Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Te dedicas a vivir…o te dedicas a morir…?

veces visto 1145 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Se puede cambiar una creencia, sobre todo si es limitadora? Las creencias parecen ser algo “oculto” y “ misterioso” pero que están allí…en las “sombras”…de nuestra mente…y que determinan e influyen en nuestra manera de actuar y de vivir…

Las creencias no se basan en la “lógica”…su función no es concordar o coincidir con la realidad.

Una creencia es una especie de Afirmación personal que tomamos como cierta…De tanto “repetirla”…la creencia va moldeando nuestro comportamiento…hasta que , ya incorporada a nuestra mente inconsciente, nos hace actuar como “en piloto automático”…y ya no la cuestionamos…y tal vez ni las identificamos…son como la punta de un iceberg…

Ahora, si la creencia es limitadora,o genera en la persona problemas de salud, o el llevar una vida con hábitos negativos,y perjudiciales, hay que identificarlas…y luego cambiarlas.

En definitiva,puesto que no sabemos realmente qué es “lo real” (le damos una interpretación personal a la “realidad”, eso no significa que eso sea “la realidad”) tenemos que formarnos una creencia : es un asunto de “fé”(en el sentido de creer ,no en el sentido religioso del término).

En este sentido, la Programacion Neurolinguistica propone la identificación de las creencias limitadoras…y el desarrollar nuevas y más capacitadoras creencias, que te impulsan a vivir mejor.

Abraham Maslow (psiquiatra) explicaba  una anécdota que ilustra este tema:

Un psiquiatra trataba a un hombre que creía ser un cadáver.Pese a todos los argumentos “lógicos” que el psiquiatra le daba, el paciente persistía en su creencia: se creía un cadáver.

Finalmente al psiquiatra se le “encendió la lamparita” y le preguntó al hombre:

“¿Pueden sangrar los cadáveres?...

El paciente respondió:”¡Eso es absurdo, los cadáveres no sangran!”

El psiquiatra le pidió permiso,y le pinchó el dedo con una aguja y le extrajo una gota de sangre…

El paciente, se quedó mirando el dedo ,completamente atónito, sorprendido…y al rato exclamó:

“¡Que me aspen! ¡Ahora resulta que los cadáveres sangran!”

 Es un relato de humor, pero esta creencia por caso ,con una pulsión de muerte, puede darse en personas afectadas con alguna enfermedad como el cáncer, sobre todo si se resignan a la muerte…Allí se deben trabajar esas creencias negativas que son la clave, para que la persona decida intentar, luchar con todo por su recuperación.

Esto sucede en otras dimensiones  en una persona, aún cuando no está en juego la vida, de una manera tan cruda…

¿Qué opinas?...porque también el hecho de vivir resignado(a)  o sin intentar nada para cambiar y mejorar ,o con conductas autodestructivas ,así sea en pequeños actos de la vida cotidiana… podría interpretarse como un “dedicarse a morir”…en lugar de “dedicarse a vivir”…reflexiona sobre esto…

Es posible cambiar las creencias con técnicas de la Programacion Neurolinguistica nada más ni nada menos …que para mejorar de manera real y palpable la vida de una persona …para dedicarse a vivir!

 En casos más graves y puntuales que involucran la salud de una persona, las terapias con recursos de PNL que pueden identificar y cambiar creencias limitadoras son muy poderosas y útiles… y ello puede marcar una gran  diferencia en la vida de una persona!

 Descubre cómo puedes aprender PNL desde cero…desde tu hogar ,y comenzar HOY MISMO a mejorar tu vida el ciento por ciento, conociendo y aplicando los recursos de la Programacion Neurolinguistica …con SECRETOS PRACTICOS para que funcionen sus poderosas técnicas…en aspectos tales como Autoestima, Creencias, Motivación, Comunicación, Metas…y mucho ,pero mucho más!

Si eres de los que quieren cambiar ,mejorar, aprender a cambiar tus creencias limitadoras y comenzar a disfrutar de tu vida, simplemente te invito a que visites una alternativa (a los cursos que se dictan de manera presencial) , efectiva y práctica ,muy bien explicada desde cero y  paso a paso...

Visita ahora mismo:>>>http://AprenderPNL.Com/curso

Clasificación: 1.9 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Visitanos y Suscribite a nuestro sitio web: https://www.AprenderPNL.Com y recibe E-Books Gratis de programacion neurolinguistica y mucha información para tu mejora personal y profesional!

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué es la Programación Neuro-Lingüística?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Ago, 2010
La Programación Neuro-Lingüística PNL es una forma de psicoterapia que se basa en la relación entre el lenguaje, comportamiento y patrones de pensamiento. Fue desarrollado por Richard Bandler y John Grinder, quienes esperaban que el sistema que creó sería ayudar a las personas vivir una vida mejor. En...
veces visto 2399 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Presuposiciones de la PNL
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 18 de Mar, 2010
La PNL tiene como principios básicos que la rigen las "Presuposiciones”, pronunciamientos que se toman como verdaderos y que sirven de guía en nuestro desempeño en la vida. Se entienden como recursos que nos permite optimizar nuestro modo de vida, nuestras relaciones con los demás y en cierto modo conocernos...
veces visto 5370 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Reprogramar La Mente- Logra Todo Lo Que Te Propongas Facilmente!
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 14 de Oct, 2010
Reprograma Tu Mente Subconsciente Para Lograr Tus Metas "Todo empieza desde la mente". Quieres dejar de fumar? Quieres dejar de tomar? Quieres bajar de peso? o tal vez Quieres tener más exito en los negocios?Triunfar en la vida? Sea cual sea la razón, puedes hacerlo! Pero Cómo? Como dice la frase, todo es...
veces visto 2348 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Funciona la PNL?
Escrito por sutilezas, Añadido: 17 de Ene, 2009
Programación Neuro Lingüística es una denominación que se repite hoy en día. Se pueden encontrar escritos sobre ella en muchos medios. Por supuesto, en Internet hay cientos o miles de sitios que la mencionan. ¿Pero realmente funciona?Antes de continuar responderé de inmediato esa pregunta. La respuesta es...
veces visto 3627 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Control Mental y Medios de Comunicación: ¡Finalmente revelado el misterio!
Escrito por Rogelio, Añadido: 02 de Jun, 2011
John Doe vive en una sociedad en la que los medios controlan la mente de las personas: desde los  temas de conversación hasta los valores políticos y morales son definidos por los medios masivos de comunicación. A modo de batuta, dictan el estándar de comportamiento y le dan forma a su sociedad. En esa...
veces visto 10069 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios