Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 16 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Admirar, Aceptar y Creer para triunfar

veces visto 1501 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Admirar, Aceptar y Creer para triunfar

Cuantas veces habremos visto películas con cuentos de héroes y heroínas que nos hicieron suspirar, idolatrar y venerar.

Si observamos un poquitito a la humanidad, si leemos un  poquito de historia y tratamos de entender otro poquito de las diferentes religiones, entonces te darás cuenta de que de venerar, idolatrar y fanatizar se trata el argumentos de muchos y el motivo de las tantas divisiones.

El conocer los pasos de algún héroe, sabio y maestro de la historia es totalmente enriquecedor siempre y cuando también sepamos que “los caminos” de los otros son grandes ejemplo que nos demuestran que “si se puede”, que como ellos marcaron y diseñaron un sendero para alcanzar “sus propias metas”, nosotros también podemos hacerlo y marcar “nuestro propio sendero”.

Ahora cuando conocemos los pasos de alguien que ha llegado al triunfo, al entendimiento, a la sabiduría y pensamos que esa es “la única verdad”… entonces no convertimos inmediatamente en veneradores fanáticos que por creer que solo existe una respuesta  a la verdad dedicamos inútilmente toda nuestras energías en defender esa creencia, cuando deberíamos canalizar nuestro tiempo en construir, crear y aceptar que en todos se encuentran diferentes realidades, con diferentes verdades.

La admiración a los grandes héroes es sumamente sana, natural y orgánica que nos regala el aliento de creer en millones de posibilidades. Reconocer la divinidad de los grandes maestros nos ayuda a reconocer nuestra propia divinidad.

La veneración por otro lado es separatista y disminuye la capacidad de reconocer nuestras propias capacidades, nos siega en el cuarto oscuro del fanatismo que a su vez no nos permite ver ni reconocer los diferentes matices de las verdades.

Esta es la historia de nuestra humanidad “tratar de defender lo indefendible” por no saber creer en nosotros mismos, decidimos mal interpretar las verdaderas enseñanzas, creyendo en los otros antes de creen en nosotros mismos.

Cree en ti mismo primero para poder creer en los demás, aprende amarte a ti mismo para poder amar a otros…esto lo han dicho todos, todos, todos los maestros de todas las religiones.

Si tu realmente estas dispuesto a crecer, triunfar y convertirte en tu propio héroe, entonces debes sacarte las vendas del fanatismo y dejar de perder el tiempo como lo vienen perdiendo hace mucho tiempo gente que padecía y padece de ignorancia crónica.

Escucha, admira y aprende de los grades ejemplos, cristianos, judíos, musulmanes, hindúes, budistas, taoístas y otros…

Cree en ti mismo, reconoce tu divinidad, traza tu propio camino, Ad-Mira todo absolutamente todo lo que hay a tu alrededor y encontrarás los grandes aprendizajes y los verdaderos caminos de los triunfos.

Namaste Melina Lunarello

http://www.ElArbolDeLaVidaOnline.com http://melinalunarello.blogspot.com/

Clasificación: 1.5 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

La simple pasion de Melina Lunarello es despertar la totalidad de la potencialidad intelectual y espiritual de aquellos que asi lo deseen.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos de Familia: Terapia Familiar
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 16 de Dic, 2010
Si bien gran parte de la psicoterapia y el psicoanálisis se centra en el individuo también existen conceptos de familia dentros de estas teorías, aunque la terapia familiar es claramente algo diferente. En lugar de evaluar las necesidades de una persona, este campo hace hincapié en los aspectos relacionales de...
veces visto 5008 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Interpretación, poder y significados de los sueños
Escrito por Miguelx2, Añadido: 23 de Ago, 2010
La interpretación de los sueños representa el proceso a través del cual se les asigna un significado posible, en muchas sociedades antiguas, incluyendo Egipto y Grecia, el sueño  era considerado como una vía de comunicación sobrenatural o una forma de conexión divina, con los niveles más altos de...
veces visto 4231 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Sabe cuál es la más bella época?
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 04 de Abr, 2008
Abril, un tiempo en que el sol ilumina esperanzas y dibuja sonrisas Indican las páginas del calendario el inicio inequívoco de abril, un mes adorable y sugestivo en que el sol, siempre brillante y luminoso del Caribe, guiará nuestros pasos en los caminos sinuosos de la vida. Ha transcurrido la primera semana de...
veces visto 4465 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Apoyando tu Crecimiento Personal
Escrito por Jhoan Rodriguez, Añadido: 10 de Ene, 2011
Con el paso del tiempo comprendí que el éxito en todos los ámbitos, (social, familiar, económico) entre otros, tiene una directa relación con nuestro Crecimiento Personal. Aquí tendrás la oportunidad de encontrar importantes fragmentos de muchos autores reconocidos para ayudarte en tu desarrollo...
veces visto 2428 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Algunas reflexiones y preguntas sobre la existencia
Escrito por Paco Arias, Añadido: 26 de Nov, 2011
Las Reflexiones:  1- Quizás los seres humanos no somos verdaderamente conscientes de que nos pasamos más de media vida durmiendo (el tiempo que lo hacemos en la cama en los brazos de Morfeo y también el que dormimos cuando estamos despiertos), hasta que de repente aparece en nuestra vi
veces visto 2172 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios