Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 27 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Algunos consejos sobre tipos y usos de barbacoas.

veces visto 2122 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Algunos consejos sobre tipos y usos de barbacoas.

Con el buen tiempo y los días más largos nos entusiasmamos todos los años a encender la barbacoa para disfrutar de nuestra familia y amigos al aire libre. Cualquier alimento que se cocine a las brasas de una barbacoa adquiere un sabor y aroma característicos, tanto carnes vacunas, de cerdo, de aves, como verduras y pescados.

Las más elegidas por todos son las barbacoas de carbón o leña, y dentro de este tipo si no quieres construir una tienes las barbacoas de obra o barbacoas metálicas. Las barbacoas de obra, como ser las prefabricadas, suelen tener el hogar de ladrillo refractario, guías y parrilla donde puedes regular la altura para controlar la temperatura, un cajón cenicero para mejorar la limpieza de la barbacoa una vez terminada de utilizar, una leñera y también las hay con tejado, campana y sombrero. Para poder trabajar más cómodos  algunas tienen unas mesas o banquetas laterales donde podemos preparar y manipular los alimentos que cocinaremos en la barbacoa, pueden disponer de un fregadero y también de un armariocon puertas de madera tratada para su cuidado por el hecho de estar en el patio o jardín de nuestra vivienda. Hay quienes prefieren una barbacoa metálica, lamayoría son realizadas de acero, con base de ladrillos refractarios y con los mismos accesorios que las barbacoas de obra.Si no dispones de espacio suficiente donde tener una barbacoa metálica o de obra puedes optar en elegir una barbacoa eléctrica o de gas que también te será de mucha utilidad. Por último, te doy algunas sugerencias a la hora de utilizar la barbacoa: La comida se prepara con el calor de las brasas y no con las llamas para que la cocción sea pareja, así que tómate tiempo suficiente para preparar el fuego antes de poner lo que quieres asar en tu barbacoa. Puedes cubrir el fondo de la barbacoa con papel de aluminio antes de colocar la leña o el carbón así podrás retirar las brasas y los restos de comida que caigan, sin esfuerzo. Cuando hayas terminado de usar la parrilla, ten en cuenta que las barbacoas conservan el calor durante mucho tiempo, así que humedece las brasas. Para dejar la parrilla limpia para la próxima vez puedes esparcir sobre ella sal gruesa y frotar con un papel de periódico, o bien humedecer el periódico con vinagre o limón.

Clasificación: 1.6 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Oscar www.calderasybiomasa.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.