Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 27 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Dispositivos móviles: ¿Moda tecnológica?

veces visto 913 Veces vista   comentario 0 Comentarios

No son accesorios de moda, sino dispositivos de mucha utilidad tanto en la empresa, como para uso personal. La posibilidad de acceder a la internet desde cualquier lugar, la portabilidad, poder interactuar con otras personas remotamente y con flexibilidad de tiempo y espacio, son las características que han popularizado estos “gadgets”.

En esta categoría podemos mencionar los siguientes: los teléfonos inteligentes o “Smart Phones”, las netbook y las tablets.

Las netbooks, internet en todas partes

La revolución de las netbooks se ha extendido por varios años, sobreviviendo hasta la misma introducción de las tablets, su más cercano rival. Las netbooks son computadoras portátiles con pantalla de menos de 10 pulgadas, livianas y con un teclado completo. Su versatilidad las hace ideales para viajar, conectarse a la internet en casi cualquier lugar. Para los que estudian, o los que trabajan en la calle, viene a ser una de las alternativas más comunes. Usualmente tienen un precio acequible, así que también se convierte en una segunda computadora personal.

Las tablets, la nueva ola tecnológica

Para muchos resulta más atractiva que una netbook, mientras otros solamente le ven limitaciones en todos los aspectos. Para ser justo, las tablets no son un sustituto de una computadora de escritorio, ni de las laptops. Son dispositivos para conectividad, más que para productividad, dependiendo del trabajo que realizas.Las primeras tablets, eran laptops que se podían usar como tablets, colocando la pantalla encima del teclado. De esa forma se usaba la característica de la pantalla táctil o “touch screen”. Otras pioneras, muy básicas, se utilizaban para realizar inventarios. Esas son parecidas a las que todavía usan en el servicio de correo UPS.

Una más revolucionaria, aunque con un uso limitado, es el Kindle, de Amazon. Básicamente es un dispositivo para adquirir, almacenar y leer libros, revistas y periódicos en formato digital. Ha tenido mucho éxito a pesar de ello.

Actualmente la ola ha alcanzado un nivel más alto, con la llegada del iPad de Apple. Quizás no sea el dispositivo más perfecto y completo, pero sí el más popular, comercialmente. Muchos fabricantes se han dado a la tarea de ofrecer todo aquello que tiene el iPad y las otras cosas que le faltan.

Teléfonos inteligentes o “Smart Phones”

Esta categoría de dispositivos móviles no de debe tomarse a la ligera. Los Smart Phones vienen a ser la mezcla adecuada de un asistente digital (PDA) y un teléfono móvil. Aunque no compiten con las netbooks ni con las tablets, tienen sus propios méritos. Son pequeños y nos permiten estar conectados, tanto en la red celular como en la red WiFi.

Podemos acceder a la internet, enviar y recibir correo electrónico, llamadas telefónicas y llevar la agenda personal, directorio de contactos y otra data útil que podamos necesitar mientras nos movemos. Los más populares en esta categoría son el iPhone, Blackberry, Palm y un número creciente de otros fabricantes.

Por: Basilio Guzmán

http://www.TecnoSaurios.com

Clasificación: 2.0 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Basilio Guzmán

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.