Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de noviembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Arrogante mala memoria

veces visto 948 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El día miércoles 09 de Junio del año en curso, el diario “Perú 21” presentó una entrevista realizada por Gonzalo Pajares, a Alonso Alegría. La presentó en forma de homenaje. Pero honradamente no creo (como dice Gonzalo) que Alonso sea el hombre que sabe más de teatro en el Perú. Eso sería como pensar que en todo el universo el planeta tierra, es el único que está habitado por seres “inteligentes” Es lógico que, por estar  trabajando en el mismo medio de comunicación, le tenga que reventar cohetes.

Para mí, (algunos dirán: “y a mí que me importa tu opinión”) Alonso Alegría es el hombre más egocéntrico del mundo “Quien como tú que tienes un amigo como yo”, “Que suerte has tenido en conocerme” serian algunas expresiones metafóricas de su egocéntrica personalidad. Y también el hombre más desmemoriado del mundo. Y voy a decir porque me causa esta impresión.

En el primer párrafo de la entrevista dice algo que creo está bien claro: “me fui a estudiar a Yale. Allí no era nadie por primera vez en mi vida. Eso me asustó, sobre todo cuando has sido alguien toda tu vida”

La modestia y la humildad, está visto  no son cualidades de Alonso. Uno mismo no se puede auto definir como alguien. Son los demás que nos dicen que somos alguien. Y sobre todo alguien importante en la vida. Y para subrayar esto, le preguntan: ¿Usted se siente superior? Y él responde “Si”    

Ya no se puede pensar lo contrario. Si yo me siento superior a los demás ¿Qué pueden pensar los demás de mí?

“¿Cuál es el teatro que le gusta?El que le dice cosas claramente al público y logra que este se emocione y, además, piense”

Este es el escenario de la vida, de la vida real que todos afrentamos mal o bien, de alguna manera. Algunas personas cercanas a Alonso, y también a mi persona, me comentan de su pedantería y arrogancia para tratar a sus semejantes. Personas que no dudan en hablar las cosa claras  al referirse sobre  la personalidad de Alonso Alegría.

La mala memoria de Alonso:

La madre de Alonso era Rosalía Amésquita, (más conocida como “la negra”) y como todos sabemos su padre era Ciro Alegría. Rosalía Amésquita era hija de Víctor Amésquita Ochoa, hermano de Guillermo Amésquita Ochoa. ¿Y, a qué viene todo esto?

La señora Victoria, madre de Guillermo y de Víctor, le hizo prometer a Guillermo que velara por sus hermanos cuando ella faltase. Y así lo hizo, hasta con los hijos de sus hermanos, y en especial con Rosalía madre de Alonso. Esto lo debe  saber perfectamente Alonso, y sería justo que alguna vez, y de vez en cuando,  se acuerde del tío Guillermo que siempre velo por ellos, y les dio instrucción.

Guillermo Amésquita Ochoa, honorable personaje de nuestro Congreso de la República, (Director del diario de los debates) excelente persona por sus dotes altruistas, y filántropo por excelencia; siempre veló por todos sus familiares: hermanos, sobrinos, hijos,  nietos, y por todos los que estuvieran a su alrededor. Es justo entonces rendirle homenaje. Y sobre todo por alguien que está cerca de los medios de comunicación, y se presenta como una maravillosa persona.

Por eso para terminar diría: Acuérdate Alonso de vez en cuando de tu tío Guillermo, y hazle una mención. Pero una verdadera mención, para que me sienta equivocado al decirte que eres un egocéntrico, pedante y arrogante.

Clasificación: 2.1 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.