Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 26 de agosto del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Muere el creador de ALTAIR 8800: Uno de los primeros ordenadores personales

veces visto 10922 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Muere el creador de ALTAIR 8800: Uno de los primeros ordenadores personales

El doctor Henry Edward Roberts, creador de una de las primeras computadoras personales y quien inspiró a Bill Gates para fundar Microsoft, falleció el jueves 01/abril/2010 en Georgia a los 68 años. Roberts, cuyo equipo “constrúyalo usted mismo” concentró miles de dólares de capacidad de cómputo en un paquete accesible, inspiró a Bill Gates y a su amigo de la infancia Paul Allen para crear Microsoft en 1975 después de ver en la revista Popular Electronics un artículo sobre la computadora MITS Altair 8800.

Roberts, un ex militar, se dedicó posteriormente a las carreras de agricultor y físico, pero continuó siguiendo el ritmo de los avances en computación: recientemente dijo a Gates que esperaba trabajar con máquinas nuevas mejoradas con nanotecnología, según comentó su hijo David Roberts.

“El pensaba que estaba bastante bien cuidado parte de lo que estaban haciendo con los procesadores”, señaló David Roberts, quien confirmó que Gates viajó rápidamente a Georgia para estar con su mentor.

Roberts falleció en un hospital padecer neumonía por un periodo prolongado, según su familia.

“Ed deseaba arriesgarse con nosotros, dos jóvenes interesados en computadoras mucho antes de que fueran algo común, y siempre le hemos estado agradecidos”, dijeron Gates y Allen en un comunicado conjunto emitido el jueves. “El día que nuestro primer programa de cómputo no probado funcionó en su Altair fue el inicio de muchas cosas grandiosas. Siempre tendremos muchos recuerdos preciosos de haber trabajado con Ed”, agregaron.

El hombre a quien frecuentemente se atribuye haber impulsado la era moderna de la computación nunca intentó encabezar una revolución. Roberts nació en Miami en 1941, pasó tiempo en la Fuerza Aérea de Estados Unidos y obtuvo en 1968 una licenciatura en ingeniería eléctrica en la Universidad Estatal de Oklahoma, según información proporcionada por su familia. Seguir leyendo...

By Leonel Morales

Articulo completo y mas informacion en: http://www.infowebsystem.blogspot.com

Clasificación: 2.4 (23 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Firmado y verificado por Websystem Corp y Articulo.ORG (http://www.infoweb-tecno.blogspot.mx)

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.