Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Alimentos Japoneses: Saludables, de Régimen y Asequibles

veces visto 12643 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La vida moderna es acelerada y muchas veces nos empuja a tomar comidas pre-cocinadas o incluso comida basura. El resultado es que, en el mundo llamado desarrollado, el número de personas con sobrepeso, el número de personas obesas, y el número de personas que sufre de enfermedades cardiovasculares, se va incrementando cada año. Los japoneses, sin embargo, en su mayoría parecen mantener una salud general mejor y más equilibrada, gracias a su cultura de comidas caseras y a los platos saludables que suelen tomar en sus restaurantes y bares.

Por esa razón, muchas personas occidentales, en busca de una dieta menos rica en calorías y más saludable, eligen pasar a un régimen de alimentos japoneses. Es verdad que muchos platos japoneses incluyen arroz o tallarines, alimentos que no ayudan a perder peso, pero también es verdad que hay muchos otros platos japoneses que utilizan ingredientes  totalmente saludables y bajos en calorías - las verduras, la soja y mucho pescado y marisco.

Además, la cocina japonesa propone presentar platos que atraen a todos los sentidos a la vez, con lo cual juegan con la apariencia, el olfato, el sabor y la textura - nada que ver con las aburridas comidas occidentales de régimen. Y varios de los ingredientes principales de la dieta japonesa son altamente saludables, como las algas, el miso y los pescados.

Las algas, por ejemplo, que se utilizan en ensalada y en algunos de los platos de sushi, nos aportan minerales (hierro, zinc, calcio, selenio), vitaminas (A, B13 y C) y proteínas. El miso está hecho de granos de soja y muy rico en proteínas. Incluso su especie de patata, sato-imo (patata mágica, patata de campo o patata silvestre) es un alimento con propiedades sorprendentes. Contiene grandes cantidades de ácido hialurónico, sustancia que produce nuestro cuerpo para mantenernos más saludables y menos propensos a las enfermedades relacionadas con el envejecimiento. El problema es que, al envejecer, nuestro cuerpo produce cada vez menos cantidad de este ácido, así que el consumo diario de sato-imo nos puede proporcionar la ración que nos hace falta.

Si te parece atractivo la idea de probar un régimen basado en alimentos japoneses, pero no los conoces lo suficiente para lanzarte sin más, sería una buena idea pasar por un buen restaurante japonés para ir acostumbrándote y aprendiendo cómo combinar los distintos ingredientes y platos. En Madrid recomendamos el restaurante japonés Nagoya, donde encontrarás deliciosos platos de régimen tan saludables como asequibles.

Sobre el autor: Terry Roberts es profesor, traductor profesional y gastrónomo. Es webmaster del sitio Restaurante Japonés Madrid.

Clasificación: 1.7 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Restaurantes Japoneses en Madrid: Buena Selección y Buenos Precios
Escrito por abtlang1, Añadido: 08 de May, 2010
Hace algunos años había que buscar mucho para encontrar algún restaurante japonés en Madrid. Y los pocos que sí había eran muy caros. Hoy ya la situación ha cambiado mucho y disfrutamos de buen número de restaurantes japoneses en la ciudad - según distintas páginas web que he consultado, hay más de 120...
veces visto 12555 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Jasmine Tea - Seleccione té aromatizado para rejuvenecer el cuerpo y la mente
Escrito por wellteauk, Añadido: 25 de Mar, 2014
No hay nada tan dichosa como disfrutar de una taza de té. Puede ser una taza de té caliente en una fría mañana o una taza de té con hielo durante una tarde de verano. El té es la bebida más popular del mundo y rompe la división entre el este y el oeste. Hoy en día el mercado est
veces visto 16257 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pasado, presente y futuro del sushi
Escrito por valcedan, Añadido: 17 de Dic, 2010
A pesar de que el sushi puede ser tan chic como las presentaciones  tipo Salmón Ahumado con Arroz de Sushi, su comienzo fue humilde. En realidad, muy humilde. Hace más de 2000 años, los japoneses aprendieron a conservar el pescado prensándolo con sal y arroz, una práctica común en toda Asia Sudoriental en...
veces visto 23768 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La comida japonesa
Escrito por articulo .org, Añadido: 23 de Oct, 2009
Disfrutar de los diferentes sabores del mundo es una experiencia muy agradable puesto que en el planeta existen gran diversidad de sabores y aromas que no se conocen y que muy seguramente al disfrutar por primera vez de ellos los deseos de repetir otro plato ya sea al mismo instante o después se sentirán...
veces visto 3846 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios