Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Decoración Con Orquídeas. 4 Claves Para Escoger Las Mejores Macetas Para Ellas.

veces visto 6525 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Coincidirás conmigo en que las orquídeas son plantas muy especiales. Por tal motivo, todo en ellas debe ser pensado y razonado muy bien por ti, para lograr que tu decoración de espacios interiores, jardines y oficinas con orquídeas sea una experiencia exitosa y a la vez placentera. Uno de los aspectos a los que tienes que prestarle mayor atención es a la maceta, matera o pote donde estarán viviendo tus orquídeas, este recipiente debe cumplir con ciertos requisitos para lograr que estas plantas vivan y florezcan como esperas ver en tus espacios decorados.

Sabes tanto como yo que las orquídeas son plantas muy especiales y que tienen una relación igual de especial con el agua que reciben. En esencia son muy distintas a cualquier otra planta de jardín.

Uno de los aspectos que con mayor frecuencia incide en la belleza que tendrán estas orquídeas en la decoración de tus espacios interiores, jardines y oficinas es la maceta donde estén creciendo.

A diferencia de otras plantas, las orquídeas necesitan macetas con ciertos requisitos para poder crecer y desarrollarse allí como tú esperas.

El requisito más importante:

Lo más importante aquí es que la maceta donde está creciendo tu orquídea no retenga el agua por mucho tiempo. En pocas palabras, necesitas una maceta con orificios que permitan la salida del agua, de modo que esta no quede en contacto directo con las raíces de tus orquídeas por muchas horas.

El material de la maceta:

El material con el que se ha confeccionado la maceta debe ser capaz de ayudar en la eliminación del exceso de agua, por eso no es muy conveniente utilizar macetas a base de barro, cartón comprimido o corcho. Todas ellas aumentan la humedad alrededor de las raíces de las orquídeas de tu decoración, lo que de seguro podría traerte problemas futuros de enfermedades con hongos y bacterias.

Uno de los mejores materiales son el plástico y las barras de madera.

La forma de la maceta:

Sabes que las orquídeas tienen diversas formas y tamaños, no solo en sus flores, sino también en su propio crecimiento. De este modo, puedes decorar tus espacios interiores, casas, jardines y oficinas con orquídeas muy pequeñas o de un follaje y crecimiento realmente impresionante por lo monumental que puede llegar a ser.

Debido a esto, tienes que fijarte muy bien que tipo de maceta utilizarás para cada tipo de orquídea, de modo tal que no cometas el error de tener orquídeas muy pequeñas en macetas muy voluminosas o estrangular orquídeas monumentales por haberlas colocado en macetas muy pequeñas: Todo Debe Guardar Una Proporción.

Escoger la maceta perfecta:

De acuerdo al tamaño de las orquídeas que vas a sembrar puedes escoger entre macetas de diferentes tamaños o canastas de madera.

Las macetas en diversos tamaños son excelentes para cultivar y utilizar en tu decoración phalaenopsis, cattleyas, dendrobiums y vandas.

Por otro lado, las canastas de barras de madera o circulares con corcho son buenas para orquídeas exuberantes como los gramatophyllum y algunas cattleyas.

La exuberancia de estas plantas debe coincidir con que no sean muy altas, pues las canastas no brindan buena estabilidad a este tipo de orquídeas.

Macetas decorativas:

En múltiples ocasiones, las macetas más decorativas no son precisamente las mejores para las orquídeas. Si tu decoración con orquídeas requiere que utilices una maceta que no es la mejor para tu orquídea te recomiendo que para regarlas y darle la aireación que necesitan, le retires esa maceta decorativa cada cierto tiempo, de modo que tu orquídea no sufra por tenerla en unas condiciones que sabes, no son las mejores para ellas.

Este ha sido mi aporte en el día de hoy.. espero haber podido ayudarte, nos seguiremos viendo, hasta entonces,

Un saludo,

Patricia G. de Ortega

Webmaster de http://www.tusorquideas.com/ Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas.

Visita: http://www.tusorquideas.com/ y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso "5 Claves Para Decorar Tus Espacios Interiores y Jardines Con Orquideas en solo 5 Lecciones".

Clasificación: 2.1 (39 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Patricia G. 
CEO de http://www.tusorquideas.com.
Visita: http://www.tusorquideas.com y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso 5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar y Tu Jardin en solo 5 Lecciones

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Como Decorar Tus Espacios Con Orquídeas. Las Plantas Perfectas Para Tu Casa O Jardín
Escrito por Patricia74, Añadido: 10 de Oct, 2007
La decoración de tus espacios interiores y jardines con Orquídeas es un momento importante para ti, si deseas arreglarlos y sentirte muy bien en ellos. Las Orquídeas tienen grandes ventajas que las hacen perfectas para tu casa o jardín, siempre que estés pendiente de los cuidados que necesitan estas plantas....
veces visto 4547 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
1.Historia de las orquideas - introduccion a su cultivo
Escrito por Ankgor, Añadido: 14 de Ago, 2009
HISTORIA DE LAS ORQUIDEASLas orquídeas están indudablemente entre las especies florales más viejas, se remontan en efecto a hace 65 millones de años. Los restos más antiguos han sido encontrados en el Monte Bolca cerca de Verona (Italia).El nombre orquídea fue usada por la primera vez por Teofrasto,...
veces visto 4348 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Orquídeas
Escrito por articulo .org, Añadido: 26 de Oct, 2009
Una de las mas hermosas flores que se pueden encontrar en el planeta, son las orquídeas, especie de plantas que cuenta con bellos colores, agradables aromas, junto a texturas y formas, que hacen de las orquídeas excelentes opciones a la hora adornar algún ambiente y es por esto que las orquídeas tienen un...
veces visto 6517 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios