Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como cambiar con programacion neurolinguistica

veces visto 1403 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cómo te llevas con los cambios?¿Eres una persona acostumbrada al cambio?¿O prefieres “no cambiar”?

Tal vez te guste y disfrutes de cambiar de entorno, relaciones, trabajo o amistades o ropa , o hábitos, o comportamientos…o tal vez eres de las personas que se resisten a cambiar, que les cuesta mucho algún cambio, por pequeño que sea…les provoca incomodidad, desagrado etc…

Hay cuatro elementos adicionales que pueden influír sobre el cambio y son parte de querer cambiar, saber cómo cambiar y darse uno mismo la oportunidad de cambiar…Estos elementos para la Programacion Neurolinguistica son:

 1-La Fisiología

2-Las Estrategias

3-La Congruencia

4-Los Sistemas de Creencias

 La fisiología y las estrategias tienen que ver con el “saber cómo hacerlo”.

La congruencia y las creencias tienen que ver con el “querer hacerlo”, el querer hacer algo o darse uno mismo la oportunidad de hacerlo.

Tienes que comprometerte, establecer un compromiso personal de que vas a hacerlo, sin “luchar “ contigo misma(o) o con otros, para poder cumplir con lo que te comprometiste a lograr…

Es muy útil para ello,que puedas hacerte una pregunta “ecológica”, que se plantea comúnmente en la Programacion Neurolinguistica :

“Si pudieras tener ESO que quieres lograr…hoy mismo…¿Lo tomarías para tí?”

Si la respuesta no te genera conflictos interiores, adelante! Si no es así, revisa tus objetivos nuevamente…tal vez no se ajustan a tu manera de ser, creencias, valores etc. Es muy importante que lo que hagas, lo hagas con total conformidad contigo mismo(a)!

Siempre es bueno ser parte de la Solución…y no…parte del problema.

Además tienes que ser capaz de CREER que es algo posible para ti, que es posible de obtener.

El nivel de cambio que estamos viendo aquí y sobre los que también la PNL trabaja y propone recursos es en el nivel de las creencias…

Existen recursos de la Programacion Neurolinguistica que permiten trabajar sobre las creencias limitadoras de una persona…y el primer paso es saber identificar esas creencias limitadoras.

Al trabajar con cualquier creencia limitadora el propósito que te debes plantear es pasar de tu estado actual a tu estado deseado. Entonces necesitas identificar claramente ese estado deseado.

Si por ejemplo quieres bajar de peso o dejar de fumar,tendrás que considerar cómo será y que harás en tus relaciones, vida social, etc…cuando estés delgada (o) o ya no fumes…

Una vez fijes ese objetivo “ideal” o estado deseado en tu mente ,habrás puesto en marcha el proceso de cambio, porque el cerebro es un mecanismo que funciona así…Es decir ,una vez que tengas en claro tu objetivo, tu cerebro organizará el comportamiento de manera inconsciente, de forma tal que pueda alcanzarlo.

De todas maneras si una persona cree de veras que no puede hacer algo para mejorar, encontrará alguna manera inconsciente de impedir que se produzca un cambio positivo en su vida…Es entonces cuando hay que de todas maneras , trabajar sobre las creencias…

Aprender estas claves te permitirán un cambio y una mejora eficaz en tu vida, de manera rápida y poderosa…

 Para más información,visita nuestro sitio web, donde además podrás obtener Dos E-Books de PNL GRATIS, con poderosas tecnicas de la Programacion Neurolinguistica para ayudarte a cambiar y mejorar tu vida…

 Visita ya mismo:http://AprenderPNL.Com y recibe tus regalos!

Clasificación: 2.7 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Visitanos y Suscribite a nuestro sitio web: https://www.AprenderPNL.Com y recibe E-Books Gratis de programacion neurolinguistica y mucha información para tu mejora personal y profesional!

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué es la Programación Neuro-Lingüística?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Ago, 2010
La Programación Neuro-Lingüística PNL es una forma de psicoterapia que se basa en la relación entre el lenguaje, comportamiento y patrones de pensamiento. Fue desarrollado por Richard Bandler y John Grinder, quienes esperaban que el sistema que creó sería ayudar a las personas vivir una vida mejor. En...
veces visto 2398 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Presuposiciones de la PNL
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 18 de Mar, 2010
La PNL tiene como principios básicos que la rigen las "Presuposiciones”, pronunciamientos que se toman como verdaderos y que sirven de guía en nuestro desempeño en la vida. Se entienden como recursos que nos permite optimizar nuestro modo de vida, nuestras relaciones con los demás y en cierto modo conocernos...
veces visto 5369 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Reprogramar La Mente- Logra Todo Lo Que Te Propongas Facilmente!
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 14 de Oct, 2010
Reprograma Tu Mente Subconsciente Para Lograr Tus Metas "Todo empieza desde la mente". Quieres dejar de fumar? Quieres dejar de tomar? Quieres bajar de peso? o tal vez Quieres tener más exito en los negocios?Triunfar en la vida? Sea cual sea la razón, puedes hacerlo! Pero Cómo? Como dice la frase, todo es...
veces visto 2347 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Funciona la PNL?
Escrito por sutilezas, Añadido: 17 de Ene, 2009
Programación Neuro Lingüística es una denominación que se repite hoy en día. Se pueden encontrar escritos sobre ella en muchos medios. Por supuesto, en Internet hay cientos o miles de sitios que la mencionan. ¿Pero realmente funciona?Antes de continuar responderé de inmediato esa pregunta. La respuesta es...
veces visto 3625 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Control Mental y Medios de Comunicación: ¡Finalmente revelado el misterio!
Escrito por Rogelio, Añadido: 02 de Jun, 2011
John Doe vive en una sociedad en la que los medios controlan la mente de las personas: desde los  temas de conversación hasta los valores políticos y morales son definidos por los medios masivos de comunicación. A modo de batuta, dictan el estándar de comportamiento y le dan forma a su sociedad. En esa...
veces visto 10066 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios