Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 26 de octubre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El enamoramiento, que dulce sentimiento...

veces visto 1388 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El enamoramiento es solo una fase de la vida en pareja.  Es un estado que nos permite vincularnos a la pareja, en general, es el motivo de la atracción.  Sentir el enamoramiento es estar cerca de los cuernos de la luna, la sexualidad se desborda de pasión, tenemos un ansia de estar con la pareja, nos deleitamos con las mieles de los detalles, engrandecemos las cualidades, no observamos lo errores.  Porque el enamoramiento es un estado ideal que nos permite experimentar la fusión, un anhelo nada despreciable.  Sí no fuera por este período tan deleitable, seguramente, pocas relaciones de pareja se vincularían de una manera permanente.

Enamorarse, estar enamorado refleja la psicología de las relaciones de la pareja. Cuando estamos enamorados todos nos parece brillante, también las hormonas de la felicidad se secretan con mayor fuerza, de tal manera, que el estado de bienestar también cuenta con una base biológica.  Además estamos llenos de esperanza, de ilusión, la posibilidad de compartir la vida es una experiencia, sin duda, muy humana.

A medida que va pasando el tiempo, cuando lo cotidiano se va volviendo familiar, en ese instante en el que la pareja poco a poco deja de responder a ese ideal que hemos fabricado, el estado de enamoramiento va cediendo su ritmo, su fase, su fuerza, y entonces, caemos en el duelo del ayer perdido.  Un ayer que naturalmente tenía que pasar.  Siendo realistas, nadie puede vivir en este estado de fusión todo el tiempo, también tenemos nuestra vida, nuestros intereses, nuestras ideas, nuestros ideales personales.

Y se empieza a dar paso a la fase de consolidación de la pareja. Nadie sabe a ciencia cierta, cuanto dura el enamoramiento, es una cuestión de la pareja, y de las personas que la componen.

Sin embargo, la mayoría de los seres humanos, queremos y deseamos conservar este estado ideal de manera permanente.  Al entrar en la vida en pareja, los detalles y no son tan frecuentes, la presencia de la pareja ya no es todo el tiempo, las llamadas ya no son tan constantes, la necesidad ha disminuido, además de que la vida sexual también sufre una distancia.

Algunas personas y parejas entran en conflicto, porque las cosas en la pareja ya no son como antes, y por supuesto, que no pueden ser así, no es lo mismo tener una pareja, que vivir con alguien en pareja.

En la convivencia, en lo cotidiano la relación va tomando su justa dimensión.  La pareja sufre transformaciones.  El amor ya no se expresa de la misma manera ni con la misma intensidad.  Ahora, en la pareja existen otros conflictos a resolver, como son: los aspectos del dinero, el trato, las labores de la casa, el trabajo, los tiempos a compartir, en fin, se sortean situaciones de la vida real, que por desgracia o por fortuna, nada tienen que ver con el amor, sino que es cosa de todos los días, de los mortales.

Al vivir con alguien en pareja, conocemos su verdadera naturaleza en la intimidad. Nos adentramos en el camino de vivir alguno de los riesgos de la vida en pareja, el abandono, la indiferencia, los celos patológicos, las infidelidades, entre algunas otras. Se inicia la fase de sufrimiento en el amor.

Sufrir en la vida afectiva es un sentimiento que desgarra el alma, y nos preguntamos, una y otra vez, cómo llegamos a esto.  Porque nuestro hombre o la mujer que escogí como pareja, ahora se comporta de una manera tan egoísta, tan cruel, tan violenta.

Porque sólo viviendo y conviviendo con la pareja, podemos conocer y saber cuáles son sus  formas y maneras de establecer una relación.  Los problemas siempre surgen en las parejas, lo más importante, es encontrar los canales adecuados para la solución de conflictos, pero sí no existen acuerdos de fondo, pasaremos del enamoramiento al sufrimiento.

Y también existe la adicción al dolor, pero  hoy la gran mayoría de las personas, busca alternativas por no quedarse atadas al dolor y al sufrimiento.  Existen infinidad de recursos para ello, sólo es cuestión de decisión.

Gracias por leerme, mi misión e intención es la calidad de vida emocional… Cecreto. Inc.    Cecreto es un  centro dedicado a la calidad de vida emocional y cuenta con series diversas de temas de actualidad, como las relaciones padres e hijos,  la relaciones en pareja, etc.

Sí alguno de los temas le parecen interesantes sería bueno que me escribiera y si no, también.  También contamos con material electrónico en dónde abundamos más sobre este tema y cómo superarlo.

Cómo Recuperar la Confianza en el Amor: Heridas y Cicatrices en la Relación de Pareja. Entérate  aquí

Suscríbete a nuestro boletín y recibirás de manera gratuita: Los Diez Mandamientos de la vida en pareja.

Clasificación: 2.2 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ana Giorgana

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.