Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 31 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Deliciosa sopa cremosa de verduras con queso

veces visto 11375 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Deliciosa sopa cremosa de verduras con queso

Las sopas caseras tienen algo muy especial, ya sea como parte de una cena sofisticada o para una comida familiar. La gama es inmensa: delicada y aromática; sustanciosa y cremosa; clasicamente sencilla y elegante. Las sopas frías nos refrescan en los días de verano, mientras que los caldos caseros constituyen la mejor calefacción central para el invierno. La clave para UNA SOPA DELICIOSA reside en un buen caldo Si bien las pastillas de caldo son útiles para algunos platos, lo cierto es que, en lo que a sopas se refiere, no hay nada como un caldo preparado con ingredientes frescos.

Esta es sin duda una sopa de verduras super deliciosa y nutritiva. Su sabor cremoso lo aportan la mezcla de quesos mozzarella y cheddar. Una sopa que cae muy bien para abrír apetito.

Rinde 8 porciones INGREDIENTES * 1 taza de trocitos de zanahoria (aprox 5 zanahorias) * 1 taza de trocitos de papa (aprox. 3 papas medianas * 1 taza de granos de elote (pueden ser de lata o frescos) * 1 taza de trocitos de apio * 3/4 de taza de harina * 2 cucharadas de mantequilla * 2-3 cucharadas de cebolla finamente picada * 1 cucharada de consomé de pollo en polvo * 1 taza de leche * 1 taza de queso mozzarella rallado * 2 tazas de queso cheddar rallado * sal y pimienta negra molida al gusto

En una cacerola grande coloque los trozos de zanahoria, los de papa, apio, y los granos de elote. Si utiliza elote fresco, agréguelo ahora; pero si son de lata resérvelos para más tarde. Agregue agua, sólo al nivel que se cubran y un poco de sal. Coloque sobre la estufa a fuego medio, hasta que los trozos de vegetales estén cocidos pero suaves a la vez, pero que no se deshagan (deben quedar bien macizos). Cuando estén cocidos, retire del fuego y reserve, (no tire el agua de la cocción). Mientras tanto, coloque una cacerolita sobre la estufa a fuego medio y agregue la mantequilla y deje que se derrita un poco. Agregue la cebolla picada y acitrónela hasta que suavice. Añada la harina y mueva rápidamente con un batidor de rejilla, para evitar que se hagan grumos mientras se fríe. Inmediatamente agregue la leche, baje el fuego a mínimo y bata rigusoramente hasta que tome una consistencia espesa. Retire del fuego y añada los quesos mozzarella y cheddar rallados. Revuelva nuevamente hasta que se derritan y se mezclen bien.

(Ver mas recetas de sopas aqui)

Clasificación: 2.1 (36 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Cocina de hogar-Recetas   de  cocina  con  fotos  y  videos   del paso  a  paso.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.