Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Errores a evitar en nuestra busqueda de una buena salud y un buen estado fisico

veces visto 965 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Existen muchos malentendidos sobre el cuidado apropiado en materia de nutrición y nuestro estado físico. Estos errores de concepto deberían evitarse ya que pueden empeorar nuestra salud en vez de mejorarla.

Algunas veces, las personas saltan de una dieta a otra sin conocer los riesgos, y lo que es peor, sin saber nada sobre lo que significa tener una buena alimentación. Donde sea que sale una nueva dieta de moda allí están ellos anotándose para hacerla.

Estas son algunas prácticas que se deberían evitar para conseguir nuestro tan deseado estado físico y forma:

Comer barras de cereales en vez de las comidas.

Este es un error común, y algunos todavía piensan que se están haciendo más un bien que un mal. No digo que no haya que comer barritas de cereales (aunque muchas de ellas son sólo dulces disfrazados), sino que para que tengan el efecto esperado es necesario llevar una alimentación balanceada. Las barras de energía son ideales para consumir antes de hacer ejercicio, especialmente cuando se está por realizar una actividad vigorosa. Se supone que este tipo de alimentos se consuma como un agregado a nuestro régimen de comidas, no reemplazándolo.

Evitar por completo los carbohidratos

Este es otro grave error. Es cierto que algunos carbohidratos te pueden hacer engordar, pero sólo si se consume más de lo recomendado según nuestros requerimientos calóricos diarios y necesidades. Pero esta es la excepción, no la regla general. Los carbohidratos ayudan y promueven la buena salud y contribuyen a un mejor estado físico ya que son la fuente de energía preferida del cuerpo humano. Nunca, y repito, nunca es bueno eliminar cualquiera de los macronutrientes de nuestra alimentación diaria. Hacerlo es garantizar un empeoramiento de la salud, es así de simple. En vez de eliminar cualquier tipo de comida, primero infórmate sobre lo que estás por hacer. Luego de tantas consultas que he recibido, definitivamente el tema número uno del que uno debiera preocuparse e informarse es sobre nutrición. Y no es tan difícil, se trata de aprender unos cuantos conceptos solamente. Hazlo, aplica ese conocimiento y tener un buen estado fisico y una buena salud es la consecuencia natural.

Los suplementos

Si quieres ganar músculo rápido, basar tu alimentación en aminoácidos y barras de proteínas no es la mejor manera. Puede ser cierto que estos suplementos ayuden a construir músculo, pero recuerda lo que son, son suplementos, o sea: complementos de la alimentación. Si comes como debes, lo más probable es que no los necesites, o al menos no necesitarás una laboratorio en tu cocina para lograrlo. Si quieres incrementar la cantidad de músculo, incrementa la cantidad de proteína que consumes (que es la base de la construcción de músculo). Siempre es una alternativa más sana consumir pescado, cortes de carne magros y pechugas de pollo.

Reducir la ingesta de fluídos.

Algunos creen que al reducir la ingesta de agua perderán peso más rápido. Esto es perjudicial y erróneo. 8 vasos de agua como mínimo promueven la buena salud y estar en forma. Los expertos sostienen que incluso la carencia de un uno por ciento puede afectarte negativamente. Cuando se hace ejercicio, es mejor consumir más de esos 8 vasos. Tal vez 3 litros de agua al día sea lo mejor para reemplazar todo el líquido que se ha perdido.

Pasar hambre

Muchos todavía creen que comer engorda. Esto no es cierto. Ahora bien, comer de más y del tipo de comidas equivocado causará que tu estado físico y nutricional empeore en un abrir y cerrar de ojos. Matarse de hambre no es la solución para mejorar la salud. Si te salteas una comida, las chances de que comas de más en la próxima comida están casi aseguradas, y también aumentan las chances de que acumules esa comida como grasa si te pasas mucho tiempo sin comer. ¿la clave? consumir alimentos de calidad, hacer comidas pequeñas y frecuentes. Es bastante simple ¿verdad?

Tu Cuerpo Ideal | Salud y Nutricion

Clasificación: 2.2 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Siéntete libre de publicar estos artículos en tu web, blog, red social, etc siempre y cuando mantengas intactos los links y la referencia al autor de los mismos.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Efectividad de los Shorts Anti-Celulitis
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Sep, 2010
La celulitis puede ser causada por muchos factores, incluyendo la pubertad, un cambio metabólico, la genética, etc. La razón exacta por la que aparece la celulitis en muchos de los casos es algo totalmente desconocido, aunque esta ya demostrado que las mujeres tienden a tener más celulitis que los hombres. Si...
veces visto 3166 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tu mejor opción en dentistas está en Monterrey
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 01 de Dic, 2010
Si alguna vez has dejado de ir al dentista porque piensas que es muy caro, es porque aún no sabes de los dentistas en Monterrey.  Los regios se caracterizan por ofrecer servicios de alta calidad  y mantener siempre precios accesibles a tu bolsillo. Lo primero es la salud y la salud dental es algo que muchos...
veces visto 2404 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Causas y Tratamiento del Insomnio
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
El sintoma mas importante que presentan las personas que sufren de insomnio es que se despiertan en la madrugada y se levantan con gran cansancio. Un niño debe dormir más tiempo que el adulto, para un adulto es suficiente solo dormir de 7 a 8 horas diarias, mientras que los ancianos a medida que aumenta la...
veces visto 3677 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Trabajar los abdominales con una silla
Escrito por Miguelx2, Añadido: 09 de Sep, 2010
Es cierto que esto no es excusa para dejar de hacer ejercicio, ya que echándole un poco de imaginación y valiéndonos de los artilugios más cercanos podemos montarnos nuestro gimnasio en casa. Por ello vamos a presentar un ejercicio para trabajar abdominales con la ayuda de una simple silla (ejercicios para...
veces visto 4485 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Domina tu orgasmo, solucion #1 a la eyaculacion precos
Escrito por carkelsor, Añadido: 30 de Sep, 2011
Desde el punto de vista del hombre, la eyaculación precoz significa la incapacidad para realizar el acto sexual. Este es un duro golpe para él, porque los hombres están muy orientado a la acción en su forma de pensar. Puede que lo oculte, pareciendo que es capaz de controlar su problema con la eyaculacion...
veces visto 1361 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios