Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Soledad y vida en pareja...

veces visto 1509 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una de las condiciones más difíciles de tolerar es el sentimiento de contar con una pareja y al mismo tiempo experimentar soledad.

Tener la necesidad de estar solos es una situación natural en la vida humana. Por ratos ansiamos contar con momentos de intimidad con nosotros mismos. En un mundo como es el de hoy, plagado de ruidos, contaminación visual y auditiva, es difícil encontrar tiempos de silencio y soledad. Es imprescindible entonces, aislarse para entrar en calma y en comunión con uno mismo. Por supuesto que es sano renovarse en estos ratitos de estar a solas.

Sin embargo, cuando tenemos una pareja a la que amamos tanto… pero que al mismo tiempo nos sentimos solos, sin apoyo, fuera de su compañía y de su disposición afectiva, entonces ese sentimiento de soledad nos carcome, puesto que una parte de nosotros mismos clama por vivir acompañados, mirados, atendidos, queridos y apreciados por nuestra media naranja.

Vivir de a dos es una experiencia que complementa el sentido mismo de nuestra existencia, es la posibilidad de dar un propósito a la existencia e incluso, hasta trascender en la especie, sí es que hemos decidido tener hijos. Pero cuando esta experiencia de pareja, lejos de complementarme me lleva una y otra vez al sufrimiento de soledad, es una llamada de atención para redefinir el rumbo de la relación.

Cuando una de los integrantes de la pareja o ambos se encuentran experimentando esta sensación seguramente se encuentran en un lugar dentro de su relación, en el que más que la expresión del amor, se viven condiciones de indiferencia, hostilidades, resentimientos no hablados, luchas de poder, falta de interés en la vida de la pareja, o en los intereses de alguna de los integrantes de la misma.

Es sentir la angustia misma de contar con alguien y al mismo tiempo no tenerlo, tan ausente afectivamente hablando. Mis temas de conversación ya no le interesan, cuando hablamos de planes en común, nos topamos con el muro del silencio, o del en este momento tenemos que hablar de eso? en un tono, por supuesto de molestia.

No atinamos a darle el nombre exacto a nuestra relación de pareja, vivimos confundidos y esperando que tal vez, mañana o al ratito, todo sea distinto. Pero no, la sensación de no contar con la persona que más queremos en nuestra vida, aquel o aquella que hemos elegido para que sea nuestro compañero de vida, no está disponible para nosotros emocionalmente hablando, es una condición desgarradora, desalentadora y por momentos, tocamos el sentimiento del desamor, de la frialdad y de la soledad.

Independientemente de la razones, una relación paralela, un desencuentro de personalidades, un no tolerar a la familia del otro, problemas en el trabajo, riñas con la familia extensiva, la muerte o enfermedad de un familiar, más allá de sentirnos solidarios, nos sentimos abandonados, dejados a la deriva. Además sin una explicación razonable para ello. Las circunstancias pueden ser variadas y con una infinita cantidad de posibilidades, pero mientras estamos ahí, en ese lugar de la del retraimiento, en esa posición de alejamiento, la razón no alcanza para expresar nuestro sentir.

Cuando alguno de los integrantes de la pareja, decide ya no estar con la pareja, sea consciente o inconscientemente, deja al otro en un estado de vulnerabilidad tal, que no se acierta a comprender y las preguntas surgen en aquél que está aún involucrado en la relación, existen, dudas y un gran dolor.

El paradigma de la pareja ha cambiado y está cambiando cada día más, quieres que algo suceda en tu relación, dilo, exponlo y acláralo, define específicamente qué quieres, qué necesitas y cómo puede lograrse en ese mundo de a dos.

Pero nos mostramos temerosos frente al hecho de hacernos cargo de nosotros mismos, seguimos creyendo que el otro nos va a adivinar, a complementar, a completar, que todo el tiempo será nuestra compañía y comprensión.

La realidad es que mientras yo, hombre o mujer no esté completo, estaré sujeto a que el otro, la pareja le apareje de lo que carece, lo cuál sólo es una fantasía… el otro es el otro y sólo puede darme lo que me puede dar…lo demás me toca a mí, me guste o no, lo acepte o lo rechaze…

Para encontrarme con una pareja de calidad, primero tengo que ser una persona de se acepta como es, con toda su humanidad, con sus complejos, temores, tristezas, alegrías y desencantos y tristezas.

Yo comprendo que mis comentarios por momentos son demasiado realistas, pero no hay remedio, la realidad, es la realidad, y no es verdad que el amor todo lo cura, desde mi punto de vista, si logramos tener acuerdos y nos funcionan, más allá de lo que los demás crean o piensen…Eso y sólo eso es lo adecuado para mí, para mi pareja y para mi familia….

Gracias por leerme, mi misión e intención es la calidad de vida emocional… Cecreto. Inc.    Cecreto es un centro dedicado a la calidad de vida emocional y cuenta con series diversas de temas de actualidad, como las relaciones padres e hijos, la relaciones en pareja, etc.

Sí alguno de los temas le parecen interesantes sería bueno que me escribiera y si no, también. También contamos con material electrónico en dónde abundamos más sobre este tema y cómo superarlo.

Cómo Recuperar la Confianza en el Amor: Heridas y Cicatrices en la Relación de Pareja. Entérate aquí

Suscríbete a nuestro boletín: Los Diez Mandamientos de la vida en pareja

Clasificación: 1.9 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ana Giorgana

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Superar los problemas de pareja
Escrito por Edgardo , Añadido: 09 de Jul, 2010
Superar los problemas de pareja El amor no impide los problemas de pareja, pero sí puede convertirse en el principal elemento de apoyo, para buscarles una solución. Del modo en que se superen los problemas dependerá que una pareja, refiriéndose a una etapa conflictiva, hable de una crisis más o la perciba...
veces visto 3212 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Porque los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas
Escrito por Miguelx2, Añadido: 25 de Sep, 2010
No podrán negar que la comunicación es vital en cualquier relación y la descomunicación sigue siendo motivo de conflictos en cualquier escenario, llámese trabajo, hogar, la calle...(la escasez de frases y palabras hermosas) Se dice que de cada diez problemas nueve se generan por una mala comunicación....
veces visto 5455 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La suerte de Ciro
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 25 de Oct, 2011
Cuando apreciamos que algunas personas, no actúan como nosotros en diferentes circunstancias que se nos presentan en nuestras vidas, tratamos de alguna manera de explicarnos el porqué. Y al hacerlo, nos damos cuenta que lamentablemente, no todos, somos iguales en reacciones vitales para nuestra salud...
veces visto 1916 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La mirada seductora
Escrito por Paco Arias, Añadido: 12 de Feb, 2011
 Hay quienes se dedican a estudiar el enamoramiento y sus diferentes procesos, entre ellos el psicólogo neoyorquino Arthur Arum, que ha realizado la siguiente afirmación: El amor es más mudo que ciego. Al parecer, cuando el hombre despliega sus armas de filtreo, tiene que fijarse más en lo que
veces visto 3332 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Reconquistar Un Amor Perdido, Consejos Que Podrían Ayudar a Salvar Su Matrimonio
Escrito por comoreconquistarunamorperdido, Añadido: 29 de Mar, 2011
Recientemente he escuchado de una esposa que me dijo que tenía miedo de que su matrimonio (y su vida) nunca se va a recuperar después del asunto de su marido. Dijo que, en parte: “Han pasado seis meses y de alguna manera me siento como si las cosas son aún peores que el día que me enteré de que me...
veces visto 3782 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios