Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 27 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Buena Nutrición

veces visto 870 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Desde hace varios años, venimos observando como la gente a nuestro alrededor sigue las dietas mas extrañas sacadas de los lugares más insospechados, desde supuestos “médicos”, pasando por la amiga de turno y terminando por la revista tal o cual.

Ya deberíamos saber que salvo un porcentaje muy pequeño todos estamos sujetos a las leyes de la fisiología, todo lo que ingerimos, tanto comida como bebida tiene un valor calórico, y todo lo que hacemos, desde mantenernos vivos, hasta hacer un filete o caminar también tienen un valor calórico, con estos datos, es una verdad absoluta que si ingerimos más calorías de las que gastamos engordaremos, si mantenemos un equilibrio en esta ecuación, nos quedaremos como estamos y si ingerimos menos de las que gastamos bajaremos de peso.

Pero hay un error en este termino, pues no se trata de ingerir menos calorías de las que gastamos sino de gastar más de las que ingerimos, porque lo contrario nos lleva a los resultados que vemos con bastante frecuencia, frustraciones, anorexias, bulimias, obesidad, etc.

Puedes comer de todo de forma moderada y si algún día te pasas con algún alimento, pues pásate también con el ejercicio para compensar. “Tan fácil como eso”

Se comenten muchas salvajadas como: dejar de comer, comer solo un tipo de nutrientes, disociarlos, saturarse con otros… Esto obliga al organismo a unos esfuerzos metabólicos que más adelante nos pasaran factura. Esta información deberíamos de saberlo todos, es una asignatura que debía enseñarse para que no nos dejemos engañar por farsantes vendedores de pastillas y milagros inexistentes.

Haz ejercicio un mínimo de tres veces por semana a ser posible con amigos y sobre todo diviértete.

Clasificación: 2.3 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Saludos http://teresatecuenta.blogspot.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.