Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 19 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

valores, credos y folosofías

veces visto 1013 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Valor es todo aquello que el ser humano considera deseable, como la salud, la riqueza, la justicia o la libertad y, por lo tanto, digno de ser perseguido por las acciones.

Los valores ejercen el más profundo impacto sobre la dirección en que se mueva una empresa y el modo en que opere, pudiéndose medir y siendo, en parte, responsables de la multiplicidad de objetivos. Cada organización define su sistema particular de valores que forma parte de su cultura empresarial.

Los sistemas de valores de los directivos son como actitudes, pero más fijos, arraigados y estables, e influyen en el comportamiento. Se encuentran más cerca del concepto de ideología que al de las actitudes.

Los credos y filosofías se corresponden con las declaraciones públicas y los fines escritos que se encuentran en el mundo de los negocios.

Estos documentos, aún cuando pueden ser cierto los comentarios relativos a que están diseñados para realzar la imagen pública de una empresa, pueden ser piedra angular de la dirección tomada y del método operacional de la entidad que los expone.

Los credos expresan a menudo los propósitos básicos de una empresa, así como las ideologías de sus directivos ejecutivos.

Artículo publicado el dos de junio de 2003 en el Blog de Manuel.

Manuel Velasco Carretero

Clasificación: 2.4 (37 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.blogdemanuel.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.