Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 24 de junio del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Limpieza Profunda y Total del Sistema Operativo

veces visto 1692 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los antivirus y cualquier sistema de seguridad informática, doméstica y personal, nunca hacen un scanner o una limpieza profunda y total de tu sistema operativo Windows, cualquiera que fuera.

Esto lo afirmo con seguridad y sobre todo con experiencia. Estoy cansado de hacer pruebas de scanneo y limpieza de ordenadores, específicamente con los sistemas Windows, incluyendo el más reciente, la versión 7, con diversos y variados programas antivirus, antispyware, etc., es decir, con cualquier sistema de seguridad local u online.

Personalmente he probado más de siete de los llamados mejores sistema de seguridad informática  que existen y ninguno llega al 100%. Ahora bien, estoy no es nuevo y tampoco he descubierto el agua tibia, pero debía mencionarlo como introducción al tema de fondo.

Hay diversas razones por la que los sistemas de seguridad no hacen un scanner y una limpieza profunda y total en el sistema operativo del ordenador, sin embargo, en este artículo me refiero al  que yo, por mi experiencia, humildemente considero  una de las principales razones por  la  que no hacen su trabajo al 100% y es una razón técnicamente simple.

Todos los sistemas operativos de Microsoft Windows traen por defecto Archivos Ocultos, es decir, archivos, carpetas, drivers, etc., que no puedes ver.  ¿Porque están ocultos? Porque en su gran mayoría son archivos de drivers y comandos que pertenecen al sistema operativo y que en teoría nunca vamos a necesitar manipular, pero en la práctica avanzada sí.

Los Archivos Ocultos son mucho más en cantidad que los archivos visibles que vienen por defecto en cualquier  sistema   operativo Windows. Incluso, dependiendo   de la configuración del sistema operativo, hay espacios como la carpeta de Archivos Temporales y el Historial de Internet, que también vienen ocultos por defecto. 

Y precisamente como existen los Archivos Ocultos, los virus, gusanos, espías y cualquier tipo de basura informática aprovechan esta condición para ocultarse y no ser detectados por los sistemas de seguridad del ordenador, que a mi criterio, nunca supervisan o vigilan.

La pregunta que debe venir a tu mente es: ¿Es posible hacer una limpieza profunda y total del  computador? La respuesta es Sí, pero  la  variante es que no  será permanente. La única forma en que la  limpieza profunda y total del ordenador sea permanente, es que después de hacerlo, tal vez no  usarla más nunca, pero  en nuestra era, eso  es imposible, verdad?   

Entonces, la  forma de hacer una limpieza profunda y total del  ordenador es poner al descubierto todos los archivos y carpetas ocultos del  sistema operativo, es decir, no  dejar nada, absolutamente nada oculto  a la  hora de hacer un scanneo y una limpieza en el  ordenador.  Todavía no  conozco  ningún antivirus o  software de seguridad que penetre los Archivos Ocultos para scannear y limpiar el  computador, pero  si alguien conoce alguno, por  favor me lo  hace saber para hacer las pruebas de inmediato.

¿Cómo  descubrir todos los Archivos Ocultos? El  proceso  es técnicamente avanzado  y debes prestar mucha atención cuando  lo haces y después de hacer la limpieza, revertir el proceso, ya que los Archivos Ocultos deben quedar  así... Ocultos.

Otro detalle muy importante: antes de descubrir todos los archivos ocultos  y hacer la limpieza profunda, debes encender e iniciar tu equipo en Modo Seguro. ¿Que es eso? la palabra lo dice, enciende tu PC o Laptop de manera segura, es decir, al encender en este Modo, no se afectan programas, ni softwares, ni hardwares, ni archivos en tu equipo y tampoco los ejecuta, porque el sistema operativo entiende que se ha iniciado en este Modo para hacer un mantenimiento técnico avanzado y, si se puede decir, delicado.

En algunos sistemas, dependiendo de la configuración que haya realizado, en Modo Seguro tampoco se ejecutan o se inician la conexión a Internet, el mouse inalámbrico y el antivirus.  

Una vez tenemos nuestro ordenador iniciado en Modo Seguro, que tambien es llamado "Modo a Prueba de Errores" y con todos los archivos ocultos al descubierto, ahora sí podemos poner a tabajar o scannear todo nuestro sistema de seguridad de manera individual.

Los resultados son impresionantes.

     

Clasificación: 1.8 (18 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Daniel De Gracia M. http://www.TecnicoDeTuPC.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.