Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 26 de octubre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El amor se demuestra con los hechos...

veces visto 4523 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En lo referente al amor y sus expresiones afectivas, cada persona entiende y comprende el amor de una manera diferente.  Existen por supuesto, lenguajes en la vida amorosa, que sí no les prestamos atención, seguramente nos costará trabajo darnos cuenta, cómo necesitamos ser amados y cómo nuestra pareja significa el amor.

Así entonces, existen personas que lo más importante son los hechos en la expresión del amor, obedecen al dicho: “ hechos son amores y no buenas razones”. Para estas personas, hablar del amor no es importante, sino, hacer cosas por la pareja es lo más importante.

Cuando nosotros no entendemos esta forma de amar de nuestra pareja, seguramente no apreciamos lo que hace por la relación ni por nosotros.  Deseamos que nos diga cosas, deseamos que pase más tiempo con nosotros, que nos hable todo el día por teléfono, o quizá que esté pendiente de lo que me gusta o me disgusta.

Estas personas nos dicen cuánto nos aman mediante hechos,  a través de acciones, de actividad.  En su vida personal, son hacedores, no pueden quedarse sentados esperando a que las cosas sucedan, por el contrario, requieren de actividad, de liderazgo, de sentirse motivados por algún propósito o meta.

Así en las relaciones de pareja, se necesitan un plan, una actividad, aunque sea ver una película, pero no pueden estar en la contemplación del amor.  Son personas controladoras, en el buen sentido de la palabra, pero sí no logran, tener todo bajo su control, pueden caer en ansiedad y angustia, lo que generalmente, tensa sus relaciones, y las de pareja aún más.

Uno de los problemas de estar en pareja con alguien que entiende el amor mediante los hechos, es que uno siempre también tiene que estar haciendo cosas, no basta con decirles que les amamos, necesitan que se los demostremos con los hechos. Además de que sí se les permite, también van a  querer controlar la vida de la pareja.

Es un buen proveedor y siempre está buscando las oportunidades de una mejora de vida.  Es exigente consigo mismo, y le cuesta trabajo la expresión del amor en palabras o en expresiones afectivas cálidas, recordemos que lo más importante son los hechos, las acciones, las metas, los objetivos.

Los hacedores en el amor, cuando han decidido conquistar a una pareja, no van a descansar hasta lograrlo.  Pero, cuando la encuentran y la conquista acaba, se lanzan a otras tareas más apremiantes.

El amor a través de los hechos también tiene un riesgo, ya que existe una gran exigencia a la pareja en todo, y sí no se logra, se vuelven fríos y distantes por lo que el amor se desgasta y la relación de pareja se llena de  dolor y de resentimientos.

Puedes detectar sí tu o tu pareja, son de las personas que entienden y viven el amor, mediante lo que hacen, más que en lo que piensan y dicen?

Sí a tu pareja le interesa saber que lo amas a través de los hechos, entonces actúa y demuéstralo de esa manera, pero sí eres tú quién necesita que sean hechos y no razones, entonces coméntaselo a tu pareja y dile qué tipo de hechos necesitas sentir y ver en la relación.

Nadie es adivino, es una cuestión sólo de conocer las formas y los lenguajes del amor…

Gracias por leerme, mi misión e intención es la calidad de vida emocional… Cecreto. Inc.    Cecreto es un  centro dedicado a la calidad de vida emocional y cuenta con series diversas de temas de actualidad, como las relaciones padres e hijos,  la relaciones en pareja, etc.

Sí alguno de los temas le parecen interesantes sería bueno que me escribiera y si no, también.  También contamos con material electrónico en dónde abundamos más sobre este tema y cómo superarlo.

Cómo Recuperar la Confianza en el Amor: Heridas y Cicatrices en la Relación de Pareja. Entérate  aquí

Suscríbete a nuestro boletín y recibirás de manera gratuita: Los Diez Mandamientos de la vida en pareja.

Clasificación: 2.2 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ana Giorgana

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.