Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de julio del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Dispositivos móviles: ¿Moda tecnológica?

veces visto 1174 Veces vista   comentario 0 Comentarios

No son accesorios de moda, sino dispositivos de mucha utilidad tanto en la empresa, como para uso personal. La posibilidad de acceder a la internet desde cualquier lugar, la portabilidad, poder interactuar con otras personas remotamente y con flexibilidad de tiempo y espacio, son las características que han popularizado estos “gadgets”.

En esta categoría podemos mencionar los siguientes: los teléfonos inteligentes o “Smart Phones”, las netbook y las tablets.

Las netbooks, internet en todas partes

La revolución de las netbooks se ha extendido por varios años, sobreviviendo hasta la misma introducción de las tablets, su más cercano rival. Las netbooks son computadoras portátiles con pantalla de menos de 10 pulgadas, livianas y con un teclado completo. Su versatilidad las hace ideales para viajar, conectarse a la internet en casi cualquier lugar. Para los que estudian, o los que trabajan en la calle, viene a ser una de las alternativas más comunes. Usualmente tienen un precio acequible, así que también se convierte en una segunda computadora personal.

Las tablets, la nueva ola tecnológica

Para muchos resulta más atractiva que una netbook, mientras otros solamente le ven limitaciones en todos los aspectos. Para ser justo, las tablets no son un sustituto de una computadora de escritorio, ni de las laptops. Son dispositivos para conectividad, más que para productividad, dependiendo del trabajo que realizas.Las primeras tablets, eran laptops que se podían usar como tablets, colocando la pantalla encima del teclado. De esa forma se usaba la característica de la pantalla táctil o “touch screen”. Otras pioneras, muy básicas, se utilizaban para realizar inventarios. Esas son parecidas a las que todavía usan en el servicio de correo UPS.

Una más revolucionaria, aunque con un uso limitado, es el Kindle, de Amazon. Básicamente es un dispositivo para adquirir, almacenar y leer libros, revistas y periódicos en formato digital. Ha tenido mucho éxito a pesar de ello.

Actualmente la ola ha alcanzado un nivel más alto, con la llegada del iPad de Apple. Quizás no sea el dispositivo más perfecto y completo, pero sí el más popular, comercialmente. Muchos fabricantes se han dado a la tarea de ofrecer todo aquello que tiene el iPad y las otras cosas que le faltan.

Teléfonos inteligentes o “Smart Phones”

Esta categoría de dispositivos móviles no de debe tomarse a la ligera. Los Smart Phones vienen a ser la mezcla adecuada de un asistente digital (PDA) y un teléfono móvil. Aunque no compiten con las netbooks ni con las tablets, tienen sus propios méritos. Son pequeños y nos permiten estar conectados, tanto en la red celular como en la red WiFi.

Podemos acceder a la internet, enviar y recibir correo electrónico, llamadas telefónicas y llevar la agenda personal, directorio de contactos y otra data útil que podamos necesitar mientras nos movemos. Los más populares en esta categoría son el iPhone, Blackberry, Palm y un número creciente de otros fabricantes.

Por: Basilio Guzmán

http://www.TecnoSaurios.com

Clasificación: 1.9 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Basilio Guzmán

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tipos de Topologías de Red: Red en Bus
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Sep, 2010
En este tipo de topología de red, todos los nodos de una red están conectados a un medio de transporte común que tiene dos puntos finales. Todos los datos que viajan a través de la red se transmite a través de un medio de transmisión comunmente conocido como Bus o columna vertebral de la red. Cuando el medio...
veces visto 5250 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Precauciones
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 20 de Jun, 2010
La primogénita y elemental contabilidad que mecanicé allá por el año 1983 la realicé en un primitivo ordenador mastodonte, donde había que meter grandes discos cada ciento y pico de apuntes y siempre con el alma en vilo por si se te iba la información (con qué cara le decía al jefe que había perdido todo...
veces visto 2159 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Televisores LED de Toshiba
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 26 de Nov, 2010
El monitor es cada día tomado más en cuenta por las compañías fabricantes, por lo que han decidido darles un gran valor agregado a todas ellas, presentando agregados muy innovadores, capaces de convertirlos en verdaderas piezas de valor, las mismas que van a complementarse debidamente con el sistema que los...
veces visto 1853 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las 10 Tendencias del Mundo Digital en el 2011
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 15 de Feb, 2011
Recientemente, la firma comScore (firma líder en estadisticas y medición del mundo digital) dio a conocer las 10 tendencias digitales que se mantendrán durante los próximos meses; el crecimiento de las redes sociales, el correo electrónico utilizado desde otras plataformas y dispositivos y el uso del video a...
veces visto 2873 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Equipos informáticos y topologias de red para mejorar la productividad
Escrito por Miguelx2, Añadido: 13 de Ago, 2010
En muchas empresas la compra de equipos informáticos se realiza pensando en un equipo multipropósito que en ocasiones ya viene corto de prestaciones cuando son nuevos. Tipos de topologias de red y equipos con Windows XP y 256 MB de RAM son habituales en muchas empresas. Esto, en mi opinión, es un error. Las...
veces visto 3532 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios