Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Declaracion Jurada de Dificultad Economica (Hardship Affidavit)

veces visto 11104 Veces vista   comentario 1 Comentarios

De acuerdo con las guías establecidas por el departamento del Tesoro de los Estados Unidos el servidor de un préstamo hipotecario necesitara muchos documentos para analizar si un propietario de vivienda puede beneficiarse de la ayuda a través de el programa conocido como Home Affordable Modification Program (HAMP).

Hoy voy a hablar sobre la Declaración Jurada de Dificultad Económica (Hardship Affidavit). El propietario de vivienda que este tratando de modificar el préstamo a través del programa conocido como Making Home Affordable, deberá explicar la razón por la cual no ha podido o piensa que prontamente no podrá seguir haciendo los pagos de la hipoteca.

Entre las razones más comúnmente aceptadas se encuentran:

• Reducción o pérdida de los ingresos que servían para pagar la hipoteca. Por ejemplo perdida o disminución de las horas de trabajo, reducción del sueldo, no poder rentar o inquilinos que no pagan la renta entre otras.

• Cambio en las circunstancias Financieras. Ejemplo de esto puede ser cuando ocurren eventos inesperados en la familia tales como muerte de un familiar, enfermedad grave de el prestamista o un familiar; también si las responsabilidades financieras han aumentado por el nacimiento o adopción de un hijo o hacerse responsable del cuidado de un anciano.

• Incremento inevitable de gastos. Se consideran inevitables sobre los cuales el dueño de la vivienda no tiene control tales como aumento en el pago mensual de la hipoteca, bien sea que haya subido o que este próxima a subir. También se consideran en esta categoría los incrementos en los impuestos a la propiedad, el seguro de la casa, los servicios de agua, luz, gas, calefacción etc.

• No disponer de ahorros suficientes para cubrir los gastos indispensables y al mismo tiempo pagar la hipoteca. El prestamista analizara la cantidad de dinero en cuentas de ahorro, cuentas de cheques, inversiones en bonos o acciones. El dinero en las cuentas de retiro no se considera dinero disponible.

• Deudas excesivas y sobre utilización de tarjetas de crédito.

El formulario de la Declaración Jurada de Dificultad Económica se puede encontrar en la pagina http://makinghomeaffordable.gov Para facilitar a los deudores de habla hispana, el departamento del Tesoro ha traducido este formulario al español, por favor tenga en cuenta que la versión en español no debe enviarla al banco ya que estos solo aceptan la versión en ingles.

Las siguientes indicaciones le ayudarán a llenar su declaración jurada de Dificultad Económica.

1. Loan ID Number: Coloque el número de su préstamo, lo encontrara en el documento que recibe mensualmente para hacer su pago.

2. Servicer: Escriba el nombre de la institución financiera encargada de recibir sus pagos mensuales, lo encontrara generalmente en la parte superior de la cuenta mensual de cobro de su hipoteca.

3. Borrower: En esta sección escriba los datos de la persona que firmó los documentos del préstamo, escriba el nombre tal cual aparece en la cuenta mensual de cobro, no importa que esté mal escrito. Si no tiene un número de Seguro Social escriba el número de identificación tributaria (ITIN). La fecha de nacimiento debe escribir primero el mes, luego el día y por ultimo el año.

4. Co-Borrower: Si en el préstamo figura más de un prestatario, este espacio debe completarse con los datos de el segundo prestatario. Si fueren más de dos los prestatarios entonces deberá anexar una hoja con la información de los otros prestatarios. Si solo una persona firmo el préstamo este espacio lo debe dejar en blanco. No coloque en este espacio los datos de ninguna persona que no haya firmado en el préstamo.

5. Property Address: Usted debe anotar la dirección tal cual aparece en el cobro mensual de su hipoteca aun cuando contenga información imprecisa.

6. I want to: Si usted desea Mantener su casa marque la casilla “Keep the Property”. Recuerde si usted desea vender su casa la Modificación de Préstamo no es una opción para usted y por ende la solicitud será negada.

7. The property is my: El modificación de hipotecas bajo el programa Making Home Affordable es únicamente para modificar el préstamo de la residencia principal, debe marcar la casilla “Primary Residence”

8. The property is: Para poder modificar el préstamo el dueño tiene que vivir en la propiedad, marque la casilla “Owner Occupied” aun cuando rente una parte de la propiedad

9. – 12. Se puede marcar una varias casillas para identificar la(s) causa(s) de la dificultad financiera que le esta impidiendo o podrá impedir que el prestatario cumpla con los pagos hipotecarios.

13. Other: Si la causa de la dificultad financiera no corresponde a ninguna de las descritas en las casillas 9 a 13 utilice este espacio para anotar una breve descripción de la dificultad.

14. Explanation: Utilice este espacio para detallar la situación especifica que le esta impidiendo efectuar los pagos hipotecarios.

15. Have you filed for bankruptcy?: En este campo se debe indicar si esta o estuvo en un proceso de bancarrota, en caso de haberse declarado en bancarrota debe indicar a cual capitulo se acogió.

16. – 17. El gobierno desea recoger información relacionada con la etnia, la raza y el sexo tanto del prestamista como de los fiadores; se puede escoger no dar esta información si el prestataria así lo requiere, sin embargo el prestamista podrá completar estas casillas basándose en elementos tales como el origen de los apellidos o si la fue una entrevista frente a frente el entrevistador podrá basarse en la apreciación física.

18. a 21 El documento debe ser firmado y fechado tanto por el prestatario como por codeudor.

Clasificación: 2.2 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Matilde Alvarez Preparacion de documentos para Modificacion de Prestamos "Ayudando a las Familias a Alcanzar sus sueños"

Comentarios
Dany1979 08 de Feb, 2011
+1

Muchas Gracias por su ayuda,tengo un problema yo tengo un numero de seguro social en mi mortgage que no es mio y quisiera reemplazarlo por mi numero ITIN,usted cree que pueda yo simplemente hablar con el banco para que lo cambien por mi numero ITIN?ya tengo mas de 7 años con ese prestamo.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
5 consejos prácticos para ahorrar dinero
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Oct, 2010
Ahorrar dinero es como el ejercicio. Usted sabe que debe hacerlo, pero es difícil trazar una línea recta entre el esfuerzo que requiere y la recompensa que esto genera, por eso aquí planteamos algunos consejos prácticos para aprender a ahorrar dinero y tener un monto económico ya sea para alguna adquisición...
veces visto 5207 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Si quieres ahorrar mucho dinero, sigue estos pasos
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 24 de Ene, 2011
La crisis en la que estamos viviendo actualmente no tiene una fecha de vencimiento y desafortunadamente nos hemos ido haciendo a la idea de que ya no podemos vivir como vivíamos antes, tenemos que reducir nuestros gastos y tratar de ahorrar a como dé lugar. Ahorrar dinero no quiere decir dejar de comprar las...
veces visto 2232 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
¿Cómo encontrar cupones de descuento y codigos promocionales con facilidad?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 18 de Abr, 2011
Los cupones y codigos promocionales pueden ser muy útiles para aquellos que tienden a comprar muchos productos de marca. Hay una suposición de que el único lugar para encontrar cupones en el periódico del domingo y los codigos promocionales en paginas web dificiles de encontrar. De hecho, los cupones se...
veces visto 3781 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprenda a Ahorrar en 5 Pasos
Escrito por Miguelx2, Añadido: 08 de Nov, 2010
Una condicion indispensable en el manejo de las finanzas personales es la de tener disciplina para ahorrar, es decir, tener la responsabilidad de reservar una parte de los ingresos de dinero obtenidos, y guardarlos para un uso posterior. El adquirir la costumbre de ahorrar nos permitirá tener la seguridad de...
veces visto 3177 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Formula de ricos, la diferencia entre ser pobre o rico.
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Sep, 2011
¿Por qué el 93% de la población mundial es pobre o de clase media? Y solo hay un 7% de personas libres financieramente o ricos en el mundo. Pues bien la respuesta es muy simple. Todo se trata de seguir unas formulas y en el mundo del dinero de las finanzas personales y de la realización personal, existen solo...
veces visto 1591 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios