Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Momento ideal para el cambio de un Hosting a un servidor VPS

veces visto 1785 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Siempre que se inicia un proyecto en internet no se cuenta con la seguridad de que funcionará o no. Sobre todo se tiene miedo de invertir demasiado dinero en su construcción, diseño y alojamiento de páginas web. Es por esa razón que la opción más común para todos aquellos que desean hospedar su página Web por primera vez suele ser dentro de un servidor compartido.

Básicamente, un servidor compartido resulta más barato y la primera opción de muchos porque en él el usuario comparte espacio de servidor con un conjunto de personas. En éste tipo de servidor, los recursos son compartidos y se encuentra limitada su capacidad de respuesta por la cantidad de personas que visiten al resto de los usuarios con los que se comparte el servidor.

Y es que si la meta es que el negocio tenga cada vez más visitantes, es lógico pensar que irá evolucionando no sólo en el número de personas que acceden a ella sino además mejorará el contenido que se ofrece y las aplicaciones que se utilizan para ello. Por lo cual el espacio del servidor se irá llenando por cada usuario que desee atraer más clientes cada vez.

En este punto, muchos comienzan a tener problemas de respuesta o trabajo del servidor ya que las tiendas virtuales generan problemas que antes no se tenían, alentándose el rendimiento. Lo peor de esto es que muchas veces nosotros no aumentamos el tamaño de la web, ni tenemos un incremento de visitantes por día, pero como dependemos de los demás y de su crecimiento, el rendimiento que tenga el sitio web a nuestro cargo siempre estará fuera de nuestro alcance.

Es aquí, cuando el tráfico de la página web aumenta y el número de visitantes conectados diariamente crece, que es necesario considerar el cambio de un servidor compartido a un servidor VPS. Incluso, la cantidad de usuarios que ingresan puede mantenerse igual, pero el catálogo virtual de productos ofrecidos puede crecer considerablemente, y podemos perder algunos usuarios que lo consultan, al no tener un rendimiento óptimo de descarga.

Se entiende por servidor VPS a los servidores virtuales que están construidos de acuerdo a las necesidades del usuario que los contrata. Dentro de las cualidades que lo destacan se encuentra el respaldo de recursos mínimos de la máquina en situaciones de emergencia para que el servidor funcione aunque haya problemas momentáneos. De esta forma, no se deja desprotegida al sitio web y se garantiza el rendimiento.

Los VPS son considerados como el primer paso antes de contratar un servidor dedicado, lo cual es excelente pues una vez que se aprende a manejar este tipo de servidores, los siguientes son administrados de la misma forma para que el usuario no tenga problemas de cambio entre uno y otro.

Además, el servidor VPS puede ampliarse con tan sólo contactar a la compañía de Web Hosting o alojamiento web y al instante obtendrás lo que deseas.

Revisa las características de tu sitio web y detecta si su rendimiento a decaído, tal vez sea tiempo de que cambies a un mejor servidor.

Clasificación: 2.3 (37 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

El Hospedaje Web creado para Pymes. Conoce los planes para tu empresa y disfruta de los beneficios. Llama al 01800 632 1001.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Servicio de Dominio y Alojamiento Web,Permite Producir Ingresos?
Escrito por Jhoan Rodriguez, Añadido: 22 de Dic, 2010
El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombre de dominio (DNS), es traducir las direccion IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar...
veces visto 2466 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Quieres cambiar tu página a otra compañía de Hosting y no sabes cómo?
Escrito por alojate, Añadido: 25 de Feb, 2010
Algunas veces la compañía que almacena nuestra página web – y  con la que de seguro llevamos tiempo trabajando – ya no cubre nuestras necesidades y decidimos mudarnos de empresa. Actualmente, el costo anual de cualquier tipo de Hosting, la capacidad de almacenamiento, las opciones de pago y la calidad del...
veces visto 2732 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Su propio dominio y hosting en un fácil Webhost que cualquier persona puede utilizar
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 12 de Abr, 2010
No se le ocurra, ni siquiera piense en hacer negocios en línea sin su propio dominio y hosting. Es de vital importancia para establecer confianza, el uso de un único nombre para su negocio. No sólo va a demostrar que usted es serio en los negocio en línea, sino que también enviara ese mismo mensaje a sus...
veces visto 12594 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los paquetes de hosting: ¿Qué factores considerar para elegir el más adecuado?
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 29 de Feb, 2012
En un mundo tan dinámico como Internet no pasa un mes sin que surja un nuevo paquete de hosting. Los precios siempre son más tentadores y la cantidad de espacio a nuestra disposición ha aumentado considerablemente en comparación con algunos años atrás. Sin embargo, en el momento de elegir el paquete más...
veces visto 8141 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Escoger un buen hosting para su empresa
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 10 de Mar, 2011
Escoger una buena empresa de alojamiento web , es importante para mantener su sitio web abierta. Hay muchos para elegir, así como los diferentes planes de precios. Dependiendo tambien de la cantidad de sitios que tiene la intención de construir, es posible que desee considerar un espacio en la web. Usted...
veces visto 2289 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios