros Efectivos Para Eliminar A Las Plagas De Tus Orquídeas

veces visto 5461 Veces vista   comentario 0 Comentarios

De cualquier forma se impone que mantengas a las orquídeas de tu decoración o jardín a salvo de sus peores enemigos. La mayoría de las veces tenemos la idea de que para esto siempre necesitamos químicos, a veces peligrosos para nuestra salud en casa. Si aprendes los remedios caseros que pueden aniquilarlos estarás en mejores condiciones de mantener una decoración con orquídeas saludables en tu jardín, casa u oficina.

Preparados Caseros Para Las Plagas De Tus Orquídeas.

1. Preparado De Chile Picante.

Consigue Chile picante preparado, del que se utiliza en las comidas. Mientras más fuerte mucho mejor. Este preparado es excelente para controlar caracoles, babosas, y para ahuyentar picudos y trips de las orquídeas de tu decoración.

Sigue las siguientes instrucciones:

a) Aplícalo siempre en las mañanas, con la temperatura lo más fresca posible.

b) Dirige la aplicación a las hojas, los bulbos y las raíces de las orquídeas. Evita aplicarle a las flores ya que de seguro se mancharán.

c) Mezcla 1 cc de chile picante por litro de agua.

d) Añade A.D.H.E.R.E.N.T.E en la mezcla preparada porque el picante no se disuelve muy bien en agua. Esta sustancia es un pegante, emulsionante que ayuda en todas las preparaciones de medicamentos para orquídeas y otras plantas. Permite que los medicamentos se mantengan por más tiempo en las plantas, y que su penetración sea mucho mejor. Puedes encontrarlo con este nombre u otro, lo importante es que sea ADHERENTE. Te recomiendo el Adherente 810 SL, da muy buenos resultados en orquídeas.

e) Cada vez que aplicas esta mezcla, remuévela muy bien para que se homogenice y no queden partes de la orquídea mal aplicadas.

2. Preparado De Jabón Ivory.

Consigue jabón Ivory para lavar ropas de bebé. Puede ser en polvo o en barra. Es un método barato y excelente para controlar ácaros, cochinillas y escamas.

Sigue las siguientes instrucciones:

a) Aplica este preparado siempre en las mañanas. Nunca cuando el sol está muy caliente.

b) Puedes dirigir la aplicación a todas las partes de la planta. Generalmente este preparado no mancha las flores.

c) Mezcla de 1 a 2 gramos de jabón Ivory por litro de agua y agítalo bien.

d) Espera una o dos horas y lava a tus orquídeas, para retirar el jabón. En este momento, las plagas que no cayeron inicialmente de la planta, arrastradas por el jabón, lo harán ahora, dejando a tu orquídea muy limpia.

Variante de este preparado:

Cuando estás seguro de que tu planta está siendo atacada por arañas rojas o ácaros, puedes hacer que este método sea más efectivo utilizando una esponja embebida en la mezcla de jabón que ya conoces.

Procedimiento:

1. Frota la esponja por las hojas infectadas en tus orquídeas, suavemente y en un solo sentido.

2. Lava la esponja y nuevamente embébela en la mezcla de jabón que tienes preparada.

3. Repite este procedimiento varias veces hasta dejar las hojas y los bulbos de las orquídeas de tu decoración perfectamente limpios.

4. Utiliza una esponja nueva para cada orquídea, evitando diseminar las plagas entre las otras plantas de tu decoración.

Un saludo,

Patricia G. de Ortega

Webmaster de http://www.tusorquideas.com/ Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas.

Visita: http://www.tusorquideas.com/ y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso "5 Claves Para Decorar Tus Espacios Interiores y Jardines Con Orquideas en solo 5 Lecciones" que por esta semana todavía es gratis.

Clasificación: 2.5 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Patricia G. 
CEO de http://www.tusorquideas.com.
Visita: http://www.tusorquideas.com y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso 5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar y Tu Jardin en solo 5 Lecciones

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.