Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 24 de enero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como cambiar con programacion neurolinguistica

veces visto 996 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cómo te llevas con los cambios?¿Eres una persona acostumbrada al cambio?¿O prefieres “no cambiar”?

Tal vez te guste y disfrutes de cambiar de entorno, relaciones, trabajo o amistades o ropa , o hábitos, o comportamientos…o tal vez eres de las personas que se resisten a cambiar, que les cuesta mucho algún cambio, por pequeño que sea…les provoca incomodidad, desagrado etc…

Hay cuatro elementos adicionales que pueden influír sobre el cambio y son parte de querer cambiar, saber cómo cambiar y darse uno mismo la oportunidad de cambiar…Estos elementos para la Programacion Neurolinguistica son:

 1-La Fisiología

2-Las Estrategias

3-La Congruencia

4-Los Sistemas de Creencias

 La fisiología y las estrategias tienen que ver con el “saber cómo hacerlo”.

La congruencia y las creencias tienen que ver con el “querer hacerlo”, el querer hacer algo o darse uno mismo la oportunidad de hacerlo.

Tienes que comprometerte, establecer un compromiso personal de que vas a hacerlo, sin “luchar “ contigo misma(o) o con otros, para poder cumplir con lo que te comprometiste a lograr…

Es muy útil para ello,que puedas hacerte una pregunta “ecológica”, que se plantea comúnmente en la Programacion Neurolinguistica :

“Si pudieras tener ESO que quieres lograr…hoy mismo…¿Lo tomarías para tí?”

Si la respuesta no te genera conflictos interiores, adelante! Si no es así, revisa tus objetivos nuevamente…tal vez no se ajustan a tu manera de ser, creencias, valores etc. Es muy importante que lo que hagas, lo hagas con total conformidad contigo mismo(a)!

Siempre es bueno ser parte de la Solución…y no…parte del problema.

Además tienes que ser capaz de CREER que es algo posible para ti, que es posible de obtener.

El nivel de cambio que estamos viendo aquí y sobre los que también la PNL trabaja y propone recursos es en el nivel de las creencias…

Existen recursos de la Programacion Neurolinguistica que permiten trabajar sobre las creencias limitadoras de una persona…y el primer paso es saber identificar esas creencias limitadoras.

Al trabajar con cualquier creencia limitadora el propósito que te debes plantear es pasar de tu estado actual a tu estado deseado. Entonces necesitas identificar claramente ese estado deseado.

Si por ejemplo quieres bajar de peso o dejar de fumar,tendrás que considerar cómo será y que harás en tus relaciones, vida social, etc…cuando estés delgada (o) o ya no fumes…

Una vez fijes ese objetivo “ideal” o estado deseado en tu mente ,habrás puesto en marcha el proceso de cambio, porque el cerebro es un mecanismo que funciona así…Es decir ,una vez que tengas en claro tu objetivo, tu cerebro organizará el comportamiento de manera inconsciente, de forma tal que pueda alcanzarlo.

De todas maneras si una persona cree de veras que no puede hacer algo para mejorar, encontrará alguna manera inconsciente de impedir que se produzca un cambio positivo en su vida…Es entonces cuando hay que de todas maneras , trabajar sobre las creencias…

Aprender estas claves te permitirán un cambio y una mejora eficaz en tu vida, de manera rápida y poderosa…

 Para más información,visita nuestro sitio web, donde además podrás obtener Dos E-Books de PNL GRATIS, con poderosas tecnicas de la Programacion Neurolinguistica para ayudarte a cambiar y mejorar tu vida…

 Visita ya mismo:http://AprenderPNL.Com y recibe tus regalos!

Clasificación: 2.8 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Visitanos y Suscribite a nuestro sitio web: www.AprenderPNL.Com y recibe E-Books Gratis de programacion neurolinguistica y mucha información para tu mejora personal y profesional!

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.