Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 18 de octubre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Nunca me dice, cuánto me quiere...

veces visto 1307 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Demandas más y demandas vienen, principalmente de las mujeres, en referencia, a que sus hombres, nunca les dicen palabras de amor, jamás les dicen, cuánto las quieren, cuánto las aman, cuánto las necesitan.

Al parecer,  los hombres y las mujeres entienden de manera diferente el amor y las relaciones en pareja.  Los hombres son más herméticos a la vida afectiva, dicen algunas personas, y lo que Yo sostengo, es que no todos, quizá la gran mayoría, pero no son todos los hombres.

Sin embargo, este es un embrollo en la vida en pareja. A pesar, de que el hombre esté presente, haga regalos, tenga detalles, se muestre atento y sincero con su pareja, ellas, siempre quieren escuchar, el “ te amo, eres la mujer de mi vida y te quiero”. A algunas mujeres, no les basta estas demostraciones de amor, necesitan las palabras, el sustento de los hechos con las palabras junto.  Si no, el regalo no es tan significativo, la presencia no tiene potencia y la inseguridad las inunda por toda su vida amorosa.

Todo está muy bien, dicen algunas mujeres, pero: “nunca me dice que me quiere”. Ningún esfuerzo vale entonces para ellas, se sienten rechazadas, insatisfechas, llenas de tedio, esperan escuchar palabras de amor que nunca llegan.

En esta tesitura, los hombres se sienten desconcertados, no saben como actuar, no saben qué más hacer para que su pareja entienda que la aman.  Evidentemente hacen de todo, menos decirles que las quieren, lo importante que son en sus vidas, lo maravilloso que es haberlas encontrado en su camino, etc…

Evidentemente, estos malentendidos nos remontan a la vida afectiva de cada uno de los miembros de la pareja.  Una mujer que requiere ser reconfirmada en el amor, en el reconocimiento y en el aprecio de todo lo que es capaz de dar.  Y un hombre, que fue educado para no expresar los sentimientos porque eso, lo mantenía en la debilidad y en la falta de virilidad.

Menudo lío entre hombres y mujeres que se encuentran atados en una situación como esta.  No pueden ponerse de a cuerdo, no se entienden en la expresión de la vida afectiva y amorosa.

Lo he puesto en las mujeres, porque son ellas, las que insisten en ello con mayor frecuencia, pero no es privativo del sexo femenino. Muchos hombres, también se encuentran en esta tesitura, necesitan que les digan. Requieren escuchar palabras llenas de amor y de ternura, entonces estos hombres, hacen pareja con mujeres frías y distantes, que no saben expresar mediante las palabras sus sentimientos y su vida amorosa.

Hablar de amor en la pareja es una necesidad importante. Pero necesitar que la pareja nos diga a cada momento cuánto nos ama, es dependencia y apego.  Sí sufres porque tu pareja no te repite de manera persistente cuánto te ama, tal vez. Requieras revisar tus formas de amar y tus expectativas en el amor.

Gracias por leerme, mi misión e intención es la calidad de vida emocional… Cecreto. Inc.    Cecreto es un  centro dedicado a la calidad de vida emocional y cuenta con series diversas de temas de actualidad, como las relaciones padres e hijos,  la relaciones en pareja, etc.

Sí alguno de los temas le parecen interesantes sería bueno que me escribiera y si no, también.  También contamos con material electrónico en dónde abundamos más sobre este tema y cómo superarlo.

Cómo Recuperar la Confianza en el Amor: Heridas y Cicatrices en la Relación de Pareja. Entérate  aquí

Suscríbete a nuestro boletín y recibirás de manera gratuita: Los Diez Mandamientos de la vida en pareja.

Clasificación: 2.8 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ana Giorgana

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.