Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de agosto del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Sector Inmobiliario Es Rondado Por El Narcotráfico

veces visto 867 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Lamentablemente, el narcotráfico ha penetrado hasta los lugares más inusuales de la actividad social y económica de nuestro país, con tal de ejercer una presencia que intimide o gobierne a la población. Tal es el caso de las inmobiliarias en el DF y el resto de las grandes capitales del país, las cuales son ya víctimas del conocido lavado de dinero.

Ahora resulta que el crimen organizado se encuentra en la favorable posición de cobrar el derecho de piso, pero es más notorio en los estados fronterizos.

Esta situación es otro factor en el que la inseguridad tiende a frenar las nuevas posibles inversiones en este sector. Germán Ahumada Alducin, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) comentó que muchos inversionistas han detenido proyectos de inversión toda vez que han comprobado que es un hecho notable la actividad de varios narcotraficantes en el terreno inmobiliario, lo cual seguramente afectará el desarrolló que se había superado con la crisis de los años pasados.

En una entrevista ofrecida a Notimex, Ahumada mencionó que el momento más crítico de las negociaciones con el narcotráfico, se da cuando concretan la venta del seguro por derecho de piso, un pago que garantiza sus operaciones frente a los delincuentes de la zona. Esta “transacción” es un hecho que desmotiva los negocios de las inmobiliarias tanto nacionales como extranjeras.

El vicepresidente de la ADI, Jorge Quinzaños Suárez, ha reconocido en la versión en línea del Diario El Universal, que en el sector inmobiliario, parte considerable de los involucrados con el narcotráfico, suele lavar sus ingresos, y lamentablemente no hay mucho que se pueda hacer. Quinzaños  comentó que, afortunadamente, todavía no han sido perneados de manera grave, por lo menos en los grandes proyectos estipulados para este año, ni se han visto perneados los grandes compradores o inversionistas de los mismos.

Las ciudades que se han visto afectadas en el terreno inmobiliario, social y económico, quizá está de más mencionarlas, pero son las que han vivido más de cerca la problemática de la inseguridad y son en estas ciudades donde todos los factores han orillado a los involucrados a cancelar las plazas de proyectos inmobiliarios. Tales ciudades son: Reynosa, Tamaulipas, y Ciudad Juárez, Chihuahua, quienes han frenado, por ejemplo, el desarrollo ARA, el cual representa una oportunidad de mejor vivienda para sus pobladores.

Clasificación: 1.8 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.