Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 21 de enero del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La conexión a Internet

veces visto 793 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 Inicio este artíuclo haciéndote las siguiente preguntas: ¿es real la conexión a Internet que has contratado?, ¿recibes la velocidad de conexión por la que estas pagando?

Muchas veces no le damos importancia a este detalle, siempre y cuando podamos conectarnos a la red a una velocidad aceptable, sin embargo, la tarifa que pagamos al proveedor de Internet es por la entrega de una velocidad de conexión específica y el servicio estable, pero si el proveedor no cumple con la velocidad establecida en el contrato, esta incumpliendo y puedes presentar tu reclamo exigiendo la corrección y una compensación, que por lo general es un crédito a tu favor o, si lo deseas, rescindir el contrato por incumplimiento del mismo. 

Existen diversos websites que utilizan potentes softwares para medir la conexión a Internet que recibes en tu ordenador, como por ejemplo http://www.speedtest.net/  el cual mide la velocidad de subida y de bajada en tu equipo, no obstante, en muchísimas pruebas que he realizado para varias investigaciones de servicio, los resultados de efectividad en la medición real alcanzan hasta los 97 y 98% de realidad. 

Porqué? la razón es técnicamente lógica: porque utilizan la misma conexión para la medición de un servicio de velocidad que se presta en su servidor, en muchos casos remoto.  En la website indicada anteriormente, la medición de la velocidad se hace desde su servidor en los EEUU.

Pero, ¿que pasa cuando hacemos un test de velocidad en la website de la misma empresa que provee nuestro servicio de Internet? Con mucha responsabilidad me atrevo a asegurar que los resultados no son éticos, puesto que sus servidores ya tienen registrados y configurados nuestra dirección de IP, porque somos sus clientes. 

Entonces, ¿cómo saber la velocidad real y exacta (porque debe ser así) de conexión a Internet al 100% que recibe nuestro ordenador? La respuesta está en el propio sistema operativo, en cualquiera edición de Windows, en la ventana del "Administrador de tareas", porque es el que administra en tiempo real y exacto los servicios de consumo del computador (como la conexión a Internet) y el sistema operativo.

Puedes llegar al Administrador de tareas de la siguiente forma rápida: Ctrl + Alt  + Del/Supr. Haciendo click en la pestaña "Funciones de red" aparece una gráfica de consumo, pero en la parte inferior te presentará la conexión a Internet al 100% real que recibe tu ordenador en Mbps y en Kbps. De esta forma sabrás si esa es la velocidad de conexión que has contratado y por la cual pagas el servicio de Internet.

Luego de todo lo anterior, si la velocidad de Internet que recibes en tu ordenador no coincide con la que has contratado a tu proveedor, no te apresures en hacer conclusiones, porque si tu servicio de Internet es inalámbrico, la razones que originan esa diferencia no solo podría ser por incumplimiento del proveedor, sino también por deficiencias en el hardware de tu equipo y esto lo voy a explicar en el próximo artículo... espéralo.   

Clasificación: 2.8 (15 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Daniel De Gracia M. http://www.TecnicoDeTuPC.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.