Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 26 de octubre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La intimidad en pareja...

veces visto 1511 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Por qué la intimidad se ha vuelto tan complicada en la vida en pareja?

En general, aprendemos las conductas de cómo ser en la intimidad desde nuestros hogares.  Me parece que a muchos padres les aterra poder decir a sus hijos palabras de aliento, de cariño y de aceptación, porque tienen miedo de que su autoridad se desvanezca, tal vez, porque a ellos nadie se los enseñó, o quizá porque sienten que pueden demostrar su vulnerabilidad.

Así llevamos  esa vivencia torcida a nuestras relaciones con la pareja, es decir, lo que nos dijeron que era permitido o no, es lo que vamos a repetir en nuestra vida afectiva íntima.

Es importante que nos demos cuenta, que a veces queremos ser de un modo, pero somos de otro totalmente diferente, porque en el fondo, no nos atrevemos a expresar abiertamente nuestras necesidades, deseos, afectos, odios y desacuerdos.

En este sentido, es importante, tomar un tiempo y pensar cómo nos gustaría que fuera la intimidad con la pareja. Queremos un trato amoroso, necesitamos entonces, empezar por ser amorosos nosotros mismos con nuestra pareja.

Queremos un trato respetuoso, quizá, necesitamos comenzar por respetar a nuestra pareja.  Queremos que nuestra pareja nos mire y nos diga palabras de aliento, entonces nosotros necesitamos empezar por hacerlo con su persona.  Deseamos que nuestro compañero o compañera sea considerado, también, requerimos iniciar un proceso de reconsideración con el otro.

Para ser escuchados necesitamos hablar, para ser atendidos requerimos decir cómo y cuando lo necesitamos, para ser tomados en cuenta, probablemente, a veces, necesitamos imponer nuestros propios puntos de vista y sostener lo que consideramos justo y razonable.

El secreto de la intimidad, es entrar en contacto con nosotros mismos, saber aquello que nuestro hogar limito y permitió, además de lograr un proceso de transformación en el amor.

El amor en la intimidad no siempre tiene porqué doler.  El secreto es darse cuenta que en la medida que soy capaz de poner los límites a mi integridad personal, en ese momento, estoy en condiciones de   poder vivir una mejor intimidad con mi pareja.

En la intimidad existen temores a ser lastimado, herido, no comprendido, quedar al descubierto y además, sentir que el otro no valoró mi intimidad como Yo necesito.

El Secreto de la intimidad, es primero, el grado de intimidad que tienes contigo mismo.  En el material Cómo Recuperar la Confianza en el amor, hablamos de esas heridas cicatrices que  sutilezas de la intimidad y sus engaños nos plantean.

El miedo, el enojo y la falta de confianza en uno mismo, nos llevan, a tener que renunciar a una intimidad plena.  Vale la pena iniciar un proceso de crecimiento personal para desarrollar aquellos factores, que nos sean necesarios para disfrutar con mayor plenitud de la intimidad, por supuesto con la sexualidad incluida.

Gracias por leerme, mi misión e intención es la calidad de vida emocional… Cecreto. Inc.    Cecreto es un  centro dedicado a la calidad de vida emocional y cuenta con series diversas de temas de actualidad, como las relaciones padres e hijos,  la relaciones en pareja, etc.

Sí alguno de los temas le parecen interesantes sería bueno que me escribiera y si no, también.  También contamos con material electrónico en dónde abundamos más sobre este tema y cómo superarlo.

Cómo Recuperar la Confianza en el Amor: Heridas y Cicatrices en la Relación de Pareja. Entérate  aquí

Suscríbete a nuestro boletín y recibirás de manera gratuita: Los Diez Mandamientos de la vida en pareja.

Clasificación: 2.5 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ana Giorgana

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.