Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¡Sigue saludable durante tus años dorados!

veces visto 789 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Incluso unos pequeños cambios en tu estilo de vida te podrán ayudar a vivir más y hasta podrás revertir un poco el daño que tu cuerpo ha sufrido durante los años que fueron poco saludables.Si te comprometes ahora a llevar adelante un estilo de vida saludable, podrás gozar de buena salud hasta entrada la vejez. Aquí hay algunas medidas que puedes seguir.

La clave es comer una dieta fresca y saludable

Para mantener una buena salud, es importante que incluyas en tu dieta la mayor cantidad posible de verduras y frutas frescas. Para funcionar bien, tu cuerpo necesita más de 40 vitaminas y minerales, y la mayoría de ellos provienen de los alimentos que comes. Por eso, come una variedad de alimentos frescos, incluyendo la mayor cantidad posible de alimentos orgánicos, preferiblemente comprados en tu zona.

Duerme lo suficiente

Tu cuerpo necesita dormir para repararse y renovarse. A medida que envejecemos, los niveles corporales de la hormona melatonina disminuyen y quizás descubramos que no podemos dormir durante toda la noche o suframos de insomnio. Sin embargo, deberías tratar de dormir ocho o más horas por noche. Si puedes lograrlo, tendrás más energía para el día siguiente y, en consecuencia, podrás disfrutar al máximo cada día, lo cual te ayudará a permanecer joven.

Toma un poco de aire fresco todos los días

Es importante pasar tiempo al aire libre. En efecto, tu cuerpo necesita luz solar, que le da vitamina D, una vitamina necesaria para el procesamiento de algunos componentes corporales importantes. Por eso, pasa algunos minutos al aire libre y al sol todos los días, aunque sólo sea sentado en tu silla al lado de la ventana u ocupándote de tu jardín. Te sentirás mejor y permanecerás más saludable.

Camina

Caminar es una forma perfecta de salir al aire libre y hacer al menos un poco de ejercicio aeróbico leve. Es realmente bueno para que el cuerpo estire un poco los músculos y aumenta tu metabolismo. Además, te lleva a pasear por tu barrio y encontrarte con otras personas, que quizás salieron con sus hijos o están paseando el perro. Conversa, conoce gente. Tanto tu cuerpo como tu mente se beneficiarán.

¡A beber!

El cuerpo humano está compuesto por dos tercios de agua y necesita mucha agua diariamente para mantenerse renovado. De hecho, cada día tienes que tomar ocho vasos de agua o más. Ayuda a que mantengas tus órganos adecuadamente hidratados para que puedan funcionar y además elimina las toxinas.

Evita fumar y tomar alcohol

Si siempre has bebido un poco más de lo que deberías o has fumado toda tu vida, es hora de que abandones el hábito. Cada vez que te intoxicas o fumas un cigarrillo, estás tomando venenos para tu organismo y eso mata células del cuerpo importantes para tu salud. Dejar de hacerlo ahora mismo significa que vivirás más.

Deshazte del estrés

El estrés es un asesino y, si bien algunos factores estresantes son inevitables, puedes manejarlo con pensamientos positivos y la ayuda apropiada. Recurre a la gente que puede ayudarte y alentarte cuando sientas la necesidad, o únete a un grupo de apoyo. Los problemas de salud, incluyendo los derrames cerebrales y ataques cardíacos, pueden ser el resultado del estrés, así que es mejor que aprendas a controlar el estrés ahora para evitar las consecuencias.No tienes que pasar tus años dorados sentado. Sigue las sugerencias anteriores, y podrás permanecer activo y saludable.

Clasificación: 1.6 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Efectividad de los Shorts Anti-Celulitis
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Sep, 2010
La celulitis puede ser causada por muchos factores, incluyendo la pubertad, un cambio metabólico, la genética, etc. La razón exacta por la que aparece la celulitis en muchos de los casos es algo totalmente desconocido, aunque esta ya demostrado que las mujeres tienden a tener más celulitis que los hombres. Si...
veces visto 3166 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tu mejor opción en dentistas está en Monterrey
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 01 de Dic, 2010
Si alguna vez has dejado de ir al dentista porque piensas que es muy caro, es porque aún no sabes de los dentistas en Monterrey.  Los regios se caracterizan por ofrecer servicios de alta calidad  y mantener siempre precios accesibles a tu bolsillo. Lo primero es la salud y la salud dental es algo que muchos...
veces visto 2404 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Causas y Tratamiento del Insomnio
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
El sintoma mas importante que presentan las personas que sufren de insomnio es que se despiertan en la madrugada y se levantan con gran cansancio. Un niño debe dormir más tiempo que el adulto, para un adulto es suficiente solo dormir de 7 a 8 horas diarias, mientras que los ancianos a medida que aumenta la...
veces visto 3675 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Trabajar los abdominales con una silla
Escrito por Miguelx2, Añadido: 09 de Sep, 2010
Es cierto que esto no es excusa para dejar de hacer ejercicio, ya que echándole un poco de imaginación y valiéndonos de los artilugios más cercanos podemos montarnos nuestro gimnasio en casa. Por ello vamos a presentar un ejercicio para trabajar abdominales con la ayuda de una simple silla (ejercicios para...
veces visto 4485 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Domina tu orgasmo, solucion #1 a la eyaculacion precos
Escrito por carkelsor, Añadido: 30 de Sep, 2011
Desde el punto de vista del hombre, la eyaculación precoz significa la incapacidad para realizar el acto sexual. Este es un duro golpe para él, porque los hombres están muy orientado a la acción en su forma de pensar. Puede que lo oculte, pareciendo que es capaz de controlar su problema con la eyaculacion...
veces visto 1361 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios