Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Apuntes literarios sobre la ausencia de mi bella flor en el jardín de mi vida

veces visto 1110 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Apuntes literarios sobre la ausencia de mi bella flor en el jardín de mi vida

"Se espera el momento de ganar la victoria

y se espera el amor y se espera la gloria

y se cortan morados

ramos de lilas que semejan besos muy fatigados".

Apollinaire.

Dedicado a: mi ausente dama.

De un tiempo acá he retomado el hábito de descansar, toda vez que he comprendido tal y como nos lo enseña el filósofo alemán Heidegger en su libro: "El ser y el tiempo" que precisamente esto último es una percepción relativa en nuestra realidad. En el momento en que decidí que no sólo basta con vivir de la motivación (finalmente eso es un recurso), sino que tengo que retomar mi obsesión creativa que, estoy tomando e iniciando nuevos proyectos. Y a pesar de ello, me doy tiempo de descansar.

En mi descanso, previo a dormir, leyendo a García Márquez, me re-encontré con ésta frase un tanto olvidada y que tiempo atrás fue hermosa para mí, cito: "Yo soy una orquídea tropical". Inmediatamente y como es mi extraña costumbre relaciono una imagen de pensamiento con otra: recordé que hace miles y miles de segundos que no veo y converso, aunque sea fugazmente mas no trivial con… Por eso es que en estos "bocetos sabinistas" he deseado al recuerdo nostálgico darle color con la ausencia del color.

¿Orquídea blanca, tulipán rojo/naranja, margarita amarilla, lila morado…?

Gracias a éste relato me empiezo a curar, y sobre todo, y realmente esto es lo que resulta importante y trascendental, empiezo a comprender la conducta humana de tan peculiar dama. Tiene para mí demasiado contenido de retroalimentación. Me agrada su discreción su pulcritud y su tenue liderazgo; es una presencia fantasmagórica, que no terrorífica.

Quiero decir que es como el poeta Rilke describe a la flor: es efímera pero tenaz, conserva su aroma hacia sus propias postrimerías, muere exhalando un olor que compensa en cierta medida la desesperanza que suscita su desaparición.

Por eso digo que aún cuando está ausente en mi realidad cotidiana, no la he extrañado (no sólo porque se que pronto la volveré a ver), toda vez que su perfume olor a liderazgo se ha quedado impregnado en mi nariz admiración.

Aún cuando estoy viviendo la presencia de su ausencia, me preparo para que cuando se de el reencuentro, tenga la habilidad del jardinero de extraer lo mejor de ella. No quiero estar con la sombra de su belleza, quiero vivir su hermosura.

Mi objetivo a partir de ese momento será: disfrutar su compañía, conocerla, para explicarme mejor, cito la siguiente frase:

"La rosa se envuelve a sí misma, como si deseara preservar un secreto que está ante los ojos de todos, pero tan certeramente oculto que sólo puede develarlo quien sepa como llevar a cabo la mutación de lo exterior a lo interior" De la Peña.

Y se que lo voy a lograr pues cuanto con la magia.

Clasificación: 2.1 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Experiencia versus Diferencia
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 07 de Jun, 2010
En referencia a la guerra entre los poetas de la experiencia y los poetas de la diferencia, decía José Manuel Benítez Ariza en el País del 23 de octubre de 2002: "Fue un enfrentamiento muy tonto y de escasa relevancia estética. Su momento álgido coincidió con el cambio de partido en el poder, y estoy...
veces visto 3209 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Carta a un entrañable amigo
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 14 de Dic, 2009
CARTA A UN ENTRAÑABLE AMIGOAmigo:Es impresionante lo que siento al sentarme en la computadora y escribir algo. Es como si, se estuviera yendo parte de mí en estas letras, al pulsar cada tecla, las letras se van con las palabras y mis ideas a la computadora, las que luego viajaran a través del...
veces visto 3239 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Santo Grial, la leyenda
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Mar, 2012
El Sant. Grial en la literatura medieval, es el cáliz sagrado que usó Jesucristo en la Última Cena y que más tarde fue buscado piadosamente por los caballeros del legendario rey Arturo. Según la tradición, el Grial lo guardó José de Arimatea, que recogió en él la sangre de Cristo crucificado. El cáliz...
veces visto 8284 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
SECTAS A LAS QUE PERTENEZCO
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
A veces, cuando miro a mi alrededor, descubro con tristeza que me he quedado solo, lamentablemente solo en algunos de mis más sagrados usos y costumbres. Y debo llegar a la dolorosa pero inevitable conclusión de que estoy inscrito en el grupo reducido de miembros de varias sectas, casi en vías de...
veces visto 3314 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Ausencia
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 30 de Dic, 2008
Cuando veas una hermosa frase, que despechada flota en el espacio...¡Ahí estaré Yo!   ; & nbsp; &nb sp;   ; & nbsp; &nb sp;   ; Cuando veas un verbo furibundo,que dormita olvidado en el espacio...¡Ahí estaré Yo!, &nbs p; &n...
veces visto 2394 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios