Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 31 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Alimentos Japoneses: Saludables, de Régimen y Asequibles

veces visto 11540 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La vida moderna es acelerada y muchas veces nos empuja a tomar comidas pre-cocinadas o incluso comida basura. El resultado es que, en el mundo llamado desarrollado, el número de personas con sobrepeso, el número de personas obesas, y el número de personas que sufre de enfermedades cardiovasculares, se va incrementando cada año. Los japoneses, sin embargo, en su mayoría parecen mantener una salud general mejor y más equilibrada, gracias a su cultura de comidas caseras y a los platos saludables que suelen tomar en sus restaurantes y bares.

Por esa razón, muchas personas occidentales, en busca de una dieta menos rica en calorías y más saludable, eligen pasar a un régimen de alimentos japoneses. Es verdad que muchos platos japoneses incluyen arroz o tallarines, alimentos que no ayudan a perder peso, pero también es verdad que hay muchos otros platos japoneses que utilizan ingredientes  totalmente saludables y bajos en calorías - las verduras, la soja y mucho pescado y marisco.

Además, la cocina japonesa propone presentar platos que atraen a todos los sentidos a la vez, con lo cual juegan con la apariencia, el olfato, el sabor y la textura - nada que ver con las aburridas comidas occidentales de régimen. Y varios de los ingredientes principales de la dieta japonesa son altamente saludables, como las algas, el miso y los pescados.

Las algas, por ejemplo, que se utilizan en ensalada y en algunos de los platos de sushi, nos aportan minerales (hierro, zinc, calcio, selenio), vitaminas (A, B13 y C) y proteínas. El miso está hecho de granos de soja y muy rico en proteínas. Incluso su especie de patata, sato-imo (patata mágica, patata de campo o patata silvestre) es un alimento con propiedades sorprendentes. Contiene grandes cantidades de ácido hialurónico, sustancia que produce nuestro cuerpo para mantenernos más saludables y menos propensos a las enfermedades relacionadas con el envejecimiento. El problema es que, al envejecer, nuestro cuerpo produce cada vez menos cantidad de este ácido, así que el consumo diario de sato-imo nos puede proporcionar la ración que nos hace falta.

Si te parece atractivo la idea de probar un régimen basado en alimentos japoneses, pero no los conoces lo suficiente para lanzarte sin más, sería una buena idea pasar por un buen restaurante japonés para ir acostumbrándote y aprendiendo cómo combinar los distintos ingredientes y platos. En Madrid recomendamos el restaurante japonés Nagoya, donde encontrarás deliciosos platos de régimen tan saludables como asequibles.

Sobre el autor: Terry Roberts es profesor, traductor profesional y gastrónomo. Es webmaster del sitio Restaurante Japonés Madrid.

Clasificación: 1.5 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.