Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 26 de octubre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Superando el desamor...

veces visto 1237 Veces vista   comentario 1 Comentarios

¿Es posible superar el desamor de la pareja?

Todo proceso de divorcio o ruptura con una pareja siempre lleva un proceso de duelo. Sin embargo, algunas personas, se cierran a su sufrimiento, pensando y creyendo, que jamás podrán superar el desamor de sus parejas.

El desamor es una sensación que se lleva en el rostro, en los huesos y en el alma, sin embargo, el hecho de que tu pareja te haya dejado de querer, no quiere decir, que tu recuperación en insuperable.  Por el contrario, es el momento, en que tomes riendas en el asunto para emprender un camino de autodecubrimiento.

Si bien es cierto, que es doloroso, por supuesto, pero ninguna circunstancia en la vida, vale la pena para no salir airoso de una situación de desamor.  Ni la pareja, ni lo que invertimos en el amor, ni la relación, pueden ser mas grandes que tu sentido de valía y de persona.

Cuando el desamor toca la puerta, es un estado de desconcierto, de tristeza y de congoja. No queremos saber de nada, ni de nadie, estamos enojados, violentados, y muy tristes.  Vivimos pensando que tal vez la pareja volverá, estamos esperanzados con su regreso.  Recordamos una y otra vez, los buenos momentos, y nos olvidamos de sus indiferencias, de su falta de de detalles e interés. Pareciera que hubiéramos perdido la memoria.

Para salir del desamor, lo primero que necesitamos es revisar la relación de pareja, para que puedas darte cuenta, qué sucedió y desde cuando esa indiferencia amorosa estuvo presente en tu relación de pareja, pero no te habías dado cuenta.

Haz una carta que describa tu relación de pareja en el último mes.  Escribe todo lo que recuerdes. Y cuando termines podrás darte cuenta de que desde hacía tiempo esa relación ya no era tal. En fin, ahora que estás ahí, requieres, empezar de nuevo a pensar en ti.

La tristeza y el desánimo serán tus compañeros por un tiempo, pero todo pasa, y  esto también pasará, por complicado que parezca, es una realidad. “no hay mal que dure cien años”.

Una vez, que hayas concluido con esa reflexión. Ahora, pregúntate una y mil veces más, qué quieres con tu vida, cómo quieres llevarla a cabo, qué necesitas, qué te gustaría emprender, qué cosas quieres lograr, a qué lugares te gustaría ir.

Y entonces, te darás cuenta de todo lo que dejaste de hacer por que tu pareja no quería, no le gustaba o simplemente no estaba de acuerdo para que tu lo hicieras, y haz una lista de todo aquello que tu gustaría emprender. Puedes empezar por cosas muy pequeñas, salir a tomar un café, visitar una librería, qué se Yo, lo más importante, es que no te aísles todo el día, a tener pensamientos obsesivos acerca de tu tan desgraciado amor.

El primer abandono hacia la vida, es el que tu te has hecho a ti, mismo al querer más a tu pareja que a ti. Tu interior se encuentra mal trecho, porque la primera persona que se dejó de amar y cayo en el verdadero desamor, fuiste tu mismo.

La recuperación del valor personal y de la autoestima, es la única condición para superar el desamor…No te conviertas en tu peor enemigo, ya ha sido bastante, con que tu pareja, se haya ido por desamor. Requieres, ahora, iniciar un proceso de reencuentro con tu propia persona.

Vale la pena intentarlo…

Gracias por leerme, mi misión e intención es la calidad de vida emocional… Cecreto. Inc.    Cecreto es un  centro dedicado a la calidad de vida emocional y cuenta con series diversas de temas de actualidad, como las relaciones padres e hijos,  la relaciones en pareja, etc.

Sí alguno de los temas le parecen interesantes sería bueno que me escribiera y si no, también.  También contamos con material electrónico en dónde abundamos más sobre este tema y cómo superarlo.

Cómo Recuperar la Confianza en el Amor: Heridas y Cicatrices en la Relación de Pareja. Entérate  aquí

Suscríbete a nuestro boletín y recibirás de manera gratuita: Los Diez Mandamientos de la vida en pareja.

www.cecreto.com

Clasificación: 2.6 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ana Giorgana

Comentarios
marleny 19 de Jul, 2010
0

Mis felicitaciones es una buena pagina y me ayuda mucho.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.