Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 06 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Arte Energético, el Arte que va mas allá...

veces visto 1152 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Arte Energético, el Arte que va mas allá...

El concepto de arte terapia es muy amplio, es difícil encontrar una definición exacta, aún que en resumen seria el uso del arte en todas sus vertientes, (dibujo, pintura, música, danza, interpretación, etc.) como auxiliar en tratamientos de ayuda a pacientes que sufren trastornos psicológicos, físico, cognitivo o social.

Se ha comprobado que dichos tratamientos alternativos  potencian la capacidad de expresión del paciente  facilitando la liberación  de sentimientos variados como por ejemplo el rechazo o el miedo que en ocasiones no son capaces de expresar o aceptar.

Estos tratamientos  tienen como propósito permitir que el paciente sea objetivo, que comprenda y acepte su enfermedad o problema y una vez conscientes de la realidad lograrán ya por si solos empezar a desarrollar las herramientas necesarias  para solucionar de forma efectiva sus trastornos.

Los efectos positivos son evidentes  tanto a nivel fisiológico como psicológico y es destacable  un aumento de la

interacción social y mayor capacidad de aceptación.

Con base en la pintura y las técnicas de energización,  nació el Arte Energético, una variable que esta ganando terreno en medio a todas las posibilidades que ofrecen actualmente las terapias alternativas.

El proceso en el que  se súbete el paciente en este caso es distinto y se dividirá en dos etapas.

La primera, consiste en trabajar la parte consciente y a medida que la mente se va adentrando en un profundo estado de relajación el pintor guiará  el paciente a un territorio prohibido, le posicionará frente a los miedos, traumas, ataduras que le imposibilitan llevar una vida plena y satisfactoria.

El proceso sigue unas pautas muy concretos que se van realizando con tal de empatizar y llegar en el núcleo del problema, para luego finalizar esta primera etapa con un trabajo energético  sobre la persona.

De esta primera fase nace el negativo de estos retratos del alma.

La segunda fase consiste en la realización de la obra, plasmar el mapa interno proporcionado por el paciente en un cuadro.

En esta punto del desarrollo, se cierra el circulo con un ultimo acto, la energización final que luego brindará al paciente con una obra única, personal y exclusiva que le permitirá afrontar y posteriormente  superar los problemas que le imposibilitaban seguir  su vida de forma plena y satisfactoria.

La precursora de este nuevo modo de expresión, la pintora Roser Noguera  justifica y dota de veracidad su obra basándose en el testimonio de sus cliente, en como han cambiado sus vidas tras realizar el tratamiento.

La pintora asegura que la obra adquirida inicia un proceso de cambio en la persona que lo posee, que adquieren un mayor entendimiento sobre quienes son.

Las pinturas de Roser son siempre al óleo y sobre tela, los materiales naturales como el lino y el algodón, Los cuadros son figurativos, y con pinceladas expresionistas.

El resultado es simbólico, pero con una fuerte carga energética.

Ana Morgan, Barcelona 2010

www.rosernoguera.com

Clasificación: 2.4 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.