Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 24 de marzo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Enemigos públicos lunes 31 de Mayo 2010

veces visto 925 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En esta oportunidad quiero comentar sobre el programa televisivo “Enemigos públicos” ex “Enemigos íntimos”. Este programa que se transmitía en el canal 2. Quiero hablar del mismo, porque pienso que Beto Ortiz, está yendo por buen camino, cambiando la tonalidad del programa. Esta siendo  en sus apreciaciones un poco más incisivo y agudo en temas políticos y de interés público. Ya dejó de lado las entrevistas faranduleras. Su compañero de programa el señor Aldo Miyashiro le sirve de apoyo para sus comentarios, y de vez en cuando suelta uno que otro comentario acertado. Creo que Aldo puede intervenir de vez en cuando en temas faranduleros, porque en temas políticos le falta un poco, (sin amino de menospreciar su trabajo) En buena hora pues, Beto cambió el tenor de su programa. Ojala que esto siga así y no cambie de estilo.

En el programa del lunes 31 de mayo empezó el mismo haciendo un reportaje sobre Laura Boso en México. El reportero fue Renzo Madrid. El título del reportaje “Chongo a la Mexicana”  Laura niega que tuvo una relación de pareja con Montesino; según lo que afirmó la periodista Elvira Salazar. Ella también en su libro titulado “Si Dios contigo, ¿Quién contra ti?” dice que Laura es la encarnación del diablo. Laura asegura que la gente en México la quiere mucho, pero ¿Qué gente es la que sigue su programa en México? El mismo tipo de público que la seguía acá en el Perú. Esas personas que con un escaso nivel intelectual, no poden darse cuenta, de la bestialidad de su programa. A Laura le acompaña su pareja Cristian Suarez (volvió con ella). Laura es graciosísima: protagoniza un escándalo fuera de los estudios del canal de televisión, y le dice a un abogado: “usted trafica con el dolor de la gente”, pero ella ¿No está haciendo lo mismo?

Laura sigue siendo la misma fea de siempre, y más creo. Su modo de conducir el programa no ha cambiado en lo más mínimo. Su vos aguardientosa es la misma. Dice que va a demandar a la periodista que escribió un libro en el cual habla de ella, y la demandara por usar su nombre sin consultarle. Para mí, que me gusta mucho escribir y hablar de cierta o cual persona ¿Es necesario hacer esto?

Beto hace una apreciación un tanto interesante y real. Para demandar a la periodista en mención Laura tendría que ir a Estados Unidos, pero ella está impedida de entrar en ese país. Entonces ¿cómo podría seguir un juicio sin su presencia? Está hablando piedras.

Seguidamente Beto tocó el tema de la embarcación naufragada en la selva. Beto dijo: “Usted que tiene hijos, va a poner atención a estos sobrevivientes de esta embarcación. De Lima esta familia regresó a la selva, después de fracasar en la capital. Tenían cinco hijos. De estos cinco hijos murieron cuatro, quiero pedirles que se pongan en los zapatos de ellos”

Maura Curiñaupa, es el nombre de la madre que perdió a sus cuatro hijos en este accidente. Ernesto Osco es el nombre del padre. Pierde a sus hijos por culpa de una negligencia. El sufrimiento se mezcla con la impotencia, y ahora que saben que esta embarcación transportaba droga es mayor la indignación. El dueño de esta embarcación tiene que afrontar ahora un juicio por homicidio culposo, y tráfico de drogas.

El equipo de producción de “Enemigos públicos” emprende una travesía al mismo estilo de los náufragos de la embarcación siniestrada. Y verifica que toda la informalidad continúa como siempre, y nadie hace nada para remediar esto.

Beto señala que la muerte de los pobres no es noticia. Fueron los únicos periodistas que estuvieron en el mismo lugar de los hechos. Cuando roban una embarcación lujosa, las autoridades actúan al toque. Por ejemplo cuando robaron la embarcación en donde viajaba Gastón Acurio, todos se preocupaban para que aparezca la laptop de este.

El programa continúa, y Beto incursiona en el asunto de la Bérenson: “nosotros hacemos gala de nuestra mala  memoria. De pronto no recordamos que con el MRTA murieron muchos policías, militares, y ciudadanos de a pie. Todo esto podría irse al demonio, si se dictan leyes que benefician a los terrorista” Beto muestra una entrevista realizada al ex ministro de justicia Aurelio Pastor, quien nos  nos hace recordar que fue Toledo quien decretó esta ley que beneficia a los terroristas. El congreso delegó esa facultad al poder ejecutivo en su debido momento.

Ya para finalizar el programa, Beto dijo: si alguien nos acusa de alarmistas con todo esto, solo miren lo que pasó hoy día en nuestras calles de la capital” seguidamente mostró la marcha que realizó el movimiento de sendero luminoso por las calles de Lima, y recalcó que esta marcha tiene que haber sido aprobada por la prefectura. Luego nos hizo recordar algo muy importante para reflexionar. “Abimael dijo bien claro: -nos podrán encerrar, pero no nos pasa nada, porque la idea está acá- (señalando y golpeando con el dedo índice de la mano derecha su cabeza)

Es posible, y no se puede descartar que un delincuente común, pueda reinsertarse a la sociedad, puede enmendar sus errores y cambiar de actitud, pero un terrorista es bien difícil. Tengamos esto en cuenta para cuando se tenga que soltar a terroristas de la prisión.   

Clasificación: 2.1 (17 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.