Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Hace cuánto tiempo no le dices a tu pareja, cuánto la aprecias...

veces visto 1400 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Generalmente observo las relaciones que unas personas establecen con otras. Me doy cuenta de sus maneras en las que se dirigen a sus parejas, y después, entiendo y comprendo por qué esas parejas, viven su vida de a dos, de esa manera.

Por la naturaleza de mi profesión, las parejas no llegan felices o llenas de entusiasmo porque tienen un vínculo satisfactorio, por el contrario, llegan contrariadas y llenas de dolor y de resentimientos.

Después de escuchar atentamente esa balacera de descalificaciones que arremeten uno contra el otro.  Yo pregunto, ¿hace cuánto tiempo, no se dicen entre ustedes, una palabra de aprecio?

Y también reflexiono, hace cuánto tiempo, estas parejas, perdieron la cordura, la sensatez y también la propia dignidad personal.  Qué tan grave ha tenido que ser la vivencia para llegar a tales enfrentamientos pasionales.

Pero bueno, no todas las parejas llegan a la psicoterapia, aunque, sería deseable, que muchas de ellas asistieran para enderezar, si es posible, su tan torcida relación.

Sin embargo, ante tanto sufrimiento, sería bueno reflexionar sobre el aprecio.  Hace cuánto tiempo no le dices a tu pareja que lo aprecias.  Tal vez, sólo se te va la vida en críticas y descalificaciones a su persona, y no reparas, en lo que sí te ha gustado siempre de tu pareja.

Es importante, hacer un alto en el camino, claro sí tu relación aún te interesa y que empieces a tomar conciencia, de qué es aquello, que aprecias en tu pareja.  Ojo, no dije, que es lo que quieres escuchar de tu pareja, sino cómo le demuestras, tú a tu gran amor, que lo quieres.

Resulta que tal vez, aprecias su forma de vestir, sus temas de conversación, la comida que le encanta, los amigos que tiene, los boletos para el teatro, o simplemente su sentido del humor.  Es mejor, escuchar palabras de aliento, de alguien a quién amamos que sólo críticas y exigencias.

Cuando realmente amamos a nuestra pareja, es importante, regresar al aprecio, al gusto, a lo que nos da alegría, a lo que nos complementa, a lo que sí queremos arreglar.

Apreciar significa que yo le doy valor a lo que haces y tratándose de la pareja, aún más.

Sí haces un buen examen de tu relación de pareja, necesitas darte cuenta que, tal vez, alguno de tus problemas más graves, es porque todo el tiempo, te enfocas en lo que tu pareja no te da, no te hace, no te lleva.  Y nunca te das cuenta lo que sí hace por ti, por la relación y por el amor que te tiene.

Tal vez, valga la pena intentarlo, pero claro,  que es tu decisión.

Gracias por leerme, mi misión e intención es la calidad de vida emocional… Cecreto. Inc.    Cecreto es un  centro dedicado a la calidad de vida emocional y cuenta con series diversas de temas de actualidad, como las relaciones padres e hijos,  la relaciones en pareja, etc.

Sí alguno de los temas le parecen interesantes sería bueno que me escribiera y si no, también.  También contamos con material electrónico en dónde abundamos más sobre este tema y cómo superarlo.

Cómo Recuperar la Confianza en el Amor: Heridas y Cicatrices en la Relación de Pareja. Entérate  aquí

Suscríbete a nuestro boletín y recibirás de manera gratuita: Los Diez Mandamientos de la vida en pareja.

Clasificación: 2.2 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ana Giorgana

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Superar los problemas de pareja
Escrito por Edgardo , Añadido: 09 de Jul, 2010
Superar los problemas de pareja El amor no impide los problemas de pareja, pero sí puede convertirse en el principal elemento de apoyo, para buscarles una solución. Del modo en que se superen los problemas dependerá que una pareja, refiriéndose a una etapa conflictiva, hable de una crisis más o la perciba...
veces visto 3219 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Porque los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas
Escrito por Miguelx2, Añadido: 25 de Sep, 2010
No podrán negar que la comunicación es vital en cualquier relación y la descomunicación sigue siendo motivo de conflictos en cualquier escenario, llámese trabajo, hogar, la calle...(la escasez de frases y palabras hermosas) Se dice que de cada diez problemas nueve se generan por una mala comunicación....
veces visto 5462 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La suerte de Ciro
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 25 de Oct, 2011
Cuando apreciamos que algunas personas, no actúan como nosotros en diferentes circunstancias que se nos presentan en nuestras vidas, tratamos de alguna manera de explicarnos el porqué. Y al hacerlo, nos damos cuenta que lamentablemente, no todos, somos iguales en reacciones vitales para nuestra salud...
veces visto 1922 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La mirada seductora
Escrito por Paco Arias, Añadido: 12 de Feb, 2011
 Hay quienes se dedican a estudiar el enamoramiento y sus diferentes procesos, entre ellos el psicólogo neoyorquino Arthur Arum, que ha realizado la siguiente afirmación: El amor es más mudo que ciego. Al parecer, cuando el hombre despliega sus armas de filtreo, tiene que fijarse más en lo que
veces visto 3336 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Reconquistar Un Amor Perdido, Consejos Que Podrían Ayudar a Salvar Su Matrimonio
Escrito por comoreconquistarunamorperdido, Añadido: 29 de Mar, 2011
Recientemente he escuchado de una esposa que me dijo que tenía miedo de que su matrimonio (y su vida) nunca se va a recuperar después del asunto de su marido. Dijo que, en parte: “Han pasado seis meses y de alguna manera me siento como si las cosas son aún peores que el día que me enteré de que me...
veces visto 3786 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios