Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 09 de agosto del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Sector Inmobiliario, El Más Activo Desde 2007

veces visto 731 Veces vista   comentario 0 Comentarios

A pesar de la disminución en la actividad económica en la nación mexicana, las industrias más favorecidas fueron la de la vivienda y la correspondiente al crédito hipotecario. A partir del año 2007, se ha visto un incremento notable en las actividades de ambos sectores, las cuales no cesado en el incremento de sus actividades desde ese año en el que se vivió el arribo de la primera crisis del nuevo milenio.

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, conocido por sus siglas como CEESP, ha realizado a partir del año 2000, una serie de análisis semanales, mismos que han confirmado el crecimiento de la actividad de inmobiliarias en el DF, arrojando un resultado del 40% de incremento en las inversiones de carácter inmobiliario. El crecimiento porcentual está estimado en un rango de dos años, con lo que se han generado muy buenas expectativas a corto y largo plazo, con grandes beneficios para el ramo de las inmobiliarias en el DF y a nivel nacional.

De esta forma, el CEESP pronostica un mayor crecimiento en la demanda de viviendas a corto plazo de acuerdo con dos aspectos básicos: el crecimiento en el empleo y las reformas en las tasas de interés. El primer criterio se confirma con las cifras ofrecidas por el IMSS, institución que confirmó la generación de 895 mil puestos de trabajo en 2006, y que ha informado de la inserción de más trabajadores en los años posteriores; mientras que en el segundo criterio se ha corroborado una tendencia a la baja que muestra una disminución del CAT del 17.35% al 14.91% en un plazo de tres años. Tal disminución hace que los futuros compradores sientan confianza en la inversión de un inmueble, pues no temen a un incremento inesperado en un posterior periodo de crisis.

Gracias a este nuevo panorama, las inmobiliarias tienen la opción de ofrecer facilidades de compra con lo que también se ha visto favorecido el incremento en la actividad de la industria de la construcción a lo largo de la república, acentuándose en la Ciudad de México. De igual manera, el  Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, mejor conocido como INFONAVIT, ha realizado alianzas con las inmobiliarias, obteniendo un incremento de 12% anual.

 El resto del año se vislumbra con las altas expectativas de crecimiento en la actividad de las inmobiliarias en el DF y del resto de la República Mexicana. Esta favorable noticia para el mercado de la vivienda y, por consiguiente, de los créditos hipotecarios que se han visto dinamizadas desde el 2007, de acuerdo con los estudios realizados por el CEESP (Centro de Estudios Económicos del Sector Privado).

Clasificación: 2.1 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.