Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Utiliza las RSS como fuente de tráfico.

veces visto 15599 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Utiliza las RSS como fuente de tráfico.

Este artículo va dirigido a ti que ya tienes un blog y que deseas empezar a generar tráfico hacia él y si aún no lo tienes, no esperes ni un segundo más y empieza a contruir uno YA!.Al abordar este tema surge una principal pregunta que es la siguiente...

¿Qué es la Tecnología RSS?

Al hablar de RSS quiero enfocarme en su valor para generar tráfico. No quiero enredarte ni enredarme en explicarte sus especificaciones técnicas pero sí te diré que es una familia de formatos de fuentes web que está codificado en un lenguaje llamado XML.Pero esto no es lo que realmente nos interesa para nuestro objetivo principal.El caso es que con esta poderosa herramienta puedes brindar a los visitantes que se suscriban a tu sitio web, a través de tu enlace RSS, información actualizada y de manera automática.

A ver, vamos a clarificar un poco más.

Voy a tomar el ejemplo de Google Reader, que es el lector de RSS de Google, para darte un ejemplo más claro del panorama.Habilitando una cuenta para acceder a este servicio de Google puedes suscribirte a los sitios web que te ofrezcan la posibilidad de suscripción vía RSS y ver dentro de esta cuenta las diversas actualizaciones de los mencionados sitios. Es decir, si a ti te interesa el sitio A y el B, pero también el C, el D y el F, te supondría una pérdida considerable de tiempo ir a visitar cada uno de ellos en busca de nuevas publicaciones sobre tus áreas de interés, y con el "riesgo" de no entontrar nueva información en más de uno de esos sitios.

Entonces... ¿Cuál es la ventaja que te brinda la RSS?

Pues que tú puedes ver si hay actualizaciones en los diversos sitios desde un solo lugar, así tengas 1, 5, 10 ó 15 sitios. Todo desde un sólo lugar. Entonces te ahorras una cantidad inmensa de tiempo, especialmente cuando sigues a muchos sitios.

Pero eso es sólo una parte.

Lo que te mencioné recién es la RSS desde el punto de vista del usuario común que desea ahorrar tiempo, pero veámos ahora lo que podemos hacer desde el punto de vista de publicadores de contenidos, es decir, desde el nuestro.Hoy en día el concepto de la Web 2.0 es ampliamente conocido y su complejidad tecnológica es aún mayor que la de las RSS, que es un elemento de ésta, así que sin entrar en detalles, mencionaré que las redes sociales como Facebook, Twitter, entre otras forman parte de este gran Nuevo mundo, entonces...Si asociamos las posibilidades de estas dos herramientas podemos construir un imperio de información.

¿Cómo? Ya te explico cómo.Supongamos que publicas un artículo en tu blog y ese artículo automáticamente se publica a la vez en Facebook, en Twitter y en otro blog, al mismo tiempo...Te suena interesante? Claro que sí!Imaginas el poder que tiene y el alcance que lograrás cuando los usuarios de Twitter, Facebook y seguidores de otros blogs tuyos, tengan acceso a un artículo que publicaste en tu blog principal?Si captas la idea y la aplicas habrás logrado expandir tus contendidos por toda la red y con un potencial inmenso para generar confianza y posiconarte en el mercado como experto en tu área de conocimiento específica.

Espero te sirva de mucho este aporte.Saludos cordiales,

http://www.RicoEnLinea.blogspot.com

Rolando Rodas.

Clasificación: 2.0 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Rolando Rodas, asesor en el uso de herramientas tecnológicas para montar negocios por Internet. Es fundador de MarketingyEstrategias.com y creador del curso "Vendiendo En Internet"

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.