Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 09 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El parque de Valdebebas representará los bosques de España

veces visto 11609 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El nuevo parque forestal de Valdebebas que se construirá en el norte de Madrid, en el PAU de Valdebebas contará con 470 hectareas de bosques representativos de la peninsula iberica con un total de 200.000 arboles y 190.000 arbustos convirtiendose asi en uno de las parques metropolitanos mas grandes del mundo.

El proyecto esta basado en la eficiencia medioambiental liberando 4.000 toneladas de CO2 a la atmosfera con un gasto de agua minimo dadas las especies plantadas, representativos de ambientes aridos de poco consumo de agua. El Parque Forestal de Valdebebas será el primero de la ciudad que sea capaz de autoabastecerse, gracias a la planta de compostaje para el reciclado de su biomasa vegetal, al vivero que le abastecerá de diferentes especies y los sistemas de reciclaje de agua y de uso del agua de lluvia. El parque también contará con tres embalses que podrán almacenar 88.000 metros cúbicos de agua

Este parque forestal será una referencia mundial en cuanto a bosques integrados en la ciudad conatndo con carril-bici de 10 kilometros y muchas actividades verdes para uso y disfrute de todos los madrileños y vecinos.

Las zonas del parque basadas en vegetación tipica de la meseta se llamarán: Sistema Iberico, Montes de Toledo, Sistema Central, Alcarria, La Mancha, el rio y La Dehesa, refeljando las paises tipicos de nuestro pais y adaptando los costes de agua a la lluvia recogida en los lagos propios del parque siendo adecuada para las especies plantadas.

Este concepto esta llamado a imperar en las ciudades europeas del sigo XXI dada su sostenibilidad, calidad medioambiental y coste eneregetico, se convertira en un pulmón verde con una superficie de cinco veces El Retiro.

El proyecto final podrá ser visto a vista de pajaro con herramientas gratuitas de la red siendo muy facil su ubicación en el norte de Madrid dada la figura de un gran arbol verde.

Rubén García

Valdebebas

Clasificación: 2.4 (34 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.